Diego García Díaz

Diego García Díaz

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Diego García Díaz is a graphic designer, professor, with 32 years of experience. Lives in Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Specializes in Branding corporativo. Teaches at FADU, UBA. Is interested in Architecture, Graphic Design, Industrial Design. Diego is in FOROALFA since 2005.


Followers:
0
Votes:
0
Comments:
3

More information about Diego García Díaz

Es Diseñador Gráfico. Director de la Carrera de Diseño Gráfico FADU-UBA y Profesor adjunto regular. Coordinador de proyectos de extensión universitaria. Es socio y Director Creativo de GDS BRANDING.

Recent activity of Diego García Díaz

Diego García Díaz
0

Mar 2018 I like the article:

Diego García Díaz
0

Feb 2011 I like the article:

Diego García Díaz
0

Sep 2010 My opinion in the article Las marcas y el rompecabezas de la identidadLas marcas y el rompecabezas de la identidad

Una enorme posibilidad para las marcas y una enorme responsabilidad para los comunicadores. Se supone que las marcas proponen identidad y los consumidores eligen sus marcas preferidas a partir de propuestas de identidad con las que coinciden. ahora.. que sucede cuando la identidad de las personas es débil como dice la nota y se construye en base a propuestas externas? (yo me defino mirando los modelos que me proponen). Así las marcas son como nuevos dioses, objetos de deseo que exceden infinitamente los productos o servicios que comercializan. Una enorme responsabilidad para su gestores.

Diego García Díaz
0

May 2010 My opinion in the article Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Desde nuestro punto de vista, las observaciones que han sido hechas parecen inobjetables: demasiados elementos, falta de síntesis, no es facil reconocerlo.. etc, etc, pero, quizás deberíamos entender que los criterios gráficos no son iguales en todos los países o regiones. Me propongo dudar si la cultura visual africana no mira de otra manera lo que nosotros entendemos como complejidad.

Diego García Díaz
0

Apr 2010 My opinion in the article Identidad visual del Bicentenario argentinoIdentidad visual del Bicentenario argentino

Coincido con las posturas de mis colegas diseñadores en estas opiniones y en notas anteriores. El jurado de este concurso (y no nos olvidemos.. el llamado abierto a cualquier persona de cualquier profesión o rama disciplinaria) implica un menosprecio por nuestra profesión. No difiere de los menosprecios habituales a los que somos sometidos y de los cuales debemos hacernos cargo en parte. La nota de Sánchez no es más que una justificación rimbombante y vacía, que ni siquiera se ajusta a las consignas del llamado. De todas maneras creo que el símbolo de HB tiene muy buena calidad de diseño.

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio