Idaira Perdigón

Idaira Perdigón

Sc Tenerife
Spain

Idaira Perdigón is an artist, student. Lives in Sc Tenerife, Spain. Specializes in Ilustración y Animación. Is interested in Graphic Design, Illustration, Interior Design, Art, Education, Photography. Idaira is in FOROALFA since 2019.


Followers:
0
Votes:
0
Comments:
1

Recent activity of Idaira Perdigón

Idaira Perdigón
0

May 2019 My opinion in the article ¿Qué significa innovar en diseño?¿Qué significa innovar en diseño?

La innovación es una palabra de uso público que está presente en nuestro día a día, la cual asume y es comprendida por diferentes significados, todos ellos relacionados con diferentes tipos de ámbitos como arte, diseño, modernidad, cultura, sociedad, etc.

Podemos llegar a definir la innovación como algo original, único, distinto a lo que ya existe, o por consiguiente como una mejora de lo ya existente, que realice su función de una manera más efectiva y más adaptable a su entorno, es decir, va a estar estrechamente relacionada con las personas o servicios a los que esta está dirigida.

La noción de innovación está implícita en la idea de diseño, pero llegamos al punto de hacernos la pregunta sobre: ¿Qué es diseño?

Para mi el diseño es toda esa innovación, pensamiento, creación de algo mejor con la finalidad de perfeccionar algo en nuestro mundo para que nos parezca más fácil o esté mejor adaptado a cada situación.

Nuestro mundo está rodeado de arte, que este genera pequeños diseños en todos los ámbitos de la vida, por lo cual genera la innovación.

En conclusión la innovación en diseño no es solo la mejora de un producto a simple vista para que aparentemente sea novedoso, sino que es la adaptación de ese diseño a nuestro mundo, que lleva el peso de ser un diseño por y para todos, es decir, un diseño universal.

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio