Ingrid Gutiérrez

Ingrid Gutiérrez

Ciudad de México
Mexico

Ingrid Gutiérrez is an illustrator, professional, with 18 years of experience. Lives in Ciudad de México (Ciudad de México), Mexico. Specializes in Ilustración editorial. Works at Independiente / Freelance. Is interested in Graphic Design. Ingrid is in FOROALFA since 2012.


Followers:
11
Votes:
103
Comments:
5

More information about Ingrid Gutiérrez

Inicio su actividad profesional conjuntado sus conocimientos en diseño gráfico e ilustración en diversos proyectos que incluyen ilustración erótica, infantil y científica, así como el diseño de personajes, formación de libros, diseño de stands y armado de imágenes en vinil.

 

Ha participado en diversos proyectos culturales entre los que destacan: Ilustradores de la ENAP, Exposición colectiva itinerante, en el sistema de transporte colectivo Metro, La Semana Contextual de Arqueología de CONACULTA en la Escuela Nacional de Antropología e Historia con Elaboración de Ilustraciones para escenografía de la adaptación a obra teatral de la obra de Miguel Leon Portilla La huida de Quetzalcóatl y exposición colectiva de las mismas,así como en la exposición colectiva “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” en la Universidad Autónoma del Estado de México.

En 2006 resulto finalista en el proyecto experimental del Diario deportivo Récord denominado Scouteo 2006 encaminado a encontrar nuevos talentos en las áreas deFotografía, Ilustración y Diseño editorial, siendo en esta última categoría elegida para formar parte del proyecto.

En 2008 inicia con Raymundo Bonilla el proyecto Boox, un estudio de Diseño gráfico encaminado a ejercer el diseño y la ilustración con bases teóricas encaminadas a la funicionalidad.

 

En 2011 ingresa a tabajar como ilustradora en Editorial trillas.

En 2012 ganó el cuarto lugar en el concurso interno del club de ajedrez de Editorial Trillas  de escultura ajedrecistica.

 

Actualmente trabaja por su cuenta como freelance de ilustración y diseño gráfico.

 

Se define a sí misma como una profesional de la imagen interesada en la importantísima relación entre el lenguaje visual, el diseño gráfico​ e ilustración.

Recent activity of Ingrid Gutiérrez

Ingrid Gutiérrez
11

Siempre habran cambios, el consejo que les daría seria entender muy bien lo que el cliente busca con un brief, entevista y ejemplos visuales de lo que busca (asi el no lo tenga muy claro) asi evita más de la mitad de los cambios y que el cliente te perciba como poco profesional o se frustre con tu trabajo... Adicional a eso no tomarse personal los cambios

Ingrid Gutiérrez
11

Mar 2014 I like the article:

Ingrid Gutiérrez
11

Jan 2014 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Rechazos positivosRechazos positivos

La diferencia ente un dibujo y un logo es el motivo y la metodología con que son creados, un logo no es un dibujo desde el lado que lo veas, ni si quiera una ilustración es un simple dibujo por que esta hecha con la finalidad de comunicar, el dibujo únicamente es un medio (en muchas ocasiones). La escencia del articulo es hacer saber al cliente lo que estas haciendo y por que vale lo que cuesta. Si nosotros mismos no hacemos esas diferencias estamos condenados a seguir igual, cuidado con como nos expresamos por que el respeto que le damos a nuestro trabajo es el que los clientes le darán.

Ingrid Gutiérrez
11

Nov 2013 My reply on the dialogue started by Diego MartínezDiego Martínez in the article Hacer respetar la profesiónHacer respetar la profesión

Hola Diego, es muy admirable que te hayas ganado ese respeto, pero parte del mismo es no tener que ser un todologo o como dices multidiseño para recibir el sueldo que otros profesionistas reciben solo por el título y esa es una batalla que se gana cuando no se aceptan esas condiciones, que en mi opinion son extremas, pero si eso no es una generalidad tendremos que seguir haciendo de todo, teniendo disponibilidad de 24/7 para recibir el respeto que por el hecho de ser profesionales titulados con experiencia y talento ya hemos ganado, slaudos!

Ingrid Gutiérrez
11

Oct 2013 My opinion in the article Hacer respetar la profesiónHacer respetar la profesión

Hola a todos muchas gracias por sus opiniones, espero que este artículo sea más que una reflexion momentanea en sus vidas y aporte algo a su día a día como diseñadores. El diseño juega un papel muy importante en la vida diaria actual, esta en todos lados, así que hagamos que los demás lo vean como nosotros y hagamos que nuestra profesión sea respetada como lo grandiosa que es.

Ingrid Gutiérrez
11

Oct 2013 I like the comment of Nancy BureloNancy Burelo in the article Hacer respetar la profesiónHacer respetar la profesión

Ingrid Gutiérrez
11

Oct 2013 My reply on the dialogue started by Jenny RodriguezJenny Rodriguez in the article Hacer respetar la profesiónHacer respetar la profesión

Hola Jenny gracias por tu opinión, es solo un ejemplo lo de la ropa o las rastas una bromita de como nos ven, lo importante es que si no nos respetamos como diseñadores nadie va a venir a darnos ese respeto, muchos de mis amigos son diseñadores de muchas escuelas especializados en muchas cosas y con muchas personalidades distintas, hay algo en comun entre nosotros no estamos de acuerdo con como nos ven el diseñador es siempre "el diseñador" se sorpernden cuando les dices que tienes tu titulo, así como en lo personal si no te das a respetar el respeto no llegará a ti solo.

Ingrid Gutiérrez
11

Oct 2013 I like the comment of Laura TéllezLaura Téllez in the article Hacer respetar la profesiónHacer respetar la profesión

Ingrid Gutiérrez
11

Oct 2013 Published the article:

Ingrid Gutiérrez
11

Sep 2013 I like the comment of Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article El muro de los lamentosEl muro de los lamentos

There are 11 followers of Ingrid Gutiérrez

Portrait of Mariangel Rugama
Mariangel Rugama Jun 2019
Portrait of Edu Noguera
Edu Noguera Oct 2015
Portrait of Efrén Jiménez
Efrén Jiménez Nov 2014
Portrait of Fernanda Rosales
Fernanda Rosales Feb 2014
Portrait of Abraham Rojas
Abraham Rojas Nov 2013
Portrait of Uriel Rodríguez
Uriel Rodríguez Nov 2013
Portrait of Kelly Munera
Kelly Munera Oct 2013

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio