Katia Esqueda Berumen

Katia Esqueda Berumen

Boca del Río
Veracruz
Messico

Katia Esqueda Berumen è un graphic designer, professionale, insegnante, con 30 anni di esperienza. Vive a Boca del Río (Veracruz), Messico. Si specializza in Historia del arte. Lavora presso Independiente. Insegna in U3M. Si interessa di Relazioni Pubbliche, Graphic Design, Pubblicità, Comunicazione, Illustrazione, Marketing. Katia Esqueda è in FOROALFA dal 2006.


Followers:
0
Voti:
8
Opinioni:
48

Maggiori informazioni su Katia Esqueda Berumen

Licenciada en Diseño Gráfico, con maestría en docencia universitaria, especialidad en Historia del Arte, Historia de las religiones (en curso).

15 años de experiencia docente a nivel licenciatura y postgrado, en las carreras de arquitectura, ingeniería en sistemas computacionales, mercadotecnia,  administración de empresas, turismo, ciencias de la comunicación y principalmente en diseño gráfico; en la UNIVA campus Zapopan y Puerto Vallarta, Jal., Universidad Mundo Maya Campus Villahermosa y Campeche, Universidad del Valle de  México, Campus Villahermosa, Escuela Gestalt de Diseño en Xalapa, Universidad de Xalapa, Anáhuac de Xalapa, Unimex Veracruz, Cristóbal Colón Veracruz y en la UDAL en Xalapa. Actualmente en la Universidad U3M.

Coordinadora de la Carrera de Diseño Gráfico en la universidad Mundo Maya (Campeche) y en la Universidad CRistóbal Colón (Veracruz). Actualmente asesora de Tesis en la Universidad de América Latina en Xalapa. Ha participado en la organización, planeación, coordinación y como ponente en eventos académicos de diseño gráfico.

Ha trabajado en varias agencias de diseño  y publicidad del país, como diseñadora gráfica, fotógrafa e ilustradora. Como freelance ha realizado varios proyectos de identidad gráfica, señalética para hoteles, restaurantes y otros comercios. Hoy asesora proyectos de iniciativas empresariales veracruzanas a partir de estudios de mercado hasta la creación de campañas de introducción de productos nuevos.

 

L'attività recente di Katia Esqueda Berumen

Katia Esqueda Berumen
0

Lug 2015 La mia opinione nell’articolo Más que mil palabrasMás que mil palabras

Es un interesante punto de vista... Analizado por un extraordinario maestro. Pero no estoy convencida del todo de que se trate de "caligramas" el trabajo de Alejandro Ros. Más bien parecen ejercicios de Metáforas Tipográficas ( de acuerdo al Maestro Francisco Calles) ... Y por cierto, no muy "retóricas".

Katia Esqueda Berumen
0

Ago 2013 Risposta nel dialogo iniziato nell’articolo ¡Este artículo no debería publicarse!¡Este artículo no debería publicarse!

Si «mi predisposición» estuviese vigente ante tu PUNTUAL comentario, podría entonces ser yo la que asumiera una postura de OFENDIDA con y te cito: «NADA de lo que dices... y ... NO LOGRASTE ENTENDER» ¿cómo debo interpretarlo querida Laura Rincón?.

No te desgastes en esclarecerlo sólo es una cuestión retórica y semántica, tu tratas de persuadirme con tu argumento y yo voy a interpretarlo como mi capacidad y nivel intelectual pueden hacerlo. Cada quien asume el rol que desea; víctima o victimario... precisamente a ésto me refería con mi NADA apropiado comentario con respecto a no PERSONALIZAR.

Katia Esqueda Berumen
0

Lug 2013 Mi piace l’articolo:

Katia Esqueda Berumen
0

Lug 2013 La mia opinione nell’articolo Hay que reglamentar el ejercicio del diseñoHay que reglamentar el ejercicio del diseño

Interesante, necesario e indispensable, y ahora ¿quién empieza????? ICOGRADA???ENCUADRE?? A Diseño??? COMAPROD???

Katia Esqueda Berumen
0

Lug 2013 Risposta nel dialogo iniziato nell’articolo ¡Este artículo no debería publicarse!¡Este artículo no debería publicarse!

TAN POPULAR... !me encantó!, tienes razón eso es lo que pasó. Es bueno coincidir. Saludos también para tí.

Katia Esqueda Berumen
0

Lug 2013 Mi piace l’articolo:

Katia Esqueda Berumen
0

Lug 2013 La mia opinione nell’articolo ¡Este artículo no debería publicarse!¡Este artículo no debería publicarse!

... Me pregunto, ¿no sería entonces una FALACIA TOTAL que todos los comentarios fuesen favorables?, ¿Cómo puede algo «Exponerse» sin estar «Expuesto»?, ¿Todos los artículos publicados son PERFECTOS?, entonces ¿para qué tomarse la molestia de insertar una apartado de opiniones y comentarios?... ¿No sería mejor asumir una postura FLEXIBLE y ABIERTA a la crítica, antes de PERSONALIZAR los comentarios y sentirse VÍCTIMAS?... Nuestra condición HUMANAMENTE GRATUITA puede enriquecerse si admitimos y reconocemos, que podemos tener fallas y deficiencias y que cuando son EXPUESTAS se someten a juicio.

Katia Esqueda Berumen
0

Lug 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Juan Carlos HernándezJuan Carlos Hernández nell’articolo ¡Este artículo no debería publicarse!¡Este artículo no debería publicarse!

Me parecen sensantos y puntuales sus comentarios y coincido con ambos; tanto con haber prescindido del artículo en «polémica» por parte del mismo FORO, como el lugar y disposición en donde están expuestos los artículos. Considerar la «Libertad de Expresión» como premisa de lo expuesto públicamente es un factor que considero no tomaron en cuenta antes de publicar lo último. Porque efectivamente no tendría que haber ni «Víctimas», ni mucho menos «Verdugos»... Son artículos «EXPUESTOS» (gratuitamente, con dificultades, etc. etc... expuestos decía a la crítica para el caso todo tipo de comentarios

Katia Esqueda Berumen
0

Mag 2013 Mi piace l’articolo:

Katia Esqueda Berumen
0

Mag 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Angeles Alonzo MendozaAngeles Alonzo Mendoza nell’articolo Marca cromática y semántica del colorMarca cromática y semántica del color

Hola Ángeles!

las ideas no se venden en nuestra profesión... se ARGUMENTAN, si tu elección cromática es correcta, lo único que deberás hacer frente a tu cliente es justificar su selección... pregunta ¿qué entiendes por estéticos???

Katia Esqueda Berumen segue 1 profilo

Ritratto di Yves Zimmermann
Yves Zimmermann Gen 2013

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio