Greta Sánchez

Greta Sánchez

Ciudad de México
Mexico

Greta Sánchez is a graphic designer, professional, professor, with 36 years of experience. Lives in Ciudad de México (Ciudad de México), Mexico. Specializes in Diseño editorial, elearning, fotografía. Works at Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. Teaches at UTEL y otras.. Is interested in Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Communication, Illustration, Interior Design, Technology, Art, Education, Photography. Greta is in FOROALFA since 2007.


Followers:
78
Votes:
335
Comments:
122
Published articles:
1

Articles by Greta Sánchez (1)

Main illustration of the article Instagram: Rage for Ubiquitous Image
Instagram: Rage for Ubiquitous Image The most succesful image social network, beyond predjudices about it triviality, is also a tool that can be used in marketing, visual education and ethnograpic research.

Translations by Greta Sánchez (1)

Main illustration of the article Posada Beyond La Catrina
Posada Beyond La Catrina A century since his death, José Guadalupe Posada left a wide heritage, not only engravings and skull, but he was a pioneer of editorial and graphic design in México.

More information about Greta Sánchez

Licenciada en Diseño Gráfico por Facultad de Artes y Diseño (antes ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra en Diseño Estratégico e Innovación por la Universidad Iberoamericana y Especialista en Docencia Digital por la UPAEP. Estudió también los diplomados: "Diseño editorial" en la Academia de San Carlos; "La gráfica en México", en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como el de "Comunicación interactiva" en Mactrain y en el IPADE el de "Antropología filosófica".

Es autora de las características generales del diseño editorial de los materiales didácticos del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), donde es Subdirectora de Diseño de Materiales Educativos, coordinando grupos creativos para la producción de medios impresos y digitales.

De la Conferencia Internacional del American Institute of Graphic Arts en Boston (2005) escribió una reseña para la revista a! Diseño. Ha sido miembro del jurado para el premio Quorum del Consejo de Diseñadores de México en sus ediciones 2006 y 2007.

Ha sido profesora de licenciatura y posgrado en las siguientes universidades: Universidad Tecnológica de México, (Diseño gráfico), profesora invitada en la asignatura de Metodología del Diseño en la Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma de Guadalajara campus Tabasco, (Maestría en Diseño Gerencial), Universidad Mexicana (Especialidad y Maestría en Comunicación Visual), en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Maestría en Dirección y Producción Publicitaria) y Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL) (Maestría en Educación y Docencia). Asistió como conferencista en la muestra Diseño Hecho en México, en el Museo de la Ciudad de México, organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana en 2006, así como en la cátedra abierta latinoamericana del encuentro Hacer diseño hoy 2007, en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Como fotógrafa, tiene en su haber varias exposiciones individuales y colectivas. En este campo, es pionera en México de la iphonografía, participando en la primera exposición de fotografía móvil en México en la Fundación Pedro Meyer y en la publicación digital "La mirada del Voyeur". Su obra fotográfica ha sido incluida en el libro Fotografía y dispositivos móviles, escenarios de un nuevo paradigma visual, editado por el ITESM. Fue miembro del colectivo Miradas y huellas, con el que ha expuesto y editado el catálogo epónimo del colectivo. Ha complementado su formación fotográfica en la Fundación Pedro Meyer en distintos años y en el International Center of Photography de Nueva York, en 2019.

Recent activity of Greta Sánchez

Greta Sánchez
78

11 months ago I like the article:

Greta Sánchez
78

One year ago I like the article:

Greta Sánchez
78

Feb 2017 My opinion in the article Una pedagogía de lo virtualUna pedagogía de lo virtual

Hola que tal. Buen texto. De acuerdo contigo en lo general. Sería conveniente ilustrar con algunos ejemplos. Se me ocurren, los libros de texto, las exposiciones fotográficas con Realidad aumentada, etcétera. Felicidades

Greta Sánchez
78

Feb 2017 I like the comment of Giorgio GiovanniGiorgio Giovanni in the article Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?

Greta Sánchez
78

Feb 2017 I like the comment of Miri Montes De OcaMiri Montes De Oca in the article Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?

Greta Sánchez
78

Jan 2017 I started following:

Greta Sánchez
78

Jan 2017 I started following:

Greta Sánchez
78

Jan 2017 My reply on the dialogue started by Reinel CastañedaReinel Castañeda in the article La realidad aumentada en el diseño editorialLa realidad aumentada en el diseño editorial

Querido Raniel. Es claro que nos has vivido la experiencia literaria en un lector de libros digitales. Lo que importa no es el soporte físico, sea papel o una pantalla portátil. Lo importante son las historias de los narradores y la experiencia estética de la literatura.

Greta Sánchez
78

Hola Jesús. Justamente la universidad Iberoamericana, una de mis dos Alma máteres, desde hace aproximadamente dos años lanzó un programa a nivel técnico superior en Diseño Gráfico, lo mismo ha hecho el IPN por no citar otras instituciones públicas que ya tienen programas a nivel bachillerato técnico para cubrir esos puestos. Sin embargo, tengo una hipótesis respecto al nivel de penetración de estos programas, y es que tal vez la percepción que los jóvenes y sus padres tienen sobre estas carreras es que son de una jerarquía menor, y por lo tanto, como profesional se ofrecerá un perfil más competitivo con una licenciatura.

Greta Sánchez
78

Mar 2015 My reply on the dialogue started by Estefanía ValenciaEstefanía Valencia in the article Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?

Así es Estafanía, yo misma como estudiante de maestría alguna vez fui regañada por usar mi computadora en clase. Estaba googleando lo que mi profesora iba comentando, puesto que en su clase ella solo nos leía, no podía ver ejemplos gráficos del tema. Estas situaciones y actitudes tienen que ver con el nivel de apropiación de la tecnología por parte de algunos docentes. Saludos y gracias por tu comentario.

Greta Sánchez is following 5 profiles

There are 78 followers of Greta Sánchez

Portrait of Yessli Mendoza
Yessli Mendoza Jan 2019
Portrait of Donis Marisol
Donis Marisol Jul 2017
Portrait of Alexander Silva
Alexander Silva May 2016
Portrait of Diana Mancía
Diana Mancía Mar 2016
Portrait of Adri G7
Adri G7 May 2015
Portrait of Miguel Angel Ferretis
Miguel Angel Ferretis Mar 2015
Portrait of Diego Pest
Diego Pest Feb 2015
Portrait of Cinthia Holguin
Cinthia Holguin Oct 2014
Portrait of Lorena Montaña
Lorena Montaña Sep 2014
Portrait of Angye Ruiz
Angye Ruiz Aug 2014
Portrait of Diane Nahuat Montero
Diane Nahuat Montero Jun 2014
Portrait of Ramiro Smith
Ramiro Smith May 2014
Portrait of Francisco Lugones
Francisco Lugones May 2014

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio