Federico Monroy

Federico Monroy

Santiago
Chile

Federico Monroy is an industrial designer, professional, professor. Lives in Santiago, Chile. Is interested in Architecture, Industrial Design, Illustration, Interior Design, Technology. Federico is in FOROALFA since 2011.


Followers:
4
Votes:
4
Comments:
10

Recent activity of Federico Monroy

Federico Monroy
4

Jan 2017 I started following:

Federico Monroy
4

Jan 2017 I like the comment of Jesus Gamez OrduzJesus Gamez Orduz in the article Bauhaus, estética y capitalismoBauhaus, estética y capitalismo

Federico Monroy
4

Jan 2017 My opinion in the article Bauhaus, estética y capitalismoBauhaus, estética y capitalismo

La historia construida desde la academia y elite museológica, pareciera favorecer actores y fenómenos del modernismo acontecidos en Europa, principalmente en el BAUHAUS y posteriormente en ULM (1953-1968), influenciando con su estándar la educación del diseño. Se omite sospechosamente el crédito a la influencia de los pioneros diseñadores industriales norteamericanos y su legado, que en forma exitosa establecen sus oficinas como consultores para la industria a mediados de los años 20, en plena crisis económica, tales como Norman Bel Geddes, Walter D. Teague, Raymond Loewy, Harold Van Doren y Henry Dreyfuss. El análisis en la academia sobre este periodo suele ser peyorativo, focalizando aspectos estéticos solamente, como el streamlining y el styling, obviando su influencia en la consolidación de una actividad profesional y multidisciplinaria, que se centra naturalmente en las personas, en Joe y Josephine, gente de la calle, no en la crítica de curadores de museos o políticos del diseño.

Federico Monroy
4

Jan 2017 I like the comment of Isabel CampiIsabel Campi in the article Bauhaus, estética y capitalismoBauhaus, estética y capitalismo

Federico Monroy
4

Dec 2016 I like the article:

Federico Monroy
4

Nov 2015 My opinion in the article Qué hacer con el ego del diseñadorQué hacer con el ego del diseñador

Tendrán problemas de ego los dentistas, los contadores, los veterinarios, mi peluquero, mi abogado. Será tema de análisis en tantas otras disciplinas y servicios, o solo en profesiones " creativas"

Mis mejores referentes en diseño son austeros, silenciosos y generosos en dar crédito a todos los involucrados de un proyecto exitoso. Incluyendo al cliente.

Federico Monroy
4

Apr 2015 My opinion in the article La naturaleza es la medidaLa naturaleza es la medida

Exelente trabajo Camilo. !!!

Similar experiencia estamos realizando en los talleres de primer año que duran medio semestre. La naturaleza como modelo para observar y desarrollar una serie de ejercicios volumétricos, desde la síntesis esquemática a la construcción 3D. Los referentes usados van desde insectos, reptiles, micro organismos, vegetales, frutas, etc.

En una primera etapa se trabaja en modelos laminares en cartulina, y luego pasan al sólido, al poliestireno expandido y finalizan en madera de pino. Se suma la complejidad para el ejercicio final el diseñar los modelos como sistemas de partes y piezas ensamblables.

El objetivo com taller introductorio es que el alumno entienda el proceso iterativo del diseño, algo tan distinto a la formación que traen de sus colegios. Mediante el uso de la mano y la mente, la capacidad de observación y análisis para fundamentar el proceso, su discurso y punto de vista.

Old School = New School.

Federico Monroy
4

May 2014 I like the article:

Federico Monroy
4

Mar 2014 My reply on the dialogue started by Juan AísJuan Aís in the article Cuando los objetos configuran las creenciasCuando los objetos configuran las creencias

Don Norman llama Diseño Reflectivo a la presunción de los productos, esos que logran conectarse emocionalmente con los usuarios, generando empatía y fidelidad. Sin duda Apple es una religión para muchos de sus fanáticos.

Federico Monroy
4

Mar 2014 My reply on the dialogue started by Juan AísJuan Aís in the article Cuando los objetos configuran las creenciasCuando los objetos configuran las creencias

Lo fácil es vislumbrar nuevos paradigmas, hoy en día hay recetas: ( design thinking), lo difícil en la innovación es tener la capacidad de desarrollo ( design doing ) y el liderazgo de una organización capaz de tomar riesgos para hacerlos una realidad. Generando nuevos estándares en nuestra cultura y dando la pauta para que los otros ( me too ) la sigan.

Federico Monroy is following 1 profile

Portrait of Isabel Campi
Isabel Campi Jan 2017

There are 4 followers of Federico Monroy

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril