Luis Carlos Romero

Luis Carlos Romero

Buenos Aires
Bogotá D.C.
Argentina

Luis Carlos Romero è un industrial designer, professionale, con 14 anni di esperienza. Vive a Buenos Aires (Bogotá D.C.), Argentina. Si interessa di Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Illustrazione, Marketing, Interior Design, Branding. Luis Carlos è in FOROALFA dal 2010.


Followers:
2
Voti:
25
Opinioni:
11

Maggiori informazioni su Luis Carlos Romero

Soy Diseñador industrial egresado de la Universidad autonoma de Colombia, Me he desempeñado independientemente en temas relacionados con el diseño 3D, el diseño web y el marketing electronico. Soy un total convencido que el Diseño trasciende mas alla a una serie de tecnicas que pretenden simplemente dar imagen y contenido estetico a los productos, sino que llega a ser una disciplina que aplica metodos investigativos y creativos para fomentar la innovacion en cualquier tipo de organizacion y cualquier tipo de profesional ,no solo el diseñador puede aplicarla.

Actualmente Me encuentro estudiando un Posgrado de Diseño y Gerencia de Producto para la exportacion en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá

 

 

L'attività recente di Luis Carlos Romero

Luis Carlos Romero
2

Gen 2017 La mia opinione nell’articolo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

Hay que empezar por decirle al diseñador que no es "SU" diseño , es el diseño del cliente, si el cliente pide modificaciones es porque el diseño no resuelve su problema, lo que quiere decir que el diseñador o no entendió nunca el problema, o lo entendió y no pudo resolverlo, los diseñadores a veces actúan como magos que sacan el logo del sombrero y esperan que el cliente entienda la magia, es el diseñador que debe ponerse desde la perspectiva del usuario para resolver su problema, los proyectos de diseño NO tienen como objetivo principal satisfacer las necesidades creativas del diseñador

Luis Carlos Romero
2

Set 2012 Mi piace l’articolo:

Luis Carlos Romero
2

Set 2012 La mia opinione nell’articolo Profesor... ¿qué es el diseño?Profesor... ¿qué es el diseño?

Siempre que veo que tratan de definir diseño lo hacen en términos de lo gráfico y lo visual, y no terminan definiendo la palabra «diseño» que es a la que hace alución el titulo del articulo, el diseño tampoco es comunicación visual, por que no toda comunicación visual es producto del diseño(un gesto o una sonrisa), el diseño si es un proceso que «designa» previamente las características de algo que va a existir, tampoco se crean que los únicos que diseñamos somos los diseñadores.

Luis Carlos Romero
2

Set 2012 Risposta nel dialogo iniziato da Solrac BalarezoSolrac Balarezo nell’articolo Profesor... ¿qué es el diseño?Profesor... ¿qué es el diseño?

Te refieres al diseño GRÁFICO solamente...

Luis Carlos Romero
2

Apr 2012 ho cominciato a seguire:

Luis Carlos Romero
2

Apr 2012 Risposta nel dialogo iniziato nell’articolo Crisis del diseño gráfico en MéxicoCrisis del diseño gráfico en México

Mi querido joaquin, sinceramente pienso que la tecnología no es ni buena, ni mala, esta allí para usarla, si hay tanto como armas de destrucción masiva como efectos graficos «sin ton ni son», son solo por culpa de un mal profesional, que uso «mal» dicha tecnologia, desde un lápiz con mala punta hasta corel draw, o acaso antes de todos estos programas de pc, ¿no habia «mal diseño»? creo que nuestro gremio no tiene claro que vende por eso se preocupa por competirle a aquel chico que aprendio a usar corel en 1 semana, ¿en realidad son nuestra competencia?

Luis Carlos Romero
2

Apr 2012 La mia opinione nell’articolo Crisis del diseño gráfico en MéxicoCrisis del diseño gráfico en México

Queridos colegas, ¡no se victimizen más!, esto no es cosa de México ni de ningún país, por que mientras todas las otras profesiones usan la tecnología para hacer cosas mejores, ¿nosotros solo la usamos para quejarnos?, lo digo con indignación ya que el autor reduce el quehacer del diseñador a una actividad técnica que depende de su herramienta tecnológica, y ademas externaliza todas las tragedias echándole la culpa a las personas que han aprendido a usarlas, enserio espero que esta lamentadera se acabe en el gremio, y se hagan la pregunta clave ¿diseñador tu que vendes?

Luis Carlos Romero
2

Apr 2012 La mia opinione nell’articolo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Con todo respeto, me parece que los diseñadores ya tenemos que superar este tipo de preguntas, El diseño es diseño, no es un arte no es una ciencia no es una tecnología, es una rama del conocimiento distinta, que tiene que forjar sus propias teorías y propios criterios, es como si un ingeniero o un administrador se preguntara lo mismo a estas alturas del siglo, todos te dirán «tiene un poquito de todas», los invito a hablar del diseño como una habilidad humana disponible para todos que todos deben usar y que los diseñadores tienen el deber de desarrollar

Luis Carlos Romero
2

Nov 2011 La mia opinione nell’articolo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

Aunque estoy de acuerdo con que debe existir una estrategia comercial clara para vender servicios de diseño, es claro que los diseñadores no venden «DISEÑO«(asi como un administrador no vende «administración») por que? simple, los clientes no compran «diseño» ya que muchas veces no saben claramente que es (y a veces ni el mismo diseñador), el diseño es el proceso con el cual se llega a una respuesta de comunicación para un cliente, y esa respuesta es lo que se vende, por eso decir que se vende «diseño» esta mal como enunciado y como estrategia de marketing no creo que sea un buen comienzo.

Luis Carlos Romero
2

Nov 2011 Mi piace l’articolo:

Luis Carlos Romero segue 1 profilo

Ci sono 2 follower di Luis Carlos Romero

Ritratto di Daniel Bericua
Daniel Bericua Gen 2017
Ritratto di Silvia Romero Riquelme
Silvia Romero Riquelme Gen 2017

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 ore (circa)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 ore (circa)
1 julio