Julian Camilo Maturana Martinez

Julian Camilo Maturana Martinez

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Julian Camilo Maturana Martinez is an industrial designer, professional, professor, with 14 years of experience. Lives in Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Specializes in Diseño centrado en la educación. Works at Oruga. Teaches at Institución. Is interested in Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Interior Design, Branding, Technology, Art, Education, Photography. Julian Camilo is in FOROALFA since 2010.


Followers:
1
Votes:
5
Comments:
5

More information about Julian Camilo Maturana Martinez

Soy Diseñador industrial especialista en mercadotecnia con enfoque en investigación de necesidades educativas, docente y fundador de Selva juegos y juguetes en madera.

Recent activity of Julian Camilo Maturana Martinez

Julian Camilo Maturana Martinez
1

May 2019 I started following:

Julian Camilo Maturana Martinez
1

May 2019 I like the article:

Julian Camilo Maturana Martinez
1

Apr 2019 My opinion in the article Crónicas de mi carrera de diseño gráficoCrónicas de mi carrera de diseño gráfico

El diseño es una carrera muy bonita, pero más allá es un estilo de vida aprender a ver el mundo con ojos de diseñador tiene el mejor precio que puede haber pagado con tiempo y dinero. Lastimosamente en países como los nuestros es poco valorado, pienso que es el atrevimiento e ignorancia de algunos, (no es personal solo que algunos no les gusta leer). Pienso que el diseño es crucial para el desarrollo de cualquier empresa,comunidad, región y país, es tan necesario que con sus mensajes puede salvar más vidas que las de una facultad de medicina sin salirme del contexto el diseño importa y debe ser considerado como una piedra angular para el crecimiento económico, debe estar ahí y su formación cada vez más innovadora, considero que es la puerta a la competitividad.

Estudiar diseño es una aventura más allá de hacer cosas bonitas, un sacrificio que vale la pena, tiene una gran responsabilidad y el buscar ser mejor cada día, sin importar que piensen los demás, luego tendrás un trabajo duro pero divertido lleno de descubrimientos y cosas nuevas, un lugar donde vale la pena madrugar y dormir hasta tarde por crear algo de uno para el mundo y eso es amar lo que uno hace cada día diseñar

Julian Camilo Maturana Martinez
1

Apr 2019 I like the article:

Julian Camilo Maturana Martinez
1

Apr 2019 I started following:

Julian Camilo Maturana Martinez
1

Apr 2019 I like the article:

Julian Camilo Maturana Martinez
1

Apr 2019 I like the reply of María Alejandra ArceMaría Alejandra Arce in the dialog started by Julian Camilo Maturana Martinez en el artículo Ni diseño, ni industrialNi diseño, ni industrial

Julian Camilo Maturana Martinez
1

Apr 2019 My reply on the dialogue started in the article Ni diseño, ni industrialNi diseño, ni industrial

muchas gracias Diego que comprenda mi mensaje y yo creo desafortunadamente en el camino capitalista y que el diseño debe ser una buena forma de impulsar la economía social en países como los nuestros , pues esto también ayudara a mejorar muchas condiciones de vida en especial desde el trabajo hasta la satisfacción.

Julian Camilo Maturana Martinez
1

Apr 2019 My opinion in the article Ni diseño, ni industrialNi diseño, ni industrial

Saludos

considero que uno de los grandes problemas que existe con el diseño industrial es la falta de una cultura productiva en el país, en su mayoría se quiere tener plata pero invertir muy poco. En un país como el nuestro donde existen variedades de materias primas necesidades grandes y productos importados jamas hechos a nuestra medida, los docentes en las facultades de diseño creen que debemos tocar otras alternativas que parecen ligadas al diseño, realmente el diseño es una necesidad para el pequeño y mediano productor. también observo un afán por tomar riendas en aquellos campos no específicos del diseño y no centrar los procesos a la generación de valor agregado desde la academia. en conclusión considero que muchas facultades de diseño deben cerrar no por el hecho de competitividad sino por que deben enfocarse en la generación de profesionales generadores de valor e indispensables para los pequeños y grandes productores de todos los sectores y no simplemente para diseñar material P.O.P o stand, mejorando la interpretación y la cultura productiva como un profesional indispensable para hacer competitiva una pequeña o mediana empresa.

Julian Camilo Maturana Martinez
1

Apr 2019 I like the article:

Julian Camilo Maturana Martinez is following 2 profiles

There are 1 followers of Julian Camilo Maturana Martinez

Portrait of Nathaly Pinto
Nathaly Pinto Apr 2019

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio