Juan Carlos Lazo

Juan Carlos Lazo

Cuenca
Azuay
Ecuador

Juan Carlos Lazo is an audiovisual designer, professional, professor, with 35 years of experience. Lives in Cuenca (Azuay), Ecuador. Specializes in Diseño web. Works at Universidad del Azuay. Teaches at Universidad del Azuay. Is interested in Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Motion Graphics. Juan Carlos is in FOROALFA since 2006.


Followers:
6
Votes:
8
Comments:
11

More information about Juan Carlos Lazo

Estudié diseño en la Universidad del Azuay en Cuenca, Ecuador, me especialicé como diseñador gráfico creando el estudio de diseño Dipaggi con un par de colegas en 1989, en 1993 entré como profesor en la Universidad del Azuay y en el año 2000 fui a estudiar multimedia en la UPC de Barcelona, volví a Ecuador en el 2005 donde soy profesor de talleres, historia y tecnología en la escuela de Diseño Gráfico y en la de Comunicación Social y Publicidad. Aparte de los trabajos que he realizado como diseñador gráfico y multimedia he dirigido muchos proyectos de licenciatura y de maestría, soy director de la Maestría en Diseño Multimedia desde el 2007 y dirijo el Departamento de Educación a Distancia en la Universidad del Azuay.

Recent activity of Juan Carlos Lazo

Juan Carlos Lazo
6

Apr 2017 I like the comment of Lola RiveraLola Rivera in the article La inutilidad del ArteLa inutilidad del Arte

Juan Carlos Lazo
6

Dec 2016 I like the article:

Juan Carlos Lazo
6

Dec 2016 I like the article:

Juan Carlos Lazo
6

Nov 2016 I like the article:

Juan Carlos Lazo
6
Juan Carlos Lazo
6

Nov 2016 I like the reply of Fabrizio SoteloFabrizio Sotelo in the dialog started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Elogio a la creatividadElogio a la creatividad

Juan Carlos Lazo
6

Oct 2016 I like the article:

Juan Carlos Lazo
6

Sep 2016 I like the article:

Juan Carlos Lazo
6

Jul 2016 My reply on the dialogue started by Uhoh YdgufhUhoh Ydgufh in the article Sin título igual se puedeSin título igual se puede

Hola Augusto, cuando mencioné a Jobs y Carson me refería a que son los típicos ejemplos que te ponen cuando se habla de aquellos que llegaron al éxito y que no necesitaron un título, indudablemente son excepciones y no creo que todos tengamos su capacidad, tengo estudiantes de diseño que son muy buenos estudiantes pero malos diseñadores y viceversa. Así que creo que estoy en desacuerdo contigo en dos cosas; la una que no tiene que ver con mi "baja autoestima" el pensar que hay talentos contra los que es difícil competir a pesar de que creas que todos nacemos con los mismos talentos, y la otra que sí que puedes ser un gran diseñador sin estudiar diseño formalmente, pero es mucho mejor si lo haces en una buena universidad que te de una formación con bases para hacerlo bien, que es a lo que iba mi comentario anterior.

Juan Carlos Lazo
6

Jul 2016 My opinion in the article Iconicidad y velocidad de lecturaIconicidad y velocidad de lectura

De acuerdo con Norberto Chaves en sus definiciones, me pareció curioso que no se nombre al autor del cartel, Wiktor Gorka, cuando en el artículo se dice que se lo muestra como un homenaje a él.

Juan Carlos Lazo is following 1 profile

Portrait of Lluís Sallés
Lluís Sallés Mar 2012

There are 6 followers of Juan Carlos Lazo

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio