Rodrigo Di Biaggio

Rodrigo Di Biaggio

Junín
Buenos Aires
Argentina

Rodrigo Di Biaggio is a graphic designer, professional, student, with 18 years of experience. Lives in Junín (Buenos Aires), Argentina. Specializes in Diseño de identidad corporativa. Is a student at Universidad Nacional de La Plata. Works at Contexto360.com. Is interested in Audiovisual Design, Graphic Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Motion Graphics. Rodrigo is in FOROALFA since 2012.


Followers:
2
Votes:
3
Comments:
2

More information about Rodrigo Di Biaggio

Diseñador en Comunicación Visual / UNLP . Socio / Director de Arte en contexto360.com

Recent activity of Rodrigo Di Biaggio

Rodrigo Di Biaggio
2

Jan 2022 Published the article:

Rodrigo Di Biaggio
2

Apr 2016 I like the article:

Rodrigo Di Biaggio
2

Apr 2016 My opinion in the article El muro de los lamentosEl muro de los lamentos

Excelente artículo, de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Me enfrento a diario con esta actitud de autocompasión con la profesión, que pone al cliente en el lugar de un enemigo frío, calculador, ignorante. Me parece que esa visión es fruto de nuestras propias limitaciones. Supongo que los roces se dan en todas las actividades, pero no imagino un foro de médicos en el que se exponga "la ignorancia de los pacientes" como temática casi recreativa. Creo que se le hace un flaco favor a la disciplina con este tipo de auto-percepción de la disciplina. Sería interesante que los debates ente diseñadores pusieran el foco en el aprendizaje, en el conocimiento, en la mejora constante para fortalecer la actividad. Saludos cordiales.

Rodrigo Di Biaggio
2

Mar 2016 My opinion in the article Cómo lograr que mi mensaje funcione Cómo lograr que mi mensaje funcione

Me parece que el artículo hace referencia a cuestiones publicitarios más que de diseño. Presupone que el mensaje sale "al cruce" de un receptor distraído que no está "en la búsqueda" del mensaje en cuestión. ¿Donde quedan la A (atención), y la D (deseo) en un sistema señalético para orientar a la gente en un aeropuerto? Entendiendo además que en este caso el interés (I) no hay que despertarlo si no responder a él en el lugar y en el momento preciso. Como bien menciona el artículo, no hay fórmulas, si no un contexto que las regenera caso a caso. Me parece que no siempre hay que generar un deseo para la acción impulsiva, a veces puede llegar a ser preferible despertar una reflexión más bien pasiva. Resumiendo y repitiendo, creo que ninguna fórmula es aplicable a todos los problemas de diseño. Dependerá del objetivo de comunicación, del público al cual se apunta y del contexto en el cual se comunica. Saludos cordiales.

Rodrigo Di Biaggio
2

Jul 2013 I started following:

Rodrigo Di Biaggio is following 1 profile

Portrait of Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Jul 2013

There are 2 followers of Rodrigo Di Biaggio

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio