Nancy Lorena Collins Suarez

Nancy Lorena Collins Suarez

Maracay
Aragua
Venezuela

Nancy Lorena Collins Suarez is a graphic designer, professional, professor, with 21 years of experience. Lives in Maracay (Aragua), Venezuela. Specializes in Asesoria de Imagen. Works at Locreativa Producciones. Teaches at Instituto de Diseño Centro Gráfico de Tecnología. Is interested in Public Relations, Graphic Design, Advertising, Communication, Branding, Education. Nancy Lorena is in FOROALFA since 2020.


Followers:
6
Votes:
23
Comments:
0

More information about Nancy Lorena Collins Suarez

Egresada de la Universidad José María Vargas en el 2008 como Licenciada en Diseño, mi carrera desde entonces podría describirla con la frase "de gusanito a mariposa", en donde según mi percepción de la vida, el tope no está en el hecho de llegar a ser mariposa, sino de lograr alcanzar una metamorfosis completamente novedosa... eso ocurre cuando se logra un estado mental superior y consciente... es decir, aún estoy en ese camino.

 

He trabajado como Director Creativo en la Agencia Publicitaria Color Plus, Asesor de ventas de Grupo Editoreal Intenso, Gerente de Estanes de Exposición ABEX, Cordinadora de la oficina de PUBLICACIONES de MINCI, Director del Dpto. de Creativos en MPS, Directora de la Oficina de Comunicaciones en la Embajada de Venezuela en Irán, con concurrencia en Turkmenistán y Pakistán. Con cursos de conocimientos administración web hechos en Berlín-Alemania. Actualmente manejo una productora la cual inició formalmente con el cliente HISPANTV a quienes se les asesoró en todo lo relacionado con los enlaces comunicacionales Medio Oriente - Latinoamérica, creación y montaje en parrilla de 8 Programas de tv con producción general de los 13 programas de la primera temporada.

Además de una cartera de clientes que varían desde la imagen un Centro Comercial hasta campañas políticas de candidatos en el exterior; pasando por creación de imagen corporativas, creación de empaques, tipografías, etc...

 

Los años que paralelo a todo lo anterior he tenido la oportunidad de ejercer la educación a nivel universitario, me ha permitido observar de cerca, muchas debilidades en las generaciones de estudiantes...en materias como (Sistema de Impresión, tipografías 1 y 2, Técnicas y Proceso de Diseño, Diseño, Empaque, Diseño Editorial, entre otras que dicto).  He visto con particular preocupación la forma tan descuidada y carente de cualquier tipo de pasión con la que un gran porcentaje de chicos ven la carrera del Diseño Gráfico... como una herramienta para abusar de los recursos digitales e innovan lo innovado... no van mas allá de lo ya existente. Tomando en cuenta todo esto como base, he creado unos talleres y conferencias relacionados con la Neurociencia de la Creatividad... en donde tomo del tema de la neurociencia (hemisferios cerebrales), la esencia del mismo y lo transcribo en los códigos comunicacionales que manejan los jóvenes en la actualidad. Todo esto con el fin de lograr que el receptor de estas charlas y talleres logre redescubrir el agua tibia... es decir, que regresen en el tiempo en donde ambos hemisferios nacieron vírgenes y con ganas de ser estimulados de forma equilibrada, buscando así potenciar los nuevos procesos creativos y garantizar el éxito en los nuevos proyectos a encaminar.

 

Además, soy amante de dar a conocer nuevos talentos, así que he creado un concepto de conversatorios, en donde invito a los participantes a descubrir a sus grandes ídolos en el mundo de la creatividad a nivel mundial y desnudamos desde la base sus respectivos procesos creativos.

 

Desde ya extiendo la invitación a todos los lectores de FOROALFA a que participen en estas actividades y redescubran lo geniales que son.

Recent activity of Nancy Lorena Collins Suarez

Nancy Lorena Collins Suarez
6

Sep 2014 I started following:

Nancy Lorena Collins Suarez
6

Sep 2014 Published the article:

Nancy Lorena Collins Suarez is following 1 profile

Portrait of Raul Robbiani
Raul Robbiani Sep 2014

There are 6 followers of Nancy Lorena Collins Suarez

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio