Cindy Martínez

Cindy Martínez

Ciudad de México
Mexico

Cindy Martínez is a graphic designer, student. Lives in Ciudad de México (Ciudad de México), Mexico. Specializes in Diseño Gráfico Editorial e ilustración. Is interested in Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Urbanism, Illustration. Cindy is in FOROALFA since 2011.


Followers:
0
Votes:
4
Comments:
11

Recent activity of Cindy Martínez

Cindy Martínez
0

Jan 2012 I like the article:

Cindy Martínez
0

Jan 2012 My opinion in the article De crear a desarrollarDe crear a desarrollar

Es verdad que se considera «diseñador = creatividad», se necesita tener imaginación, tener varias alternativas para realizar algún trabajo de diseño, pero casi siempre se trabajan diseños de algo que ya existe, por lo que para «crear» algo nuevo está muy complicado, pues sería como inventar el hilo negro. Es necesario revalidar la definición de ser diseñador y no un creativo.

Cindy Martínez
0

Jan 2012 My opinion in the article Cómo diseñar el negocio de diseñoCómo diseñar el negocio de diseño

Creo que es muy cierto el que casi nuncaplanificamos y nos lanzamos a realizar un proyecto sin anticiparse a los problemas que pudieran haber. Pero no solo en el diseño es necesario planificar, sino en todas las cosas que hacemos es necesaria una planeación. Además el planificar los proyectos nos ayudará a organizarnos mejor económicamente en cada proyecto.

Cindy Martínez
0

Jan 2012 My opinion in the article La autonomía del diseñoLa autonomía del diseño

Pienso que es muy bueno que los diseñadores estén creciendo y ya no solo sean tomados en cuenta para la creación de diseños, sino que también para la toma de decisiones. Pues los diseñadores tienden a buscar más soluciones a un problema que enfocarse en una sola solución como lo hacen la mayoría de las personas, lo cual puede ayudar a la empresa a crecer.

Cindy Martínez
0

Jan 2012 I like the article:

Cindy Martínez
0

Nov 2011 My opinion in the article El diseño como negocioEl diseño como negocio

Me agrada mucho la idea de hacer una conferencia acerca de estos temas tan importantes para los diseñadores. Pues lamentablemente no todo es diseñar, también hay que saber cobrar, vender, socializar y definir nuestro trabajo de la mejor manera posible. ¡Espero puedan hacer pronto una conferencia similar en la Ciudad de México!

Cindy Martínez
0

Nov 2011 I like the article:

Cindy Martínez
0

Oct 2011 My opinion in the article El diseñador no sabe de negociosEl diseñador no sabe de negocios

Apoyo el hecho de que la carrera deba de llevar una materia de costos, sea cuál sea la universidad, pues la mayoría nunca sabe cuánto debe de cobrar por su trabajo, sin se excede o se roba a sí mismo. Yo estoy llevando la materia de costos y presupuestos y realmente agradezco mucho llevarla, ya que andaba totalmente perdida en cuando a costos se trata y no sabía nada acerca del dinero que se pierde con los impuestos y demás gastos gubernamentales.

Cindy Martínez
0

Oct 2011 I like the article:

Cindy Martínez
0

Sep 2011 My opinion in the article Cómo cobrar el diseño y no morir en el intentoCómo cobrar el diseño y no morir en el intento

Me parece muy interesante el artículo ya que los estudiantes de Diseño o recién egresados muchas veces no tenemos idea de cuánto vale nuestro trabajo y aunque a veces nos excedemos en los costos otras veces llegamos a devaluarlo enormemente, lo que es injusto para el trabajo hecho.

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 julio

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 julio