Marcelo Valdivia

Marcelo Valdivia

La Serena
Coquimbo
Chile

Marcelo Valdivia is a graphic designer, professional, professor, with 26 years of experience. Lives in La Serena (Coquimbo), Chile. Specializes in Web. Works at modulo2. Teaches at Inacap. Is interested in Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology, Fashion Design, Motion Graphics, Art, Education, Photography. Marcelo is in FOROALFA since 2010.


Followers:
1
Votes:
2
Comments:
3

Recent activity of Marcelo Valdivia

Marcelo Valdivia
1

Apr 2013 I like the article:

Marcelo Valdivia
1

Apr 2013 My opinion in the article Cómo implementar el Design ThinkingCómo implementar el Design Thinking

Diego, cuando leo tus palabras, me da una cierta tranquilidad «espíritu-laboral», cuando algunos todavía debaten de las diferencias entre el arte y el diseño y otros de la ingenierización del diseño, es muy bueno comenzar a aclarar los discursos, llegar a un entendimiento en cuanto a los procesos y las definiciones de estos y por sobre todo, dejar en claro que todo proceso que busca la innovación, requieren de insights que integren todos los actores.

Marcelo Valdivia
1

Mar 2012 I like the article:

Marcelo Valdivia
1

Mar 2012 My opinion in the article El cliente no es tu enemigo, tú lo eresEl cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Muy buena nota, sobre todo porque nuestra profesión se basa en la confianza,. Un ejercicio muy práctico (no garantizado), es que a partir de la segunda reunión con el cliente, no nos sentarse frente a él, … tome la silla y póngase a su lado, la disposición es más a trabajar en conjunto que de confrontación.

Marcelo Valdivia
1

Sep 2010 My opinion in the article Diseño, territorio y emocionesDiseño, territorio y emociones

Excelente tema, la verdad es que el resurgimiento de la profesión en un momento global potente en el ámbito de las comunicaciones nos lleva al redescubrimiento de todas nuestras potencialidades, lo complejo es, como siempre, la credibilidad de nuestro aporte por parte de la sociedad. El sistema producto no sólo es coherente en su planteamiento, sino que además apunta a consolidar los reales aportes que tiene nuestra profesión en un mundo inevitablemente globalizado. Para participar en este mundo debemos dejar de ser invisibles.

There are 1 followers of Marcelo Valdivia

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio