Omar Guerra

Omar Guerra

Mérida
Venezuela

Omar Guerra is an industrial designer, professional, professor, with 26 years of experience. Lives in Mérida (Mérida), Venezuela. Specializes in Diseño de packaging. Works at Universidad de Los Andes. Teaches at Facultad de Arte. Is interested in Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Textile Design, Communication, Marketing, Branding, Technology, Fashion Design. Omar is in FOROALFA since 2006.


Followers:
0
Votes:
24
Comments:
38

More information about Omar Guerra

- Licenciado en Diseño Industrial (1ra Promoción de Venezuela, 2003 - Universidad de Los Andes).

- Master en Diseño, Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos (UPV, España).

- Docente de las asignaturas: Empaques y Sistemas de Representación en la Escuela de Artes Viduales y  Diseño Gráfico de la ULA.

- Jefe del Departamento de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Visuales y Diseño Gráfico de la ULA.

- Director de Diseño y Producción de la empresa Nada, C.A. dedicada al diseño textil.

- Co-ganador en la II Bienal Iberoamericana de Diseño 2010 (Madrid, España).

- Asesor e investigador en temas del diseño industrial.

- Promotor y difusor de la cultura de Diseño en Venezuela.

- Áreas de interés: Packaging; Gerencia del Diseño; Ecodiseño; Desarrollo de nuevos productos.

Recent activity of Omar Guerra

Omar Guerra
0

Jan 2020 My opinion in the article Bocetos 4.0 para diseño industrial Bocetos 4.0 para diseño industrial

Excelente punto de vista!! La clave debe estar en el complemento. Ambas maneras de 'materializar' las ideas son necesarias. La relación 'cerebro-mano' potencia la capacidad de visualización espacial y de objetos (el razonamiento espacial), y la materialización de las ideas a través de 'la maquina' potencia la práctica del diseño!!

Así como una persona debe saber "leer y escribir" para poder usar un software procesador de texto (word), un diseñador debe entender el objeto en su mente (potenciado por la relación 'mano-cerebro') para poder usar un software tipo CAD.

Buen artículo!!

Omar Guerra
0

May 2019 I like the article:

Omar Guerra
0

Apr 2019 I like the article:

Omar Guerra
0

Jul 2018 My reply on the dialogue started in the article ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

En sintonía con su comentario amigo Juan... totalmente de acuerdo!!!

Omar Guerra
0

May 2018 I like the comment of Carlos AmézquitaCarlos Amézquita in the article ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

Omar Guerra
0

May 2018 I like the comment of Adn Montalvo EstradaAdn Montalvo Estrada in the article ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

Omar Guerra
0

May 2018 I like the comment of Pablo Federico SanchezPablo Federico Sanchez in the article ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

Omar Guerra
0

May 2018 My opinion in the article ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

¿Sólo existe una única manera de resolver un problema? ¿Sólo puede existir un único diseño para un problema? No!! En diseño, un problema siempre admite muchas soluciones. Cuando le dices a un cliente "esta es la única manera de resolver tu problema", realmente le estás diciendo: "este es mi único punto de vista para tu problema".

Conocer a tu cliente significa que también lo involucres en el proceso de diseño; no se trata solamente de mirarlo y hacerle preguntas, trabaja con él. Cuando comienza la fase de diseño de un proyecto, difícilmente podemos generar una única alternativa (bocetos), a veces son decenas. En ese punto, preséntale al menos dos de esas alternativas. Luego que él evalúe y compare sus opciones (y decida), desarrolla a plenitud esa idea inicial. Muéstrale las dos, tres o más puertas, y cuando él se decida por una, ambos entran por ella y al final de ese camino le das el diseño completo y desarrollado que él eligió.

Buen artículo, muy interesante. Buen aporte señor Cosme

Omar Guerra
0

Apr 2017 My opinion in the article La inutilidad del ArteLa inutilidad del Arte

Maravillosa reflexión amigo Costa. Totalmente acertado lo que dice. Ese tipo de productos y de "hacedores" son los que desvirtúan el sentido del arte y del diseño. Es decir, aplicar imágenes en objetos estándar está bien para un nicho determinado, pero no está que esos resultados se proclamen como objetos de arte o de diseño.

Omar Guerra
0

Cuando estudiaba y aprendía el diseño industrial en mi escuela, siempre nos hablaban de la gran industria manufacturera y de última tecnología con la cual se podían materializar nuestras ideas. Pero cuando me gradué y comencé a buscar esas grandes industrias para solicitar trabajo, no había tales industrias ni tal tecnología de punta. Es decir, me prepararon para una realidad que no existía. Al punto que quiero llegar es que nuestras escuelas deberían formar a los estudiantes para la realidad tecnológica, social, económica, industrial, etc. del entorno al cual se debe o dirige esa escuela. Es muy duro lo que voy a reconocer, pero mi país (aún en sus mejores momentos) siempre está un paso atrás en el ámbito tecnológico; entonces, formemos diseñadores que se adapten a los entornos a los cuales están destinados y que sepan usar los recursos (precarios o no) disponibles.

Buen artículo amigo Martins!!!

Omar Guerra is following 1 profile

Portrait of Ricardo Blanco
Ricardo Blanco May 2012

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio