Carlos Riveros Grospelier

Carlos Riveros Grospelier

Antofagasta
Chile

Carlos Riveros Grospelier è un graphic designer, professionale, insegnante, con 30 anni di esperienza. Vive a Antofagasta (Antofagasta), Chile. Si specializza in Comunicación+marca+fotografía. Lavora presso Museo Ruinas de Huanchaca. Insegna in Universidad Santo Tomás-diseño gráfico. Si interessa di Architettura, Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Design Industriale, Pubblicità, Comunicazione, Illustrazione, Marketing, Interior Design, Branding, Tecnologia, Arte, Educazione, Fotografia. Carlos è in FOROALFA dal 2005.


Followers:
1
Voti:
3
Opinioni:
5

Maggiori informazioni su Carlos Riveros Grospelier

Ser urmano de 47: diseñador porque quiero, artista porque siento, explorador porque puedo. Estoy (casi) tranquilo.

L'attività recente di Carlos Riveros Grospelier

Carlos Riveros Grospelier
1

Lug 2018 Mi piace l’articolo:

Carlos Riveros Grospelier
1

Apr 2018 Mi piace l’articolo:

Carlos Riveros Grospelier
1

Ott 2014 Mi piace l’articolo:

Carlos Riveros Grospelier
1

Lug 2014 La mia opinione nell’articolo Interdisciplina y dibujoInterdisciplina y dibujo

Cuánto sentido me hizo leer este interesante artículo, mas cuando tengo la misión de impartir esta asignatura ante las miradas atónitas de los chicos nuevos que ante tanta parafernalia tecnológica preguntan "¿y para qué se usa el dibujar aún?". Me quedo con esta frase: "sobretodo una herramienta de pensamiento para la investigación, la esquematización de problemas y la comunicación de soluciones." Gracias y saludos.

Carlos Riveros Grospelier
1

Nov 2013 La mia opinione nell’articolo El futuro del libro en la era digital El futuro del libro en la era digital

Me parece una opinión que, aunque personal y respetable, resulta demasiado definitoria, específica y hasta interesada. No niego lo expuesto respecto de como lo digital permite innovaciones que mejoran la experiencia del soporte, pero no reemplazan aún la experiencia emocional (tocarlo, olerlo, etc.) del libro análogo; eso que puede parecer anacrónico, e incluso poco "verde", es precisamente el espíritu del libro. Siento que el libro impreso aún tiene larga vida.

Carlos Riveros Grospelier
1

Mar 2012 Mi piace l’articolo:

Carlos Riveros Grospelier
1

Mar 2012 La mia opinione nell’articolo Identidad de género en las redes socialesIdentidad de género en las redes sociales

Muy pertinente artículo; para leer dos veces y reflexionar sobre el actuar de las audiencias. Gracias y saludos.

Carlos Riveros Grospelier
1

Mag 2010 La mia opinione nell’articolo Para qué sirve investigar en diseñoPara qué sirve investigar en diseño

Un artículo valioso en eso de poner en discusión los aspectos más «duros» del hacer diseño, pues soy de los que sienten que si bien la experiencia es una plataforma significativa en la construcción de las propuestas, las mismas serían incompletas si se soslayara una correcta y rigurosa investigación. No obstante hemos de diferenciar los aspectos cuantitativos y cualitativos de la misma; recopilar información de manera frenética, pero sin el proceso reflexivo que la relacione el proyecto es un esfuerzo tan estéril como plantarse ante el encargo con soberbia infalibilidad.

Carlos Riveros Grospelier
1

Dic 2009 La mia opinione nell’articolo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Diría que depende de una estrategia metodológica, en la que uno administra cuando (y cuánto) mostrar modelos. Lo primero que uno motiva, al presentar el problema, es que haya una observación sensible, que como feliz consecuencia genere una reflexión «gráfica». Sin mediar modelos.

Si luego de ese proceso, existiese un estancamiento en el desarrollo de las ideas, como consecuencia de situaciones no investigadas, podría convenir revisar modelos, que en particulares ocasiones gatillan estados eidéticos significativos.

Observar, investigar, comparar, constatar, son parte del constructo de diseño.

Ci sono 1 follower di Carlos Riveros Grospelier

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio