Fabricio Micheli

Fabricio Micheli

Posadas (Misiones) Argentina

Seguidores:
1
Votos:
14
Opiniones:
18

Arquitecto profesional con 15 años de trayectoria. Estudia en Universidad del Salvador. Trabaja en Croma Estudio. Ejerce la docencia en Instituto Montoya.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración

1

Mar 2012 Me gusta la opinión de Pablo Mesia Blanco en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

1

Mar 2012 Mi opinión en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Quizás más que la copia, plagio, inspiración, o lo que sea, lo que más me molesta es ver a los cruzados del buen diseño dedicarse a encontrar copias en la web. Apostemos a crear, y como dijo otro usuario, aflojen con ser tan policías del diseño. Y a reflexionar, si es así, ¿Cuántos de los que diseñan usan herramientas originales y pagas? La coherencia debe ser completa, para poder ser jueces de otros.

1
1

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Agustin M. Fuertes en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Hay una clara finitud en las formas de representación. Los artefactos se agotan, y empiezan a mostrar elementos en común. Cada día que pasa el mundo se hace más pequeño, y la gente produce más imágenes. Hay que juzgar con un criterio muy sabio este tipo de cuestiones.

0
1

Feb 2012 Me gusta la opinión de Luis Sorgentini en el artículo Ilustración: la frutilla del postre

1

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Sorgentini en el artículo Ilustración: la frutilla del postre

Muy buen aporte Luis. Comentarios como este, enriquecen la nota inicial.

1
1

Feb 2012 Me gusta la opinión de Raül Marín en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

1

Feb 2012 Me gusta el artículo:

1

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Si Pablo, es así, fue simplemente una exageración, no existen absolutismos cuando hablamos de tendencias.

0
1

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Hernán Cabeza en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Menos te va a cerrar si está printeado con Comic Sans... me parece.

0
1

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando David Marin Leyva en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Verdana fue Diseñada por encargo de Microsoft, y tiene una muy buena recepción incluso en críticos. Lo mismo que la Georgia, de Matthew Carter. No tienen para nada el mismo estigma que la Comic Sans...

2
1

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Noel Bolaños en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

La helvética tiene esa rara propiedad de «mimetismo» cuando la vemos, pero no la reconocemos (conscientemente)... he allí la diferencia creo yo.

2
1

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Hernán Cabeza en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Creo que ahí está la diferencia entre Helvética y Comic Sans. La helvética tiene la asombrosa capacidad de pasar desapercibida para la mayoría de la población... ¿Quién es capaz de darse cuenta que hay cientos de marcas mundialmente conocidas hechas a base de Helvética... y ni los diseñadores a veces nos damos cuenta?

2
1

Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

La culpa de es Microsoft, o mejor dicho de todos los que usan Windows... creo que el problema de la Comic Sans no está en la tipografía, sino en el uso que se le da. El problema surge cuando el ciudadano mediano, la usa indiscriminadamente, para textos serios donde debería usarse otro tipo de familia. Si Comic Sans no estuviera por defecto en las PCʼs basadas en Windows, sería una más del montón.

4
1

Dic 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?

El concepto de Moving Brands está a mi parecer, impecable, no solamente por la simplicidad, sino porque genera una marca sumamente abierta. Ya me estoy imaginando mentalmente la cantidad infinita de aplicaciones que pueden nacer de ese emblema mínimo. Y la marca actual... tan cerrada...

0
1

Dic 2011 Me gusta el artículo:

1

May 2011 Mi opinión en el artículo Análisis simbólico de la Marca Perú

Yo me pregunto ¿cómo hablan una marca sin analizar su aplicación?

Es como decir de un barco que nunca cruzó el océano: «Ni Dios va a poder hundirlo» (miren lo que pasó con el Titanic).

0
1
1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Feb 2011 Mi opinión en el artículo Sin título igual se puede

Me parece que dignificar la profesión no es para nada negativo. Cuando vas a un médico, tiene que estar titulado, cuando vas a un abogado igual. El hecho de que la población no se de cuenta de la importancia del diseño y la comunicación debido a la abstracción que tiene la misma para la mayoría no brinda sustento a que seamos eternamente una profesión informal. Si las instituciones funcionan mal, el problema es otro.

0
1

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Antes que nada veo el cambio favorable. Es un paso hacia adelante en la síntesis del signo y en el hecho de que esa economía se base en la libertad de no necesitar lo verbal para representar a la organización.

A diferencia de algunos, creo que la eliminación de la línea o contorno es creo, parte importante del gran cambio, porque de un sello completamente cerrado, pasamos a un símbolo abierto que se comunica con el espacio que lo rodea, y a diferencia de las versiones anteriores, esta omisión hace que las dos formas circulares (o casi) que se estructuran en el símbolo se integren mejor.

0
  • Retrato de Sebastian Javier
    Sebastian Javier Ago 2013