Jorge Lobo

Jorge Lobo

Monterrey
Nuevo Leon
Messico

Jorge Lobo è un graphic designer, professionale, con 21 anni di esperienza. Vive a Monterrey (Nuevo Leon), Messico. Si specializza in Branding. Lavora presso Jorge Lobo Art & Design. Si interessa di Graphic Design, Web Design, Pubblicità, Comunicazione, Illustrazione, Branding. Jorge è in FOROALFA dal 2010.


Followers:
15
Voti:
84
Opinioni:
24

Maggiori informazioni su Jorge Lobo

Soy Jorge Lobo. Soy diseñador gráfico, estratega de marca e ilustrador. Me he desempeñado como director de arte, diseñador editorial, interactivo y de branding en agencias en Estados Unidos y México. Actualmente soy independiente, ejerciendo por cuenta propia, como consultor externo, o en proyectos colaborativos.

L'attività recente di Jorge Lobo

Jorge Lobo
15

Mar 2020 Mi piace la opinione di Vanessa MaciasVanessa Macias nell’articolo 5 porqués para diseñar mejor5 porqués para diseñar mejor

Jorge Lobo
15

Mar 2020 Mi piace la opinione di Virginia BergesVirginia Berges nell’articolo 5 porqués para diseñar mejor5 porqués para diseñar mejor

Jorge Lobo
15

Mar 2020 Risposta nel dialogo iniziato da Virginia BergesVirginia Berges nell’articolo 5 porqués para diseñar mejor5 porqués para diseñar mejor

Pareciera un cliché compararnos con otras profesiones, pero aquí nos ayudará a comprenderlo mejor: cuando vamos al médico, damos por hecho que podremos recibir un diagnóstico o una información que puede ser desagradable para nosotros. Pero requerimos a un profesional que nos ayude a solucionar la situación. La sinceridad es esencial. No hablar con honestidad —en este ejemplo—, puede costar la vida.

Volviendo a terrenos más familiares, la sinceridad con el cliente también implica un alto nivel de profesionalismo en nosotros. Ellos nos consultan para obtener un resultado que impacte positivamente en sus objetivos. Lo menos que podemos hacer, es ser incisivos en nuestro análisis y ejecución. En pocas palabras, "yo no estoy para ser condescendiente o hablar bonito, sino para solucionar un problema".

Gracias por comentar, Virginia!!

Jorge Lobo
15

Mar 2020 Risposta nel dialogo iniziato da Vanessa MaciasVanessa Macias nell’articolo 5 porqués para diseñar mejor5 porqués para diseñar mejor

Precisamente, Vanessa. Muchas veces nos tienta culpar al cliente por no entendernos, no tomarnos en serio, o simplemente por no darnos el valor (y la compensación económica) que merecemos. Este método nos puede ayudar a que tengamos un posicionamiento más profesional frente a nuestros clientes y prospectos. Y —por qué no—, cobrar mejor.

Gracias por tu comentario!

Jorge Lobo
15

Dic 2019 Risposta nel dialogo iniziato da Teobaldo GonzalezTeobaldo Gonzalez nell’articolo ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

Creo que es bastante válido mostrar una o varias opciones. Lo que no es válido es que se trate de un requisito mostrar más de una.

Es cierto, no seremos la única ni la mejor opción, pero también es verdad que el expertise está en nuestra cancha. Mostrar más de una opción, para mí, es como darle al cliente la responsabilidad de elegir lo que más le guste. Y el diseño se trata de resolver un problema, no es una complacencia de gustos.

Yo prefiero que el cliente invierta inteligentemente en una solución, en la mejor que pueda generarse de nuestra parte como profesionales. Y después de una selección de varias alternativas (sin mostrárselas al cliente), presentarle la mejor de ellas.

Jorge Lobo
15

Dic 2019 Risposta nel dialogo iniziato da Emilio ZavalaEmilio Zavala nell’articolo ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

Siempre habrán diseñadores que propongan más de una opción. De eso no nos vamos a librar. Lo importante es saber comunicarle al cliente por qué nuestra única solución tiene más valor que la estrategia de opción múltiple que ofrecen otros —con todo el respeto merecido por nuestros colegas.

Jorge Lobo
15

Dic 2019 Mi piace la opinione di Emilio ZavalaEmilio Zavala nell’articolo ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

Jorge Lobo
15

Dic 2019 Mi piace la opinione di Domenica CaleroDomenica Calero nell’articolo ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

Jorge Lobo
15

Dic 2019 Mi piace la opinione di Mili SigchoMili Sigcho nell’articolo 5 porqués para diseñar mejor5 porqués para diseñar mejor

Jorge Lobo
15

Dic 2019 Risposta nel dialogo iniziato da Mili SigchoMili Sigcho nell’articolo 5 porqués para diseñar mejor5 porqués para diseñar mejor

Así es Mili. Y no sólo para asegurarnos de un entendimiento y hallar soluciones. Es también como un instrumento de medición, de esos que valoran las propiedades físicas y mecánicas de un material. Nosotros no podemos medir ideas con básculas o reglas, pero sí podemos probar su calidad y resistencia con este método.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Jorge Lobo segue 1 profilo

Ritratto di Jesus Gaytan
Jesus Gaytan Set 2019

Ci sono 15 follower di Jorge Lobo

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio