Juan Carlos Morales

Juan Carlos Morales

Bogotá
Distrito Capital
Colombia

Juan Carlos Morales è un graphic designer, professionale, insegnante, con 19 anni di esperienza. Vive a Bogotá (Distrito Capital), Colombia. Si specializza in Docencia en diseño. Lavora presso Secretaría de Educación de Bogotá. Insegna in Corporacion escuela de artes y letras. Si interessa di Architettura, Design dell'audiovisivo, Relazioni Pubbliche, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Comunicazione, Illustrazione, Marketing, Branding, Tecnologia, Grafica Animata, Arte, Educazione. Juan Carlos è in FOROALFA dal 2006.


Followers:
0
Voti:
0
Opinioni:
2

Maggiori informazioni su Juan Carlos Morales

Interés por indagar en temas relacionados con la visualización de datos, la semiótica y las relaciones inter y transdisciplinares del diseño con diversos campos del conocimiento. Habilidad en la docencia, dirección, coordinación y producción de proyectos curriculares, pedagógicos y profesionales en áreas como síntesis gráfica, diagramación, metodología del diseño de interfaces, infografía, señalética, comunicación visual y metodología para la investigación en diseño.

 

Blog 1: http://technomante.blogspot.com

Blog 2: http://disenodeinformacion.blogspot.com

http://fractalboydesign.260mb.org/

L'attività recente di Juan Carlos Morales

Juan Carlos Morales
0

Giu 2013 ho cominciato a seguire:

Juan Carlos Morales
0

Ago 2012 Mi piace l’articolo:

Juan Carlos Morales
0

Ago 2012 Mi piace l’articolo:

Juan Carlos Morales
0

Ago 2012 Mi piace l’articolo:

Juan Carlos Morales
0

Gen 2012 Mi piace l’articolo:

Juan Carlos Morales
0

Feb 2011 Mi piace l’articolo:

Juan Carlos Morales
0

Feb 2010 La mia opinione nell’articolo ¿Existe la «teoría del diseño»?¿Existe la «teoría del diseño»?

Me atrevería a decir que no existe una teoría como tal del diseño. No obstante, ha habido valientes intentos que van en contra de todos aquellos que consideran al diseño como algo que se establece y se fundamenta únicamente con la práctica y, en el mejor de los casos, con una reflexión somera del ejercicio práctico. Precisamente ese prejuicio ha hecho que los procesos de investigación, cuestionamiento profundo y la generación de propuestas teóricas enmarcadas dentro del mismo quehacer del diseño se vean empañadas y obstaculizadas. Pensar, investigar y cuestionar el diseño tamién es diseñar.

Juan Carlos Morales
0

Feb 2010 La mia opinione nell’articolo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Siempre he tenido la impresión de que precisamente nuestra fascinación por la praxis por sobre la teoría ha hecho que nos vean y nos veamos esencialmente como «hacedores», y que el diseño se perciba más como un oficio que como una profesión en su acepción más completa. Nos quejamos de ello constantemente pero cuando nos enfrentamos a este tipo de debates sale a relucir la razón de fondo. Quizás se debería preguntar hasta qué punto la docencia (y la producción teórica) puede llegar a ser en sí misma una «práctica» válida e igual de importante para el diseño como lo que entendemos como «praxis».

Juan Carlos Morales segue 1 profilo

Ritratto di Claudio Guerri
Claudio Guerri Giu 2013

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio