Mauricio Pilco

Mauricio Pilco

Guayaquil
Ecuador

Mauricio Pilco is a graphic designer, student. Lives in Guayaquil, Ecuador. Is interested in Architecture, Graphic Design, Advertising, Marketing, Interior Design, Art, Photography. Mauricio is in FOROALFA since 2019.


Followers:
0
Votes:
2
Comments:
14

Recent activity of Mauricio Pilco

Mauricio Pilco
0

Dec 2019 My opinion in the article Desde los soldados hasta los youtubersDesde los soldados hasta los youtubers

Una opinión muy clara donde podemos conocer o si ya lo conociamos entrar más en detalle cada generación y eso es algo positivo porque eso sirve para cuando el diseñador tiene algún trabajo y la persona que lo contrata es de tal generación, sabrá de manera más clara sus gustos, necesidades.

Mauricio Pilco
0

Dec 2019 My opinion in the article El cuarto de hora del diseño en EcuadorEl cuarto de hora del diseño en Ecuador

Está claro el país en comparación con años anteriores ha crecido enormemente, se ha creado espacios en los que uno puede crecer más relacionado al conocimiento. Lugares que abren sus puertas para talleres y charlas no solamente de expositores nacionales sino también internacionales. Pero aún así considero que el Ecuador es un país todavía con mucho más por crecer. Por otro lado, se están realizando todas estas actividades que al diseñador le resulta positivo y en el caso de que el diseñador quiera ser una persona emprendedora independiente. Perfecto. Pero por otro lado las personas que no, se debe motivar a las empresas a valorar el diseño, cosa que en la actualidad es muy complicado por haber pocos lugares laborales y muchos diseñadores.

Mauricio Pilco
0

Dec 2019 My opinion in the article Ya no alcanza con ser buen diseñadorYa no alcanza con ser buen diseñador

La única manera como diseñador para destacar frente a los demás no es quedarnos con la educación obtenida de la universidad, sino ir más allá, estudiar y aprender algo más relacionado con el mismo campo pero que de un plus al producto final que es como las personas te miran relacionado con tus herramientas o conocimientos profesionales.

Mauricio Pilco
0

Dec 2019 My opinion in the article Entrevista a Jorge FrascaraEntrevista a Jorge Frascara

El diseño es fundamental en la vida de las personas, con el diseño se puede concientizar a las personas con algo en particular, pero como? Primero uno mismo debe entender las necesidades del lugar que está, que se puede mejorar y que no se debe mejorar. Tener una mejor visualización con el fututo. Muchas empresas se están encaminando con el tema de la contaminación, etc. Mientras que otras no, el diseñador tiene una decisión importantísima para los demás, si escoger algo que no será positivo para los demás haciendolo netamente por el tema económico sin concientización. O no tomarlo porque a la larga afecta a algo en particular.

Mauricio Pilco
0

Dec 2019 My opinion in the article La primavera del diseño uruguayoLa primavera del diseño uruguayo

Muy reconocedor argumento, sabiendo que uruguay es un país pequeño y que no posee tantas personas nos podemos dar cuenta que cuando uno tiene la iniciativa y se trabaja en equipo o de una manera selectiva no produciendo cualquier cosa sino haciendo algo para cubrir alguna necesidad o pedido es mucho mejor. El haber comenzado mucho después y con menos cantidad de personas en ese campo y haber sido selecionados en tales concursos es algo para reconocer.

Mauricio Pilco
0

Dec 2019 My opinion in the article Qué es el diseño lento o «slow design»Qué es el diseño lento o «slow design»

Considero muy positivo este artículo, es muchísimo más funcional entrar en una investigación profunda antes de presentarle al cliente alguna opción, más aún viendo los límites de materiales o artículos con que trabajar del lugar donde permaneces. Eso hace que no produzcan por producir trayendo más contaminación. Se debería también insentivar al consumidor con apreciar la mano de obra del sector ya que las cosas producidas a gran escala y por empresas industriales no siempre son las mejores en tema de producto final y contaminación.

Mauricio Pilco
0

Dec 2019 My opinion in the article ¿Y usted vive de eso…?¿Y usted vive de eso…?

La sociedad actual tiene un mal concepto de lo que es el diseño, si el diseño es rentable, si a futuro dará un ingreso estable, etc. Como las personas desconocen a profundidad de lo que es, lo que significa y el valor que tiene, muchas empresas dejan al diseño en el último puesto de las necesidades, pero si nos ponemos a analizar las empresas relacionadas al campo del marketing y comunicación sin diseño, no serían visualmente atractivas. Para un diseñador un valor adicional es no dedicarse a ser diseñador, sino agregarle algo más a ese diseño pero algo que te apasiona y también darte a conocer en este mundo donde la competencia del diseño es muy grande ya que pocas empresas valoran monetariamente al diseñador con salarios aceptables.

Mauricio Pilco
0

Dec 2019 My opinion in the article Pensamiento tipológicoPensamiento tipológico

Una publicación muy a favor, considero que antes de entrar en la creación hay que considerar tanto los antecedentes de la empresa, su historia, y detalles gráfico, fácil es abrir y elegir cualquier tipografía para algo en particular pero no es lo correcto. El trabajo debe ser personalizado, bajo un estudio o investigación con una correcta justificación.

Mauricio Pilco
0

Dec 2019 My opinion in the article Perú, su nueva marcaPerú, su nueva marca

Discrepo aquel argumento, considero que la marca país Perú no tenga todos los puntos que menciona, pero algunos sí. Hay que ponernos en la posición de lugar en este caso el país al que se le está haciendo la marca, considero que la marca país con todo este cambio moderno relacionado a lo gráfico que se está haciendo en la actualidad a diferencia de lo que se hacía algunos años atras es muy acertada. Manteniendo los colores característicos del país y su propia creación de estilo de letra.

Mauricio Pilco
0

Dec 2019 My opinion in the article Diez principios del diseño gráficoDiez principios del diseño gráfico

Muy importante tener claro estos principios al inicio de cada proyecto los cuales son fundamentales para que el producto final relacionado al diseño sea positivo

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril