Reinaldo Perez

Reinaldo Perez

Santiago
Santiago de Chile
Chile

Reinaldo Perez is a graphic designer, professional. Lives in Santiago (Santiago de Chile), Chile. Is interested in Graphic Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Motion Graphics. Reinaldo is in FOROALFA since 2012.


Followers:
3
Votes:
16
Comments:
10

Recent activity of Reinaldo Perez

Reinaldo Perez
3

Jul 2019 My opinion in the article Crítica al rediseño de BBVACrítica al rediseño de BBVA

Acertada cada uno de los comentarios emitidos dentro de este video, aunque la pregnancia siento que sí bajo de calidad. Anteriormente el BBVA poseía un caracter de tradición con cada una de las transiciones corporativa que realizaba, ahora se pierde totalmente. Es una identidad gráfica mucho más genérica, y pierde todo el hilo conductor de la trayectoria del banco, entrando en el terreno de cambios de identidad gráfica de marca de banco en este par de años.

Reinaldo Perez
3

Apr 2018 My reply on the dialogue started by Cesar MattarCesar Mattar in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca ArgentinaQué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Hay una marca país similar,y aunque no es el mismo identificador gráfico, estrategia e implementación marcaría es la misma.

Reinaldo Perez
3

Apr 2018 I like the comment of Fernando CasasFernando Casas in the article El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diabloEl rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

Reinaldo Perez
3

Apr 2018 My opinion in the article Cheap Digital DesignCheap Digital Design

No se puede luchar contra una plataforma como esta. Lo inteligente en este caso es dedicarte a un sector que pague por tus conocimiento y servicio, ofreciendo calidad con precios atractivo acorde a la propuesta.

Reinaldo Perez
3

Apr 2018 My opinion in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca ArgentinaQué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Teniendo a tanta gente genial como Ronald Shakespear ... ¿por qué no le dieron la tarea a él?

Reinaldo Perez
3

Apr 2018 My opinion in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca ArgentinaQué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

En términos generales es un identificador de marca país bastante sencillo, y aunque estamos en presencia de una identidad con características bastantes minimalista, no es excelente. Estamos acostumbrados a marcas con formas rimbombantes y Argentina nos está presentando una versión comunicacionalmente directa. Yo diría que es una identidad gráfica sin grandes pretensiones. Siento que una fuente tipográfica un poco más prolija le daría mayor carácter a la marca, para quitarle un tanto ese aire naif que irradia.

Sin embargo, la A de Argentina es la manera más sencilla de describir el nuevo monograma de este país, como se le explicaría a unos niños de preescolar al momento de enseñarles las vocales.

Reinaldo Perez
3

Jan 2017 My reply on the dialogue started by Juan Vicente ZhuñiJuan Vicente Zhuñi in the article Mañana mismo le mando el presupuestoMañana mismo le mando el presupuesto

Por lo menos yo tengo un tabulador personal de precios. Y les hago una consulta de lo que quieren. Les armo un presupuesto y se los envio. Solo que de verdad no he tenido feedback esperando. No se si estoy cobrando demasiado o es que la gente no valora o no entiende el valor de un diseño.

Reinaldo Perez
3

Jan 2017 My opinion in the article Mañana mismo le mando el presupuestoMañana mismo le mando el presupuesto

Ahora una pregunta. ¿Cuanto debería cobrar un diseñador gráfico por un branding? He estado indagando páginas como Fiverr, 99Design y hacer un paquete según los items que pueda contener un trabajo completo de branding, partiendo de un sondeo de precios en el mercado local. A la vez que este pueda ser un precio competitivo frente una agencia y no terminar cobrando lo mismo ya que uno no tiene los gastos administrativos de esta.

Excelente nota.

Saludos.

Reinaldo Perez
3

Oct 2015 My opinion in the article ¿Qué crees que es el branding?¿Qué crees que es el branding?

He visto a muchos diseñadores colocar dentro de sus perfiles profesionales la palabra "branding" como una actividad a la que se dedican. Siendo el diseñador gráfico un eslabón en la cadena de valor para el desarrollo de la marca, pero que por lo general se limita a la creación gráfica de la misma, ¿se podría llamar a realmente "branding" a su actividad? o ¿Qué que tanto podría un diseñador gráfico participar en el desarrollo de una marca y su valor?.

Reinaldo Perez
3

Jul 2013 I started following:

Reinaldo Perez is following 10 profiles

There are 3 followers of Reinaldo Perez

Portrait of John Quintero
John Quintero Apr 2016
Portrait of Faride Mereb
Faride Mereb Jul 2013
Portrait of Rosa Huarca
Rosa Huarca Dec 2012

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio