Julio Hoyos

Julio Hoyos

Geneva
Ginebra
Switzerland

Julio Hoyos is a graphic designer, professional, with 22 years of experience. Lives in Geneva (Ginebra), Switzerland. Specializes in City Branding. Works at Freelance. Is interested in Graphic Design, Communication, Marketing, Branding, Art, Education. Julio is in FOROALFA since 2013.


Followers:
4
Votes:
21
Comments:
21

More information about Julio Hoyos

I am a self-taught Swiss-Peruvian artist born in Peru in 1981. From my life experiences, I created the artistic concepts Spectre, Beauty in chaos and Musik (a cross between graphic design and painting). Since 2015, I have been participating in art exhibitions in Switzerland. In 2018, I was able to deepen my gaze on life and I started to use more colors in my paintings. This year, I was able to make my art known outside of Switzerland, especially by doing exhibitions in Japan. www.hoyosjulio.com

Recent activity of Julio Hoyos

Julio Hoyos
4

Jan 2020 My opinion in the article Qué necesitará saber el diseñador gráfico en 2024Qué necesitará saber el diseñador gráfico en 2024

El diseño gráfico en el futuro, es un campo que se une con otras profesiones, es un campo combinado, mixto, que deja el arte para ir explorar otros mundos, dentro de las ciencias, la tecnología, etc. El diseño gráfico va evolucionar en ese sentido hacia la búsqueda de nuevas soluciones sociales, económicas en una localidad definida con una visión global. El diseño gráfico, se transformará y dejará de ser sólo gráfico, porque su campo de ejecución y de visión será más amplio. El nuevo profesional deberá estar super capacitado en temas de ventas, de marketing, de diseño, de relaciones personales, de sociología, de cultura, de historia, deberá conocer de ciencias, de tecnología, de humanidades, etc, para poder construir un producto que se adapte a las necesidades del ser humano de hoy.

Julio Hoyos
4

Oct 2018 My opinion in the article Vivir del diseño es más fácil de lo que pareceVivir del diseño es más fácil de lo que parece

Gracias por el artículo Eduardo. El tiempo y las experiencias nos enseñan que los diseñadores debemos convertirsnos en estrategas, saber qué vender, dónde vender y cómo vender debería ser nuestra consigna del día a día. Es clave conocer el medio donde uno se mueve, y ser sensible a las problemáticas diversas que el diseño (junto a la estrategia) pueden solucionar.

Julio Hoyos
4

Sep 2018 My reply on the dialogue started in the article Marca y significados del colorMarca y significados del color

Pues claro que el público tienen TODA la razón, nosotros somos parte del público que elige un producto entre miles en el supermercado o en algún otro lugar. Todo el sistema de venta se basa en convencer al público y para eso empleamos como profesionales diferentes estrategias de mercadotecnia, psicología del color, etc, etc. Me suena un poco soberbio de tu parte decir que el público carece de conocimientos para elegir un producto sobre otro. Nosotros NO tenemos la última palabra. Es el mercado que decide. Es un hermoso juego crear algo, y de ver o esperar el resultado. Si hemos dado en el blanco o no.

Julio Hoyos
4

Sep 2018 My opinion in the article Marca y significados del colorMarca y significados del color

Al final cada uno tiene su verdad acerca del significado del color, al final es el público quien decidirá si uno como profesional ha empleado bien el color para aplicarlo a los diferentes nuevos productos y servicios que cada día salen al mercado. Si el público lo acepta, bien, esto se sumará al tiempo para crear una identidad y una reputación de marca. Es allí donde recién empieza la verdadera historia del color. Saludos! Les invito a visitar mi website: www.hoyosjulio.com

Julio Hoyos
4

Sep 2018 My opinion in the article Marca y significados del colorMarca y significados del color

Si el color no sería importante, entonces hagamos cualquier tontería, pintemos la torre Eiffel de amarillo y veremos que pasa. A mi por ejemplo, el color amarillo que han puesto a Foro Alfa me parece tan chillón (escandaloso), que no lo hace parecer un medio serio y profesional.

Julio Hoyos
4

Aug 2018 My reply on the dialogue started in the article Marca y significados del colorMarca y significados del color

Hola Luciano, cuando me refiero a los elementos intangibles, es dependiendo de qué empresa o institución estamos hablando. Si ponemos el ejemplo de los hospitales, pueden haber muchos que han hecho uso del color rojo para su branding, cómo diferenciarlos? Aquí es cuando entran los elementos intangibles como la historia, la reputación de la marca, su grandeza (hablando internacionalmente), esto puede ser clave para que una institución o empresa se diferencie de los demás, es decir el color se asocia al contexto histórico de la empresa para comunicar un solo mensaje. El color por si mismo como tú lo dijiste no vende nada ni dice nada, pero si éste está asociado a otros elementos (intangibles) se puede crear la bomba perfecta. Saludos.

Julio Hoyos
4

Aug 2018 My opinion in the article Marca y significados del colorMarca y significados del color

Yo pienso que el color es como un simbolo que lo asocias a la filosofia de tu marca. Sirve para diferenciar e identificar, así como en la naturaleza, una manzana se diferencia de una naranja no solo por la forma sino por el color. Un buen proyecto de branding como ya se vio en el video, no solo depende del color para comunicar bien y lograr los resultados esperados, sino de crear una perfecta simbiosis entre todo los elementos del branding (color, forma, tipografia, etc). Cada marca debe ser única, aún cuando existan marcas donde se repita el mismo color, la esencia del producto o servicio debe salir al luz (elementos intangibles).

Julio Hoyos
4

Apr 2018 My opinion in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca ArgentinaQué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

La simplicidad no es tan fácil de conseguirla, se aplaude el intento, pero pienso que que para desarrollar una marca ciudad o una marca país la buena intención no es suficiente. Se requiere conocer a fondo el territorio, y eso toma muchos años. Por ejemplo, he propuesto a la oficina de turismo de Ginebra, una marca ciudad, que me tomó 8 años en crearla/diseñarla/desarrollarla. Y han quedado encantados con el trabajo. Para comenzar se requiere amar la profesión y no sólo hacer proyectos por obtener dinero. Que es ahí donde se pierde muchas veces la magia de crear algo único y que quede en el tiempo. Saludos.

Julio Hoyos
4

Oct 2016 I like the article:

Julio Hoyos
4

Oct 2016 My opinion in the article Con los pelos de la burra en la manoCon los pelos de la burra en la mano

Excelente artículo, muchos no hemos tenido grandes logros como diseñadores freelances, pero nos podremos cobrar una revancha diseñando productos/marcas como emprendimientos propios, ésto es lo que hice hace 4 años creando la marca ciudad de mi pueblo. Ha dado buenos resultados y hasta estoy admirado las osas que un podría lograr si estamos dispuesto a ir más allá. Si amamos lo que hacemos no hay obstáculo que pueda detenermos, tenemos una de las profesiones más apasionantes del mundo. Este 2007 pienso crear una nueva marca para una ciudad más grande y más turística. Saludos.

Julio Hoyos is following 3 profiles

Portrait of Patricia Andrea
Patricia Andrea Dec 2015

There are 4 followers of Julio Hoyos

Portrait of Olmo Garcia
Olmo Garcia Mar 2016
Portrait of Derlis Cabrera
Derlis Cabrera Jan 2016
Portrait of Carlos Saldaña
Carlos Saldaña Sep 2015
Portrait of Pier Alessi
Pier Alessi Aug 2015

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril