Carlos Amézquita

Carlos Amézquita

Cali
Valle del Cauca
Colombia

Carlos Amézquita is an industrial designer, professional, professor, with 21 years of experience. Lives in Cali (Valle del Cauca), Colombia. Specializes in Branding. Works at Salamaya. Teaches at Pontificia Universidad Javeriana. Is interested in Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Marketing, Interior Design, Branding, Technology. Carlos is in FOROALFA since 2008.


Followers:
36
Votes:
264
Comments:
27

More information about Carlos Amézquita

Diseñador Industrial egresado de la Universidad Icesi, hizo un postgrado en Creación y gestión de Marca en la Universidad Jaime I.

En el año 2003 fundó Salamaya brandesignnovation con Carolina Rodríguez. Fue docente de Diseño Gráfico en el SENA (Colombia) y actualmente dicta las cátedras «Investigación Proyectual» y «Creación de Marca» en la Unicatólica en Cali, Colombia. A su vez dirige el trabajo estratégico y de diseño en la agencia.

Fue director de la Revista Concepto durante 3 años, participó en el libro «Símbolos, Pictogramas y Siluetas» de Index Book y fue conferencista de la XIII Semana de la Publicidad en la Universidad Santiago de Cali.

Ha desarrollado más 40 programas de Branding, Diseño e Innovación para Pymes en Colombia.

Recent activity of Carlos Amézquita

Carlos Amézquita
36

Feb 2019 I like the article:

Carlos Amézquita
36

Oct 2018 I like the article:

Carlos Amézquita
36

Oct 2018 I started following:

Carlos Amézquita
36

May 2018 My opinion in the article ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

Me parece que en una disciplina que se alimenta de procesos iterativos que pueden tener diversas soluciones para un mismo problema, ya que no es una ciencia exacta, es pretencioso asumir la voz de la verdad porque somos expertos en el proceso de diseño. Hoy el diseño es más colaborativo y se valora más la validación con usuarios que la omnímoda experiencia del diseñador. Ya las épocas de Rand creo que pasaron.

Carlos Amézquita
36

May 2018 I like the comment of Leonardo Simon Jimenez SandovalLeonardo Simon Jimenez Sandoval in the article ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

Carlos Amézquita
36
Carlos Amézquita
36

Jul 2017 My opinion in the article Más sobre el logotipo corporativoMás sobre el logotipo corporativo

Interesante postura, pero me parece que universaliza unos parámetros que pueden necesitar algunas marcas corporativas y no todas. Hay muchos ejemplos de marcas corporativas exitosas, e incluso reseñadas en su bibliografía, que aprovechan mucho más el universo gráfico para comunicar a través de sus marcas corporativas. Por ejemplo: no se podría uno imaginar a Coca-Cola Company, sin la potencia gráfica que la caracteriza o con un estilo diferente al de su marca principal, solo porque con el nombre ya es reconocible. No podría Unilevere expresar tanto de sus valores si apelara a confiar en el nombre y en la Helvética su comunicación connotativa.

Me parece un punto de vista excesivamente ortodoxo para un mundo tan cambiante y diverso.

Carlos Amézquita
36

Jul 2016 My opinion in the article Cómo lograr que mi mensaje funcione Cómo lograr que mi mensaje funcione

Existen varios modelos para manejar la jerarquía de los efectos en la búsqueda de una comunicación persuasiva. El modelo AIDA resultó exitoso por varias décadas (desde 1925), pero los consumidores han cambiado. Vale la pena revisar la actualización del modelo que planteó Bambang Sukma Wijaya en 2012 y que llama AIDALSLove (Attention, Interest, Search, Desire, Action, Like/dislike, Share, and Love/hate).

Carlos Amézquita
36

Apr 2014 I like the article:

Carlos Amézquita
36

Mar 2014 My reply on the dialogue started by Ibar Federico AndersonIbar Federico Anderson in the article En la MacintoshEn la Macintosh

Apoyo el punto de vista de Joaquín. Discutamos con argumentos y no con descalificaciones personales. Luego de ser docente universitario por varios años, le encuentro gran valor al empirismo y la autodidáctica. Si no, que le pregunten a Joan Costa, que tiene doctorados honoris causa y nunca terminó su carrera profesional. Un abrazo a todos mis colegas profesionales (aludiendo al profesional como aquél que actúa de manera profesional en su labor).

Carlos Amézquita is following 10 profiles

There are 36 followers of Carlos Amézquita

Portrait of Jhoselyn Lopez
Jhoselyn Lopez Oct 2015
Portrait of Andrea Zarza
Andrea Zarza Sep 2015
Portrait of Camille Jimenez
Camille Jimenez Jun 2013
Portrait of Gabi Córdoba
Gabi Córdoba Mar 2013
Portrait of Roberto Gutierrez
Roberto Gutierrez Dec 2012
FOROALFA logo
FOROALFA Dec 2012
Portrait of Daniel Maduro
Daniel Maduro Oct 2012
Portrait of Orlando Korzo
Orlando Korzo Sep 2012
Portrait of Edgar Beltran Rubio
Edgar Beltran Rubio Sep 2012
Portrait of Silvia Cardona
Silvia Cardona Aug 2012
Portrait of Lilian Pérez
Lilian Pérez Jun 2012
Portrait of Carlos Brenes
Carlos Brenes Jun 2012

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril