Anita Chalu

Anita Chalu

Buenos Aires
Ramos Mejia
Argentina

Anita Chalu è un graphic designer, professionale, con 16 anni di esperienza. Vive a Buenos Aires (Ramos Mejia), Argentina. Si specializza in Diseño Grafico y web. Lavora presso SIGEN. Si interessa di Architettura, Design dell'audiovisivo, Design di abbigliamento, Relazioni Pubbliche, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Urbanistica, Design Tessile, Comunicazione, Illustrazione, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Tecnologia, Design della Moda, Grafica Animata, Arte, Educazione, Fotografia. Anita è in FOROALFA dal 2010.


Followers:
59
Voti:
198
Opinioni:
84

Maggiori informazioni su Anita Chalu

1999- Egresada de una escuela pública en el barrio de Ramos Mejía, título: Bachiller con orientación en Ciencias Sociales, mi papá bibliotecario de toda la vida, me ofreció la Guía del estudiante, libro el cual miré desde la primer página hasta la última, rondaba casi el año 2000, cuando el mundo de las computadoras e internet aún no se encontraba masificado, qué estudiar? era mi pregunta. 

Cuando leí "Diseño de indumentaria y textil", por dentro pensé: Me gustaría mucho poder expresarme a partir del cómo uno se ve, lo externo, la vestimenta, los trajes. Pero comenzado el CBC en diseño, el campo de la publicidad me abrió los ojos de una manera que decidí desviar la Carrera hacia la de Diseño Gráfico. La tecnología también había influido mucho en esa etapa, me gustaba llevar los discos de 3 y medio para las entregas y el querer entender qué había detrás del movimiento en Flash de una página web, también fué un aliciente, las marcas, las tipografías, los colores, las tapas, los envoltorios de Caramelos, los packaging de los desodorantes, las bebidas, todo eso me llamaba la atención, me hacía pensar que "somos lo que consumimos" y eso no se va a acabar jamás. El mundo necesita Diseño.

La cultura del leer y el escribir también se la debo a mi papá, la carisma loca y transparencia avasallante con la que me muevo (sin filtro), se la debo a mi mamá. Escribo mi vida desde que tenía 11 años, y al día de hoy, después de 8 años de trabajar en un organismo público, donde pude hacer carrera y capacitarme constantemente en lo que a mi profesión refiere, me siento enriquecida por el camino que decidí tomar desde que era chica, y al mismo tiempo, poniendole pilas a mis hobbies que también desde que tenía 10 años ya se empezaban a asomar.

Soy estudiante de Arte (más específicamente retrato al óleo, al mejor estilo Caravaggio) en el taller de Alejandro Rosemberg, importante exponente en el mundo del arte a nivel internacional, experto en realismo, genio de la vida y muy culto Cordobés, expone en galerías de New York y ha ganado premios en reconocidos concursos del Arte Argentino también a nivel internacional.

Sin dejar de lado el movimiento en mi vida, también gracias a la familia de índole deportista, mi mamá atleta desde que tenía 8 años, y mi abuelo Pedro Chalú jugador de River / Ferro / Gimnasia en la década del 30, me enviaron cuando tenía 7 años a comenzar una carrera deportiva que fué mutando y que, al día de hoy, me convirtió en  un deporte que amo: soy patinadora semi-profesional de Maratones a nivel Amateur, estoy en el equipo del Gobierno de la Ciudad del Circuito KDT, reconocido circuito por asistir muchos ciclistas desde hace años, pero que ha reunido desde hace menos de diez, esta nueva movida de patinadores en línea y rolleros por doquier. Hace más de 4 años que me subí a competir en rollers y anduve por diversas provincias, el interior y compitiendo en dos países de momento.

Todo lleva su tiempo, una carrera, el trabajo, y los más variados hobbies.  En mis tiempos de ocio, me dedico a pintar, escuchar música, y también dedico mucho tiempo de mi vida a mi hijo Agustín que es el regalo más divino que Dios me pudo haber dado. Si pensás que este cv es una ridicules, puede ser.

Pero es mi manera de expresarme al mundo, y eso nadie me lo podrá quitar jamás.

Gracias por leer.

 

Anita

 

L'attività recente di Anita Chalu

Anita Chalu
59

Fa 9 mesi La mia opinione nell’articolo ¿Por qué odiamos PowerPoint?¿Por qué odiamos PowerPoint?

Y si alguien creara el "Bootstrap" de Power Point? no sería genial? 🤣

Anita Chalu
59

Dic 2019 Risposta nel dialogo iniziato da Juliette PaezJuliette Paez nell’articolo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Ay si, ojalá FOROALFA, ojalá me inspire.

Anita Chalu
59

Dic 2019 Risposta nel dialogo iniziato da Juliette PaezJuliette Paez nell’articolo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Me alegra mucho que mi artículo aun siga llegando a la gente y generndo tendencia, me costó bastante darle forma porque aca en FOROALFA, escribis algo, y de todas partes te quitan texto, te pidenn que reveas 500 veces,,.. la verdad me canse y no escribí mas por ese motivo.

gracias por comentar

Anita Chalu
59

Giu 2018 Ha pubblicato l'articolo:

Anita Chalu
59

Apr 2018 La mia opinione nell’articolo CarolightCarolight

Es como la mamá luchona, pero en versión rockera... (?)

Anita Chalu
59

Apr 2018 ho cominciato a seguire:

Anita Chalu
59

Apr 2018 La mia opinione nell’articolo Cheap Digital DesignCheap Digital Design

Me parece un excelente artículo y una problemática muy actual. Yo opino que alguien debería iniciar un proyecto de página web u organización donde salgan los proyectos de logos reconocidos como un trade mark, colocando certificado de asistencia, título o posgrado de la universidad a la que ha asistido, quizá de esa manera una empresa al seleccionar su logo busque más un reconocimiento en un lugar donde una persona realmente haya sido idónea en el tema, y no en un improvisado o un programa algorítmico que le genere un logo que nada tiene que ver con su empresa, es lo que se me ocurre.

Saludos!

Anita Chalu
59

Apr 2018 Mi piace la opinione di Federico StellatoFederico Stellato nell’articolo Qué dicen los creadores de la nueva Marca ArgentinaQué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Anita Chalu
59

Apr 2018 Mi piace la opinione di Ivan GallardiIvan Gallardi nell’articolo Qué dicen los creadores de la nueva Marca ArgentinaQué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Anita Chalu
59

Apr 2018 Mi piace la opinione di Alfredo Texis MichicolAlfredo Texis Michicol nell’articolo Qué dicen los creadores de la nueva Marca ArgentinaQué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Anita Chalu segue 9 profili

Ci sono 59 follower di Anita Chalu

Ritratto di Sandro Fetter
Sandro Fetter Feb 2020
Ritratto di Juan Andres Sainz Lopez
Juan Andres Sainz Lopez Nov 2018
Ritratto di Lola Quiroga
Lola Quiroga Ago 2018
Ritratto di Cristian Reyes
Cristian Reyes Ago 2018
Ritratto di Cecilia Beloso
Cecilia Beloso Lug 2018
Ritratto di Manuel Meraz
Manuel Meraz Giu 2018
Ritratto di Ignacio Leiva
Ignacio Leiva Mag 2018
Ritratto di Alee Navarro
Alee Navarro Apr 2018
Ritratto di Daii Lamberto
Daii Lamberto Apr 2018

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 ore (circa)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 ore (circa)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 ore (circa)
1 abril