Francisco Rodríguez Daniel

Francisco Rodríguez Daniel

Ciudad de México
Messico

Francisco Rodríguez Daniel è un professionista della comunicazione, professionale, con 17 anni di esperienza. Vive a Ciudad de México (Ciudad de México), Messico. Si specializza in Comunicación institucional. Lavora presso Grupo Financiero Banorte. Si interessa di Relazioni Pubbliche, Pubblicità, Comunicazione, Marketing, Branding. Francisco è in FOROALFA dal 2015.


Followers:
10
Voti:
38
Opinioni:
18

Maggiori informazioni su Francisco Rodríguez Daniel

Profesional de las relaciones públicas y la comunicación estratégica. Estoy interesado en discutir los alcances del oficio, sus retos, sus limitaciones, sus tendencias.

  • 2016 - actualidad: Director Ejecutivo de Comunicación Corporativa en Grupo Financiero Banorte
  • 2014 - 2016: Socio en 27PIVOT Comunicación
  • 2013-2014 - Director de Comunicación, Grupo Financiero Interacciones y Grupo Hermes
  • 2007-2012 - Asociado Sr. en Guerra Castellanos & Asociados, agencia de relaciones públicas y comunicación estratégica en  México, D.F.

 

L'attività recente di Francisco Rodríguez Daniel

Francisco Rodríguez Daniel
10

Feb 2022 La mia opinione nell’articolo Fuentes del perfil estratégicoFuentes del perfil estratégico

Problema en las empresas «tradicionales» que buscan atraer talento joven: «queremos estar en tik tok, twitch y tener una imagen fresca y ‘centennial’»… De inicio, la dificultad de cualquier profesional de la comunicación de enriquecer el debate planteando el complejo equilibrio entre perfil estratégico e información del mercado de talento. Aquí, el comunicador con su eterna labor de docencia interna ante esta «discapacidad» intelectual —que en general es mero entusiasmo desinformado.

Luego, la necesidad de tener una «pata» en cada área de la institución: el comunicador debe conocer los retos del área de Relación con Inversionistas, para saber de qué se dialoga con el accionariado; con el área de Cumplimiento, para conocer las expectativas de la autoridad reguladora; con el área de Asuntos Públicos, para estar al tanto del diálogo con autoridades gubernamentales; con marketing para la clientela; responsabilidad social sobre exigencias de la sociedad -nacional y global-, y RRHH para empleados actuales y potenciales. De aquí, la segunda necesidad: ser un armonizador de instancias de comunicación y pensar el perfil estratégico como una herramienta básica de negocio (y lo subrayo) indispensable a cada parte de la organización para cumplir sus metas. El dogma de «escuchar al cliente», mal entendido, pone en jaque esta dimensión integral de la comunicación institucional, dado que lo que el cliente (o el nuevo talento) pide, puede entrar en conflicto directo con las exigencias del gobierno o los accionistas.

Francisco Rodríguez Daniel
10

Feb 2014 Risposta nel dialogo iniziato da Max Yakin BozekMax Yakin Bozek nell’articolo De la identidad al signo identificadorDe la identidad al signo identificador

Cajeta con leche de cabra, dulce de leche con leche de vaca. Son productos distintos.

Francisco Rodríguez Daniel
10

Mag 2013 Mi piace l’articolo:

Francisco Rodríguez Daniel
10

Mag 2013 La mia opinione nell’articolo La palabra justaLa palabra justa

Útil y bueno.

Francisco Rodríguez Daniel
10

Mar 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Fernando Navia MeyerFernando Navia Meyer nell’articolo El símbolo de una comunidadEl símbolo de una comunidad

En el caso de Argentina, la oligarquía que creó/consolidó los símbolos nacionales ya no existe como élite social cohesionada y con influencia política destacada. La élite política y económica argentina se ha transformado en los últimos 70-100 años. Macri es un ejemplo de esta transformación: descendiente de un italiano (la oligarquía de 1880 lo rechazaría) que forjó su fortuna a partir de un modelo de sustitución de importaciones y las componendas con el Estado y que su hijo... ¡fue presidente de Boca! Hay ciertas diferencias con un Roca o un Alberdi, ¿no cree?

Francisco Rodríguez Daniel
10

Mar 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado nell’articolo El símbolo de una comunidadEl símbolo de una comunidad

Los símbolos nacionales son arbitrarios, y su longevidad depende del poder de minorías dirigentes y su diálogo con mayorías que los aceptan y, eventualmente, transforman sus significados. El planteo de Luciano entonces cobra relevancia: sólo como política de estado podría perdurar una marca país. Sin embargo, teniendo en cuenta las dinámicas democrácticas de hoy, con sus alternancias y cambios de rumbo, es cuestionable que este tipo de políticas, que tocan al reconocimiento de una cierta identidad, puedan sostenerse el tiempo necesario para que, como dice Chaves, la comunidad los adopte.

Francisco Rodríguez Daniel
10

Mar 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Fernando Navia MeyerFernando Navia Meyer nell’articolo El símbolo de una comunidadEl símbolo de una comunidad

En sentido estricto, la senyera catalana es un signo perenne de colonización: se trata del blasón personal de un señor medieval francés que combatió en la Marca, y que no comenzaría a ser adoptada por la comunidad sino siglos después. Preguntarse hoy si los símbolos latinoamericanos son un recordatorio de sometimiento dependerá de cada país y el nivel de aceptación de sus símbolos . En el caso argentino, entiendo que ya han sido aceptados como propios por otras clases sociales, más allá de la oligarquía que los creó (y que prácticamente ya no existe como actor político relevante).

Francisco Rodríguez Daniel
10

Mar 2013 Mi piace l’articolo:

Francisco Rodríguez Daniel
10

Feb 2013 ho cominciato a seguire:

Francisco Rodríguez Daniel
10

Feb 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Victor GarciaVictor Garcia nell’articolo Los límites del «spin»Los límites del «spin»

Al mencionar en el artículo que «algún periodista ya realizó su «tímido» mea culpa», creo que queda clara mi postura de que la prensa tiene su responsabilidad también. Mi comentario pretende dejarle claro a Víctor que el eje de esta pieza no es demonizar a la prensa. Intuyo que a Víctor se mueve a ese territorio por el debate actual «Cristina K-Clarín», que vive Argentina y que ejemplifica la discusión más arriba de Luis Ferreira. Tu cita funciona perfectamente para volver a enfocar la discusión (y la atención del amigo V.), a otros planos.

Francisco Rodríguez Daniel segue 2 profili

Ci sono 10 follower di Francisco Rodríguez Daniel

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 ore (circa)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 ore (circa)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 ore (circa)
1 abril