Torreón
Coahuila
Mexico
Moni Corona is a communication expert, professional, professor. Lives in Torreón (Coahuila), Mexico. Specializes in Historia. Is interested in Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology, Fashion Design, Motion Graphics, Art, Education, Photography. Moni is in FOROALFA since 2011.
I´m a cultural voyeur with one eye in fashion. Editor-in-Chief of MEDINA Magazine
Sep 2015 I like the article:
Oct 2014 I like the comment of David Chang in the article Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Feb 2011 I like the article:
Feb 2011 My opinion in the article ¿Debe colegiarse el diseño?
Perdón si me da un poco de risa esto de los «choferes de mouse» porque he conocido diseñadores titulados que jamás les dejaría a cargo ni el diseño de una plantilla de power point. La única solución que puede arreglar un colegiado de diseño tendría que ser mendiante una categorización de habilidades y de estudios, no todos lo titulados son buenos y hay gente que sin título tienen una mirada y un trabajo exquisito, solamente así se podría sacar algún beneficio y cobrar lo «justo» según como se te vaya categorizando, porque seamos realistas la mayoría de los diseñadores tenemos infulas de divas!
Feb 2011 My opinion in the article Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño?
Creo que afirmar que el graffiti carece de propósito o de estética es demasiado arriesgado, desde el inicio de su utilización en los 80s sigue cumpliendo con un propósito sociológico, tiene un lenguaje propio, un código de colores y estilos tipográficos que incluso han inspirado para su propagación comercial, asi que depende de como nos definamos a nosotros mismos y los que entendemos cuando nos llaman DISEÑADORES. Creo que el discurso de diseñador debe de ir en función del contexto social y enriquecerse de él, por algo también somos llamados «co-mu-ni-ca-do-res visuales» ¿no?