Magdalena Monsalve

Magdalena Monsalve

Bogotá
Colombia

Magdalena Monsalve è un graphic designer, insegnante. Vive a Bogotá, Colombia. Insegna in UTADEO. Si interessa di Graphic Design. Magdalena è in FOROALFA dal 2006.


Followers:
0
Voti:
1
Opinioni:
3

L'attività recente di Magdalena Monsalve

Magdalena Monsalve
0

Mar 2012 Mi piace l’articolo:

Magdalena Monsalve
0

Dic 2011 La mia opinione nell’articolo Ensayo HelvéticaEnsayo Helvética

«En un libro mal diseñado, las letras se destacan y arremolinan como caballos muertos de hambre en un potrero. En un libro diseñado rutinariamente, las letras se quedan quietas en la página como animales en un establo. En un libro bien hecho, donde el diseñador, el cajista y el impresor hicieron su trabajo, no importa cuantos miles de líneas y páginas tengan que ocupar, las letras están vivas. Bailan en sus asientos. A veces, hasta se levantan y bailan en las márgenes y entre las columnas». (R. Bringhurts)

Magdalena Monsalve
0

Dic 2011 Mi piace l’articolo:

Magdalena Monsalve
0

Apr 2011 Mi piace l’articolo:

Magdalena Monsalve
0

Feb 2011 Mi piace l’articolo:

Magdalena Monsalve
0

Giu 2010 La mia opinione nell’articolo Las falsas teorías del diseñoLas falsas teorías del diseño

Las teorías no pretenden que el diseñador diseñe, las teorías proponen una mirada hacia el ser del diseño, sobre la manera como se perfila a través del tiempo la disciplina, para entenderla y poder entrar en el hacer. Es un tanto categórico revaluar todas las teorías, tendría que poner sobre la mesa las referencias concretas. Desde mi punto de vista el diseñador no puede diseñar sin discurso y tampoco sin el dominio del oficio y sus herramientas, es decir desde la experiencia.

Magdalena Monsalve
0

Mag 2010 La mia opinione nell’articolo Tradición oral y cultura digitalTradición oral y cultura digital

Los soportes, las herramientas y las tintas: la mano como primera herramienta para comunicar visualmente, para representar, la mano en el libro digital vuelve sobre una mediación del material, metáfora de los manuscritos iluminados, despojado, casi reprográfico, la tinta como soporte luz, mas lejana a la relación entre ojo y tacto, más conceptual, suerte de interactividad versus versatilidad. Por otro lado el libro impreso, para anotar, acariciar, coleccionar o incluso dormir!, el fetiche, algo más seguro que el cargador olvidado y lejos camino a la playa!. Una contradicción.