Hernán Cabeza

Hernán Cabeza

Buenos Aires
Argentina

Hernán Cabeza is a graphic designer, professional, with 23 years of experience. Lives in Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Specializes in Diseño web. Works at Cabeza de Serie. Is interested in Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Communication, Illustration, Branding, Technology, Motion Graphics. Hernán is in FOROALFA since 2011.


Followers:
12
Votes:
121
Comments:
72

More information about Hernán Cabeza

Diseñador gráfico graduado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en Mayo de 2000.
Desde el año 2001 hasta mediados de 2004 se ha desempeñado como Diseñador Gráfico en la agencia de comunicación & marketing "The Making Off" realizando diversos trabajos, en su mayoría orientados a promociones y eventos, para clientes como "Samsung", "HBO Latinoamérica", "Movicom", "Sony" ( Soledad Pastorutti & Horacio Guaraní, Mimí Maura ) , "Isenbeck", "Quilmes" "One world" y "Kodak" entre otros.
A partir de mediados de 2004 se desempeña como Diseñador Gráfico independiente para posteriormente conformar su estudio "Cabeza de Serie" especializándose en diseño de sitios web y programación, identidad y diseño audiovisual.

Recent activity of Hernán Cabeza

Hernán Cabeza
12

Jan 2014 My opinion in the article El color impreso: de la pantalla al papelEl color impreso: de la pantalla al papel

Tema complicado si los hay. Si el diseñador y el "imprentero" no manejan los mismos criterios todo se desmadra. Otro sujeto que debería interiorizarse de esto es el cliente mismo al que le enviamos los bocetos y pruebas de color de manera digital sin saber que calibración de monitor tiene, quien luego puede decir acerca de una prueba impresa "este no es el color que me mostraste". ¿Se puede resolver esta triangulación?¿"Evangelizar"( como se ha mencionado antes ) al imprentero y al cliente?¿Intuición, prueba, error y mediación?¿cuál es el camino correcto? Jamás he podido resolver esto.

Hernán Cabeza
12

Jul 2013 I like the article:

Hernán Cabeza
12

Jul 2013 My opinion in the article ¡¿Signos olvidados?!¡¿Signos olvidados?!

Como en todo, si se hace algo adrede para romper reglas, debes conocer las reglas anteriores y entender el objetivo de romper dichas reglas. Si lo haces por desconocimiento lo más probable es que salga mal ... o quizás bien, con suerte. Lo que realmente molesta es cuando uno ve o entiende que el correcto uso del lenguaje se ve interrumpido por algo que no tiene valor artístico o comunicacional.

Hernán Cabeza
12

Feb 2013 I started following:

Hernán Cabeza
12

Feb 2013 I like the comment of Patricio CorrentiPatricio Correnti in the article Creatividad coartadaCreatividad coartada

Hernán Cabeza
12

Feb 2013 I like the article:

Hernán Cabeza
12

Feb 2013 I started following:

Hernán Cabeza
12

Feb 2013 I like the comment of Alejandro ArrojoAlejandro Arrojo in the article Creatividad coartadaCreatividad coartada

Hernán Cabeza
12

Feb 2013 My opinion in the article Creatividad coartadaCreatividad coartada

Muy buen artículo. A veces uno se acostumbra tanto a los lineamientos impuestos por el mercado, el cliente o un departamento de marketing, que olvidamos que la comunicación visual requiere de un proceso creativo, y la creatividad debería ser inherente al diseñador.

Hernán Cabeza
12

Feb 2013 My reply on the dialogue started by Alejandro ArrojoAlejandro Arrojo in the article Creatividad coartadaCreatividad coartada

Alejandro, no lo podrías haber dicho mejor. Los que trabajamos de manera independiente sufrimos esto a diario, pero por otra parte tenemos esa alegría de que depende sólo de nosotros el intento. En mi portfolio me gustaría mostrar en muchos casos los primeros bocetos que el resultado final.

Hernán Cabeza is following 8 profiles

Portrait of Alejandro Arrojo
Alejandro Arrojo Feb 2013
Portrait of Pablo Bertero
Pablo Bertero Feb 2013
FOROALFA logo
FOROALFA Feb 2013
Portrait of Rodrigo Mazza
Rodrigo Mazza Jul 2012
Portrait of Pablo Cosgaya
Pablo Cosgaya Apr 2012
Portrait of Fabrizio Sotelo
Fabrizio Sotelo Mar 2012
Portrait of Monica Raiberti
Monica Raiberti Jan 2012

There are 12 followers of Hernán Cabeza

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio