Henry Buitrago Alba

Henry Buitrago Alba

Bucaramanga
Santander
Colombia

Henry Buitrago Alba è un artista, professionale, insegnante, con 34 anni di esperienza. Vive a Bucaramanga (Santander), Colombia. Si specializza in Cerámica. Lavora presso Universitaria de investigación y desarrollo. Insegna in UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO - UDI. Si interessa di Architettura, Design dell'audiovisivo, Design di abbigliamento, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Urbanistica, Design Tessile, Comunicazione, Illustrazione, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Tecnologia. Henry è in FOROALFA dal 2010.


Followers:
0
Voti:
0
Opinioni:
5

Maggiori informazioni su Henry Buitrago Alba

Henry Buitrago Alba

Maestro en Artes Plásticas, Esp. en Investigación Educativa, Esp. en Docencia Universitaria, Esp. en Gerencia Educativa, Candidato a Magister y Doctorado. Gestor Cultural, Investigador y Docente.

En investigación: "La apreciación Visual y el Aprendizaje Significativo de las Artes y las Ciencias" 2000, "Pedagogia, Investigación y Estética" 2002, "Festival de Máscaras" 2000, "Iconografia en la Cultura Escolar", "Proyectos, Productivos, Participativos y Educativos" 2010.

En Gestión Cultural: talleres comuninarios en diversos barrios en Bogotá, Tunja, Manizalez, Guaduas, Chia y Bucaramanga, Coordinación de la Exposición internacional itinerante Expo-Avatares Colombia 2011o.

Como artista: Actual ganador de las Becas de Creación del Bicentenario, auspiciadas por la Gobernación de Santander.

L'attività recente di Henry Buitrago Alba

Henry Buitrago Alba
0

Ago 2012 Mi piace l’articolo:

Henry Buitrago Alba
0

Ago 2012 La mia opinione nell’articolo La eco-imagen como estrategia para el consumoLa eco-imagen como estrategia para el consumo

El asunto de la imagen es responsabilidad del diseñador, en cuanto a lo que debe proyectar independientemente de los verdaderos objetivos de una empresa. Particularmente hemos creado una cooperativa que tiene como fin el diseño y la capacitación (Eco-emprendimiento) pensando en la solución efectiva que requiere el medio actual en cuanto al consumo irracional, no sólo imagen.

Henry Buitrago Alba
0
Henry Buitrago Alba
0

Giu 2012 ho cominciato a seguire:

Henry Buitrago Alba
0

Gen 2012 Mi piace l’articolo:

Henry Buitrago Alba
0

Gen 2012 La mia opinione nell’articolo ¿Las universidades matan la creatividad?¿Las universidades matan la creatividad?

Desde la misma creatividad se generan problemas; ese afan por desarrollar toda posible aplicación en este caso en lo gráfico impulsa a plantear nuevas formas de solución de un problema dado. Si las universidades no logran determinar cuales son las necesidades propias de un mercado del diseño mucho menos van a establecer hacia que tendencias deben dirigirse. Esto es un asunto que se debe reflejar mas desde el campo de la investigación y es en ese sentido que las universidades deben aampliar su desarrollo, aportando con creatividad y criticismo las opciones que requieren sus estudiantes.

Henry Buitrago Alba
0

Gen 2012 Mi piace l’articolo:

Henry Buitrago Alba
0

Dic 2011 La mia opinione nell’articolo La investigación-acción en diseñoLa investigación-acción en diseño

lograr crearle conciencia al grupo intervenido acerca de sus propias necesidades es el primer paso; luego esto conduce a enfrentar diferentes tipos de relaciones comunicativas fluidas que permitan ambientes propicios para el dialogo y de ahí a la concertación. La democracia por encima de todo como principio y como fín.

Henry Buitrago Alba
0

Dic 2011 La mia opinione nell’articolo Expresión gráfica emosocialExpresión gráfica emosocial

Precisamente las posibilidades que generan las manifestaciones artístico-expresivas permiten sublimar el discurso en este caso para la manifestación y el sistema opresor del estado queda desarmado; revela su falta de argumentos; recibe algo que no está aconstumbrado a dar, «sensibilidad» y sus mecanismos para la opresión se desbaratan por que nadie responde con la fuerza de la violencia si no mas bien con la fuerza del ingenio, de la creatividad y del juego.

Henry Buitrago Alba
0

Dic 2011 Mi piace l’articolo:

Henry Buitrago Alba segue 1 profilo

Ritratto di Carolina Cádiz
Carolina Cádiz Giu 2012

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio