Ivana Nicole Sotomayor Castillo

Ivana Nicole Sotomayor Castillo

Student

Guayaquil, Guayas Ecuador

Profession: A Graphic Designer

Joined FOROALFA: 2023


Followers:
0
Votes:
3
Comments:
6

Recent activity of Ivana Nicole Sotomayor Castillo

Ivana Nicole Sotomayor Castillo
0

One year ago My opinion in the article De la identidad al signo identificadorDe la identidad al signo identificador

Si bien es cierto, existe de todo, desde marcas que no necesariamente comunican la identidad de una entidad al 100% y que aun así vende, como todo lo contrario. Además, siento que lo que decide al final el éxito de una marca es como dijiste «la convención construida a través del uso», que las personas por la frecuencia de uso en el habla las reconozcan. Aunque esto puede variar, no solamente por lo llamativo que es el signo identificador sino por lo que vende, el personal y servicios que ofrecen, la experiencia que permite que el consumidor sea fiel a ellos. ¿Existe una relación que una marca con identidad? A veces sí, como a veces no. Ya depende de lo que buscan los directivos de una compañía. Es decir, no existe una única respuesta a esta pregunta, sin embargo esta es la mía.

Ivana Nicole Sotomayor Castillo
0

One year ago My opinion in the article Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?

Muy buen artículo, debo rescatar como moraleja que uno no siempre logra lo que quiere o al menos no salen al 100% de como uno se lo imaginaba, ya queda en cada uno si accede o no a realizar un pedido, es decir, como vi un comentario de aquí, uno debe defender su trabajo y saber negociar para al menos llevarse el 85% del costo de uno, y sobre todo tener paciencia y no rendirse. Me ha tocado una vez hacer una portada para un libro de salud de alimentos y era ilustrado, ­¡cuántos cambios se hicieron! casi tiro la toalla, pero se luchó hasta el final y se pudo.

Ivana Nicole Sotomayor Castillo
0

One year ago My opinion in the article Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Si bien es cierto este artículo es antiquísimo porque veo comentarios desde el 2011, pero lo que más me sorprende es lo que está escrito. Aparte de haber disfrutado mucho esta historia, deja en qué pensar. Como estudiante de diseño puedo decir que a pesar de la edad de este artículo, las cosas siguen iguales en la actualidad. Existen muchos que se llaman así mismos diseñadores, por ejemplo, algunos (no todos) empresarios que piensan tener la razón en que así quieren su nueva marca gráfica, y no digo que el cliente no tiene la razón pero hay ocasiones en donde no es así, y luego quieren guiar por otros caminos donde no es fiable, y minimizar el trabajo de nosotros sin dejar que nosotros opinemos al respecto. Aunque bueno, se vale debatir, pero no se que es peor, que te traten de guiar o que el te contrató no te de ninguna pauta de lo que quieren (lo digo por experiencia).

Y es verdad que nunca se logrará obtener solo una solución al problema, sino que para los diseñadores habrán mil y un posibilidades, y ya tocará cuál le parecerá la ideal al cliente.

Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los Cursos

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Brand Redesign

Analytical guide and working method for determining rebranding strategies

15 hours (approx.)
Septiembre

How to Justify the Design

How to build professional authority and overcome the problem of convincing the clients when presenting designs to them

15 hours (approx.)
Septiembre

Identity Design Process

Dealing with the client, budgeting and planning the stages of brand creation

15 hours (approx.)
Octubre

Explorar todos los cursos