Gonzalo De La Cuadra Reveco

Gonzalo De La Cuadra Reveco

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Gonzalo De La Cuadra Reveco is a graphic designer, professional, with 24 years of experience. Lives in Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Specializes in Comunicación institucional, diseño. Works at Sector público, área comunicación.. Is interested in Architecture, Audiovisual Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding, Technology. Gonzalo is in FOROALFA since 2006.


Followers:
38
Votes:
145
Comments:
24

More information about Gonzalo De La Cuadra Reveco

He trabajado por 14 años en distintos proyectos relacionados con la comunicación, en sus más diversas formas. En diseño de programas de identidad marcaria, diseño editorial, consultorías en comunicación y diseño gráfico en general. Así también he tenido la oportunidad de trabajar para organismos públicos, privados y del tercer sector lo que me aporta una visión global de las instituciones. Soy Chileno, viví y trabajé en España y desde el 2008 vivo y trabajo en Argentina.

Mi trayectoria profesional inició en el año 2000 en una editorial, fui asesor en diseño y comunicación para OREALC-UNESCO en las temáticas de Liderazgo Escolar y VIH-SIDA, trabajé una agencia de publicidad en España llamada Publips, en diario la Tercera de Chile y desde hace 6 años estoy en un organismo público de Argentina en la comunicación de políticas públicas de inclusión digital. Así también he realizado consultorías para ONGs y PYMES.

Soy diseñador gráfico de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (Santiago de Chile), Máster en Artes Gráficas de la Universidad Politécnica de Valencia (España) y Máster(c) en Dirección de Comunicación Institucional de Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Argentina).

Pienso que hay que incentivar el trabajo en el sector público, tercer sector, instituciones de gobierno mundial, la consultoría y la investigación como otras opciones de desarrollo profesional además del sector privado.

Recent activity of Gonzalo De La Cuadra Reveco

Gonzalo De La Cuadra Reveco
38

Jan 2015 My reply on the dialogue started by Norma Angélica Avila MeléndezNorma Angélica Avila Meléndez in the article Trabajando para el bien comúnTrabajando para el bien común

Muchas gracias por el aporte estimada Norma.

Gonzalo De La Cuadra Reveco
38

Aug 2014 My reply on the dialogue started by @Donespectro Audiovisual@Donespectro Audiovisual in the article Trabajando para el bien comúnTrabajando para el bien común

En general hay pocos proyectos, la producción de TV es cara y está principalmente en manos del sector privado quién propicia lo enlatado por ser más económico. De ahí la importancia de la políticas nacionales de comunicación.

En Argentina hay polos audiovisuales en las universidades públicas y concursos para la producción. A través de foros se definen los contenidos de las señales públicas. El año pasado se reunieron filósofos, teólogos, sociólogos, comunicadores representantes de los estudiantes y de ONGs para definir las temáticas a trabajar el 2014. Ecuador también está en esta misma línea.

Gonzalo De La Cuadra Reveco
38

Aug 2014 My opinion in the article Trabajando para el bien comúnTrabajando para el bien común

Muchas gracias a todos, me alegra que les sirva este pequeño artículo. Toda esta discusión es bastante nueva, partió en los 70 y fue un salto cualitativo en la concepción de la comunicación.

Gonzalo De La Cuadra Reveco
38

Jul 2014 I started following:

Gonzalo De La Cuadra Reveco
38

Jul 2014 My reply on the dialogue started by Marimar SanzMarimar Sanz in the article Trabajando para el bien comúnTrabajando para el bien común

Así es Marimar, las ONGs e incluso muchos estados tienen problemas a la hora de comunicar sus políticas públicas. Sólo por nombrar un ejemplo, Chile tiene un par de casos emblemáticos de comunicación de salud pública que han sido muy criticados por no encarar de forma el desarrollo de las campañas de comunicación. Creo que en parte es porque se piensa que una agencia de publicidad por si sola puede resolver estos problemas.

Gonzalo De La Cuadra Reveco
38

Jul 2014 My reply on the dialogue started by Lourdes EstradaLourdes Estrada in the article Trabajando para el bien comúnTrabajando para el bien común

También puedes leer la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N.º 26.522 de Argentina que va muy de la mano de las "políticas nacionales de comunicación".

Gonzalo De La Cuadra Reveco
38

Jul 2014 My reply on the dialogue started by Orlando LopeOrlando Lope in the article Trabajando para el bien comúnTrabajando para el bien común

Felicitaciones! que bueno que te sirva. Saludos.

Gonzalo De La Cuadra Reveco
38

Jul 2014 My reply on the dialogue started by Lourdes EstradaLourdes Estrada in the article Trabajando para el bien comúnTrabajando para el bien común

Hola Lourdes, puedes leer casos clásicos de éxito como son por ejemplo;

- El Proyecto en Karelia del Norte, para disminuir de los factores de riesgo cardiovascular.

- Escuelas radiofónicas que creó la Fundación Acción Cultural Popular —ACPO—.

- Puedes leer textos de Jesús Martín-Barbero, Luís Ramiro Beltrán, Washington Uranga, Sandra Massoni. Etc.

Gonzalo De La Cuadra Reveco
38

Jul 2014 Published the article:

Gonzalo De La Cuadra Reveco
38

Jul 2014 My opinion in the article Venezuela no es TwitterVenezuela no es Twitter

Son tácticas de la mala comunicación política. Se sabe que existe un porcentaje de la población que se sube al "tren ganador". Además se busca influenciar en la opinión pública. Utilizar estos datos, sin metodología adecuada, sin un muestreo realmente estadístico donde se pueda tener un porcentaje de error determinado no es científico.

Si se tratase de un producto de nicho, tal vez podría ser de ayuda, ahora en el caso de un político esta encuesta no sirve. En facebook no siempre son reales datos como la edad, no se pueden sacar datos socioeconómicos, se pueden presuponer por los intereses.

Gonzalo De La Cuadra Reveco is following 11 profiles

There are 38 followers of Gonzalo De La Cuadra Reveco

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio