Alejandro Salinas

Alejandro Salinas

Ciudad de México
Córdoba
Messico

Alejandro Salinas è un prefessionista di marketing, professionale, con 25 anni di esperienza. Vive a Ciudad de México (Córdoba), Messico. Si specializza in Innovación y Diseño Estratégico. Lavora presso LinkFabrik. Si interessa di Architettura, Design dell'audiovisivo, Design di abbigliamento, Relazioni Pubbliche, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Urbanistica, Design Tessile, Comunicazione, Illustrazione, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Tecnologia. Alejandro è in FOROALFA dal 2011.


Followers:
4
Voti:
22
Opinioni:
5

Maggiori informazioni su Alejandro Salinas

Profesionista multidisciplinario con estudios de:

Maestría en Diseño Estratégico e Innovación (UIA)

Licenciatura en Administración (UNAM)

Alta Dirección de Empresas (UNAM)

Mercadotecnia para la Era Digital (ITESM)

Cine Digital (Canon Training Center)

Mi mayor experiencia es como consultor empresarial en el sector servicios, donde he puesto en práctica durante más de 12 años, mis habilidades y conocimientos en materia de Etnografía Industrial, Design Thinking y Alta Dirección de Empresas.

A la fecha, lidero LinkFabrik, un equipo multidisciplinario on-demand que brinda servicios de:

Innovación y Diseño de Servicios

Comunicación Visual

E-marketing de Servicios

Diseño de Entornos Físicos

Gestión del Talento Humano en Servicios

Branding y Naming de Servicios

Mercadotecnia Estratégica

 

L'attività recente di Alejandro Salinas

Alejandro Salinas
4

Lug 2012 La mia opinione nell’articolo ¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?

Para ello, es importante remitirse a una disciplina llamada Gestión de Proyectos cuyo libro de cabecera es el PMBook o el Project Management Book. Es una práctica mayormente del campo de la ingeniería de sistemas, pero sumamente necesaria en el campo del diseño, pues una cosa es ser creativo, y otra cosa muy diferente, es ser capaz de gestionar un proyecto creativo.

Alejandro Salinas
4

Mar 2012 Ha pubblicato l'articolo:

Alejandro Salinas
4

Feb 2012 Mi piace l’articolo:

Alejandro Salinas
4

Feb 2012 Mi piace l’articolo:

Alejandro Salinas
4

Feb 2012 La mia opinione nell’articolo ¿Es tan mala la Comic Sans?¿Es tan mala la Comic Sans?

La visceralidad y el prejuicio, no pueden ni deben ser parte de la paleta de emociones que manejamos los diseñadores, pues la capacidad de comprender y aprehender al mundo tal como es, libres de prejuicios o emociones personales que distorcionen y contaminen el proceso, es lo que nos hace diseñadores.

Sin embargo, veo que muchos diseñadores consideran a la visceralidad, un rasgo de personalidad propio de los genios, de ahí que se emitan tantos vituperios contra la Comic Sans.

La humildad y la disposición a aprender, son los rasgos que separan al profesional, del aspirante.

Alejandro Salinas
4

Feb 2012 La mia opinione nell’articolo Una lección de negocios que le dieron a Steve JobsUna lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

¿Paul Rand habría actuado igual si hubiera sido un joven inexperto, con 20 años de edad, bajo el actual contexto definido por 1: Crisis global, 2: Exceso de competencia desleal, 3: Software que abarata el proceso y, 4: Proveedores como fuente de financiamiento?

Yo creo que no.

Hay que considerar el contexto histórico, psicológico, social, profesional y económico del diseñador, para elegir una postura correcta ante el cliente, que derive en una venta y un proyecto exitosos. Haríamos mal en sugerir que todos los diseñadores en todas las etapas de su vida deban actuar de maneras tan tajantes.

Alejandro Salinas
4

Nov 2011 La mia opinione nell’articolo La tipografía como recursoLa tipografía como recurso

Para complementar los variados ángulos abordados por los demás compañeros en sus comentarios, deseo agregar que, si un tipógrafo realmente desea vivir de su especialidad, también debe allegarse de las distintas herramientas legales y tecnológicas actualmente disponibles para proteger sus derechos de autor, las cuales, no necesariamente eliminan en su totalidad el riesgo de piratería, pero sí ayudan a elevar más barreras, dificultando la explotación fraudulenta a quienes buscan lo fácil.

Alejandro Salinas
4

Nov 2011 Mi piace l’articolo:

Alejandro Salinas
4

Ott 2011 La mia opinione nell’articolo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Respondiendo a botepronto, considero que la pregunta que plantea el autor, aunque cumple su función de encender los ánimos y provocar respuestas apasionadas, también conlleva de origen un sesgo positivista, mismo que hay que superar para poder ver los grises existentes entre el blanco y el negro, entre lo bueno y lo malo, pues en esos grises es donde esta la riqueza interpretativa de la que se alimenta el profesionista y el profesional del diseño. De hecho, el diseño, cuando limita su campo de acción a las regiones de lo bueno y lo malo, deja de ser diseño y se convierte en convención.

Ci sono 4 follower di Alejandro Salinas

Ritratto di María Laura Goñi
María Laura Goñi Apr 2020
Logotipo FOROALFA
FOROALFA Dic 2012
Ritratto di Greta Sánchez
Greta Sánchez Apr 2012

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 ore (circa)
1 marzo