J Ray Rivera F

J Ray Rivera F

Querétaro
Messico

J Ray Rivera F è un graphic designer, professionale, con 11 anni di esperienza. Vive a Querétaro (Querétaro), Messico. Si specializza in Ilustración y Cartel. Lavora presso Orienta PAE. Si interessa di Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Illustrazione, Branding, Grafica Animata, Arte, Fotografia. J Ray è in FOROALFA dal 2014.


Followers:
0
Voti:
2
Opinioni:
7

Maggiori informazioni su J Ray Rivera F

Sobre la didáctica de la composición artística y el helado de fresa.

 

Partiendo de la importancia de las formas geométricas elementales  y sus posibilidades de organizar distintas composiciones, combinar los elementos de distintas formas según las masas y colores de las formas geométricas constituye de manera mayoritaria un logro en el equilibrio y la ordenación de los planos mayores o del peso del color. Es importante cuidar asimismo en la composición, la ocupación del plano de los distintos elementos que establecen un sentido conforme al propósito de la obra, ya sea mediante líneas diagonales, centrales, verticales etc. Para hacer una composición de las formas artísticas se debe tener siempre en cuenta el equilibrio y la armonía.

 

La «muerte de la belleza» en los tiempos post modernos es la consecuencia de una crisis histórica del principio estético que se inscribe en la fragmentación en la modernidad. Así, su carácter culturalmente diverso la sitúa en primer plano de la pluralidad y diversidad del concepto y en la irrefutable existencia de una multiplicidad de principios estéticos no homogéneos. 

 

Por otro lado, al primer y más importante café de París, el Café Procope fundado por Francesco Procopio Coltelli, (nacido en 1950)  le fueron garantizadas por el mismo rey Luís XIV unas licencias reales especiales para la elaboración de “aguas heladas” con fruta, flores de anís, canela, limón, flores de naranjo, fresas y cremas heladas. La famosa receta original del helado de crema del Café Procope aromatizada con frutas consistía de ½ litro de nata, 25cl de leche fresca, una yema de huevo, 375 gramos de azúcar. Se Batía cocinaba a fuego lento por 5 o 6 minutos y se dejaba enfriar. y es así como a él se le atribuye el invento de la primera maquina mantecadora a hielo y sal.


 

L'attività recente di J Ray Rivera F

J Ray Rivera F
0

Set 2015 La mia opinione nell’articolo Más que mil palabrasMás que mil palabras

Quiero un plato con 4 hotcakes, una cucharada de mantequilla y una taza de jarabe de maple. ¡Ah! por cierto (casi lo olvido), también estaría bien un casco imperial.

J Ray Rivera F
0

Dic 2014 ho cominciato a seguire:

J Ray Rivera F
0

Dic 2014 Mi piace l’articolo:

J Ray Rivera F
0

Lug 2014 La mia opinione nell’articolo El «diseñing»El «diseñing»

¡Vaya!, pero que desorganizadas que tienes tus ideas, eso me da una idea de por que es que en tus estudios jamas lograste comprender, la diferencia entre logo, marca, imagen corporativa e identidad. Y pensar que ya ejerces como toda una "profesional". ¿Que te hace distinta a tu primo que tomo un curso on-line si no tienes muy claro los conceptos fundamentales del "diseñing"?. En fin suerte con tus proyectos, espero brindes buena conceptualización a tus clintes, colocando formitas y colores sin razón aparente. Si preguntas "¿Qué formación debe tener un diseñador?" es por que no la tuviste.

J Ray Rivera F
0

Lug 2014 La mia opinione nell’articolo La semiótica, ¿es materia de relleno?La semiótica, ¿es materia de relleno?

Siempre es importante utilizar toda herramienta necesaria para adquirir nueva información, especialmente cuando es información que será de suma importancia para generar mensajes (gráficos en este caso). La semiología si es importante para el diseño, pero frecuentemente nos toparemos con diversas situaciones en las que la semiótica no juegue un gran papel para poder generar un mensaje, pues ser parte de una sociedad nos otorga conocimiento implícito sobre esta misma. Aveces nuestra curiosidad (profesional y personal) de cualquier cosa, satisface y funge como ese análisis semiótico.

J Ray Rivera F
0

Lug 2014 Mi piace la risposta di Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado nel dialogo iniziato da Freddy Oyuela en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?La semiótica, ¿es materia de relleno?

J Ray Rivera F
0

Lug 2014 Risposta nel dialogo iniziato da Isaac Daniel Sosa GonzálezIsaac Daniel Sosa González nell’articolo La semiótica, ¿es materia de relleno?La semiótica, ¿es materia de relleno?

Al igual que la retórica, que de hecho fue creada especialmente para su desarrollo político, pero aún así es indispensable para todo mensaje no literal que sea diseñado.

J Ray Rivera F
0

Lug 2014 Mi piace la risposta di María Alejandra WuetterMaría Alejandra Wuetter nel dialogo iniziato da Thelma Torres en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?La semiótica, ¿es materia de relleno?

J Ray Rivera F
0

Lug 2014 La mia opinione nell’articolo ¡Con mi diseño no te metas!¡Con mi diseño no te metas!

" Un profesional servil ante su gremio es un traidor a su sociedad."

Bien dicho (escrito), aunque aveces los diseñadores pecamos de exceso de crítica, el secreto está en la objetividad, y por supuesto, en que la crítica tenga una finalidad constructiva, que no sea auto-engrandecerse.

J Ray Rivera F
0

Lug 2014 Mi piace la risposta di Juan Carlos RangelJuan Carlos Rangel nel dialogo iniziato da Agustín Azuela en el artículo El cine como espejo del diseño gráficoEl cine como espejo del diseño gráfico

J Ray Rivera F segue 1 profilo

Ritratto di Mara Serrano
Mara Serrano Dic 2014

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio