Ivana Nicole Sotomayor Castillo

Ivana Nicole Sotomayor Castillo

Guayaquil
Ecuador

Ivana Nicole Sotomayor Castillo è un graphic designer, studente, con 1 anno di esperienza. Vive a Guayaquil, Ecuador. Studente in Universidad Casa Grande de Guayaquil. Si interessa di Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Pubblicità, Illustrazione, Branding, Arte, Fotografia. Ivana Nicole è in FOROALFA dal 2023.


Followers:
0
Voti:
2
Opinioni:
5

L'attività recente di Ivana Nicole Sotomayor Castillo

Ivana Nicole Sotomayor Castillo
0

Fa 4 mesi La mia opinione nell’articolo Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?

Muy buen artículo, debo rescatar como moraleja que uno no siempre logra lo que quiere o al menos no salen al 100% de como uno se lo imaginaba, ya queda en cada uno si accede o no a realizar un pedido, es decir, como vi un comentario de aquí, uno debe defender su trabajo y saber negociar para al menos llevarse el 85% del costo de uno, y sobre todo tener paciencia y no rendirse. Me ha tocado una vez hacer una portada para un libro de salud de alimentos y era ilustrado, ­¡cuántos cambios se hicieron! casi tiro la toalla, pero se luchó hasta el final y se pudo.

Ivana Nicole Sotomayor Castillo
0

Fa 4 mesi La mia opinione nell’articolo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Si bien es cierto este artículo es antiquísimo porque veo comentarios desde el 2011, pero lo que más me sorprende es lo que está escrito. Aparte de haber disfrutado mucho esta historia, deja en qué pensar. Como estudiante de diseño puedo decir que a pesar de la edad de este artículo, las cosas siguen iguales en la actualidad. Existen muchos que se llaman así mismos diseñadores, por ejemplo, algunos (no todos) empresarios que piensan tener la razón en que así quieren su nueva marca gráfica, y no digo que el cliente no tiene la razón pero hay ocasiones en donde no es así, y luego quieren guiar por otros caminos donde no es fiable, y minimizar el trabajo de nosotros sin dejar que nosotros opinemos al respecto. Aunque bueno, se vale debatir, pero no se que es peor, que te traten de guiar o que el te contrató no te de ninguna pauta de lo que quieren (lo digo por experiencia).

Y es verdad que nunca se logrará obtener solo una solución al problema, sino que para los diseñadores habrán mil y un posibilidades, y ya tocará cuál le parecerá la ideal al cliente.

Ivana Nicole Sotomayor Castillo
0

Fa 4 mesi La mia opinione nell’articolo Identidad, identificación e imagen en brandingIdentidad, identificación e imagen en branding

Debo confesar que al principio me confundía con estos términos, cualquiera en primer instancia se puede llegar a confundir con los términos identidad/identificación visual/identidad de marca e imagen, quizás no sea tan grave para las personas que no sean del área como tal de marketing/diseño gráfico, pero perjudicial para el que sí lo es, porque son conceptos básicos. Los pondré en práctica para la próxima vez.

Ivana Nicole Sotomayor Castillo
0

Fa 4 mesi Mi piace la risposta di Xavier BemúdezXavier Bemúdez nel dialogo iniziato da Ivana Nicole Sotomayor Castillo en el artículo El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenesEl abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes

Ivana Nicole Sotomayor Castillo
0

Fa 4 mesi La mia opinione nell’articolo Toda marca debe ser...Toda marca debe ser...

Recuerdo escuchar en una charla donde se mencionaba que algunos creen que el rediseño de una marca se da porque hay cambio de gerente, o por modernidad, actualización y no es así. Básicamente es como usted dijo en el punto 8, esa decisión se toma cuando en verdad se requiere un cambio total de la estética de la empresa/institución, o cuando "se detecte su baja calidad o su pérdida de competitividad". Muy útil la información, y confirmo el hecho de que las marcas gráficas no están sujetas a normas universales.

Ivana Nicole Sotomayor Castillo
0

Muy bien dicho, la IA si bien es cierto, es solo una herramienta que nos ayuda en nuestro proceso creativo, es una lástima que gente se proveche de esta herramienta para llamar la atención y creerse la gran cosa; últimamente ha generado controversia y popularidad por su producción infinita de imágenes, pero, a pesar de la similitud con trabajos reales de otros artistas, nunca se comparará con la genialidad y creatividad del diseñador o ilustrador.

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 ore (circa)
1 marzo