Luis Ahumada

Luis Ahumada

Santiago de Chile
Chile

Luis Ahumada è un industrial designer, professionale, insegnante, con 30 anni di esperienza. Vive a Santiago de Chile, Chile. Si specializza in Innovación y Diseño Estratégico. Lavora presso Universidad Santo Tomás. Insegna in Universidad Santo Tomás. Si interessa di Design Industriale, Tecnologia. Luis è in FOROALFA dal 2019.


Followers:
11
Voti:
45
Opinioni:
2

Maggiori informazioni su Luis Ahumada

Diseñador con mención en Comunicación Visual (1996) por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Santiago, Chile. Master en Diseño Industrial (2002) por la Universitat Jaume I de Castellò (UJI), Castellón, España. Doctor en Gestión de Diseño (2005) por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Valencia, España.

Profesor asociado en la Escuela de Diseño de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Santiago, Chile (1997-2001). Profesor asociado en la Escuela de Diseño de la Universidad Santo Tomás (UST), Santiago, Chile (1999-2001 y 2005-2006). Coordinador de proyectos académicos y de fin de carrera en la misma casa de estudios (1999-2001 y 2006).

Diseñador y Coordinador de Proyectos de New Graph, gráfica publicitaria, Santiago, Chile (1994-1995). Gestor de proyectos corporativos en Arquitectura & Diseño, Chile (1996-1998).

Asesor de comunicaciones y gestión de Diseño en Nuevas formas del desarrollo empresarial de micro empresas, Proyecto FOSIS (Gobierno de Chile), Instituto de Desarrollo y Cooperación (1999). Asesor en Investigación y Desarrollo (I+D) para proyectos de Gestión de Diseño en Casavella creatius, Valencia, España (2004-2006).

L'attività recente di Luis Ahumada

Luis Ahumada
11

Dic 2011 Mi piace l’articolo:

Luis Ahumada
11

Set 2011 La mia opinione nell’articolo Todo es diseñoTodo es diseño

Claramente el Diseño es una disciplina ejecutable ( diseñar) únicamente por los humanos, ya que los animales no pueden hacerlo,.... es complejo, es transversal y está vivo pues cambia, evoluciona y muta, agraga nuevos conocimientos y desarrolla nuevas opciones de pensamiento, de tecnología y de formas de actuación.

Todo esto bajo un enfoque profesional de la disciplina, pues cada cosa tiene un objetivo.

Luis Ahumada
11

Set 2011 Mi piace l’articolo:

Luis Ahumada
11

Apr 2010 La mia opinione nell’articolo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Desde mi perspectiva la pregunta debería complementarse con « ¿qué características, competencias, conocimientos, habilidades y destrezas debería poseer un buen profesional del Diseño?», de este modo si definimos un pequeño perfil acorde con las necesidades y sobre todo con mucha visión de futuro podremos evaluar si las Universidades o centros de estudio son capaces de preparar buenos diseñadores. Desde luego no pasa únicamente por las habilidades informáticas, pues muchos NO diseñadores las poseen, tampoco por las ahora escasas habilidades innatas de dibujo, en definitiva es un cúmulo de actitudes y acciones dominadas por el pensamiento de Diseño.

Luis Ahumada
11

Set 2006 Ha pubblicato l'articolo:

Luis Ahumada
11

Lug 2006 Ha pubblicato l'articolo:

Ci sono 11 follower di Luis Ahumada

Ritratto di Javi Moreno
Javi Moreno Settimana scorsa
Ritratto di Omar Hernández
Omar Hernández Fa 8 mesi
Ritratto di Aldana Caballeri
Aldana Caballeri Mag 2020
Ritratto di Vianey Briceño
Vianey Briceño Ott 2015
Ritratto di Lorena Troncoso
Lorena Troncoso Gen 2013
Ritratto di Daniel Broca
Daniel Broca Giu 2012
Ritratto di Mauricio Pinto
Mauricio Pinto Giu 2012
Ritratto di Anamaria Gil
Anamaria Gil Mar 2012

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 ore (circa)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 ore (circa)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 ore (circa)
1 abril