Edward Thomas

Edward Thomas

Caracas
Miranda
Venezuela

Edward Thomas is an audiovisual designer, professional, professor, with 38 years of experience. Lives in Caracas (Miranda), Venezuela. Is interested in Graphic Design, Advertising, Communication, Branding, Motion Graphics. Edward is in FOROALFA since 2012.


Followers:
0
Votes:
8
Comments:
6

More information about Edward Thomas

Comunicador social y diseñador gráfico especializado en Motion Graphics y Branding en Televisión. Director creativo y asesor de imagen. Hoy independiente y además, yogui entusiasta.

Recent activity of Edward Thomas

Edward Thomas
0

Dec 2013 My opinion in the article Más sobre la marca-paísMás sobre la marca-país

Estoy en desacuerdo. La experiencia actual de branding de Perú ( ver Enlace ) es en mi opinión, sumamente exitosa. Los objetivos de la marca país es proveer de una cara amigable ante el exterior y de reenfocar los rasgos positivos de identidad de un país hacia el ámbito interno. Esto no se logra sólamente con un logo, pero con una visión política clara y trascendente. Una bandera nacional es un concepto vetusto y quizás "guerrerista", diseñado para distinguirnos y separarnos del mundo, no para proyectarnos ni unirnos a él.

Edward Thomas
0

Sep 2012 I like the article:

Edward Thomas
0

Sep 2012 My opinion in the article Marca Colombia 2012Marca Colombia 2012

Hay un viejo dicho que un camello es un caballo creado en comité. Esto tiene todo el aspecto de haber sido hecho de esta manera: un desastre gráfico lamentable y un concepto plagado de lugares comunes. No puedo sólo criticar a los diseñadores y creativos, si no a los propios clientes que propulsaron ya aprobaron algo como esto. Por favor, no dejen de ver en contraste, lo que Perú ha logrado con su imagen. Creo que Colombia ha echado esos doscientos veintydos mil dólares a la basura, pero puede perder mucho mas de casarse con este paquete de imagen tan inefable.

Edward Thomas
0

Apr 2012 My reply on the dialogue started by Juandiego CaleroJuandiego Calero in the article Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Minimalismo o ni las más mínima imaginación!

Edward Thomas
0

Apr 2012 My opinion in the article Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Pentagram es un gran estudio, pero esta resolución de logo me parece que es una solución bastante mediocre, sobre todo en medio del universo de tendencias de logos existentes hoy día. La responsabilidad no es sólo de Pentagram, si no de los ejecutivos de Microsoft que aceptan propuestas bsadas en un buen sales pitch, que siento que hasta ahi llega... «Si su nombre es windows porque son una bandera?» Está bien... uno debe aprender mas de esa labia, pero luego, soportarla mas allá de la reputación.

Edward Thomas
0

Apr 2012 I like the comment of Gustavo MartinGustavo Martin in the article Carta del diseñador al clienteCarta del diseñador al cliente

Edward Thomas
0

Apr 2012 My opinion in the article Carta del diseñador al clienteCarta del diseñador al cliente

Durante los veinte o mas años en lo que he ejercido como diseñador y director de arte, he tenido una y otra vez que asumir un papel de «didacta» con el cliente. Lo que he aprendido en muchisimos casos es que hay quienes no consideran ni desean tener la necesidad de ser «enseñados», pues en su interés más intrínseco está el de mantenerse en la mas abyecta ignorancia. Según ellos, esa ignorancia trabaja en su favor, pues les permite imponerse mas alla de toda razón y así obtener lo que ellos QUIEREN, sin saber que de esa forma, se privan de recibir lo que ellos NECESITAN.

Edward Thomas
0

Apr 2012 My reply on the dialogue started by Gustavo MartinGustavo Martin in the article Carta del diseñador al clienteCarta del diseñador al cliente

100% de acuerdo.

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio