Baruck Segovia

Baruck Segovia

Querétaro
Mexico

Baruck Segovia is a graphic designer, professional, with 26 years of experience. Lives in Querétaro (Querétaro), Mexico. Specializes in Publicidad. Is interested in Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding, Technology, Education. Baruck is in FOROALFA since 2006.


Followers:
5
Votes:
19
Comments:
43

More information about Baruck Segovia

He sido desde rotulador en vinil y asistente de serigrafía, pasando por Instructor de rotulación y empleado de pre-prensa, hasta Diseñador Jr y Senior, Copy Senior, hasta Director Creativo. Respiro Diseño, transpiro Diseño y como del Diseño. En mis ratos libres leo revistas, libros, veo la tele y me duermo.

Recent activity of Baruck Segovia

Baruck Segovia
5

Sep 2013 My opinion in the article El diseñador no es corrector de estiloEl diseñador no es corrector de estilo

Uno de los mejores consejos que me dieron en la Universidad, no tenía (aparentemente) nada que ver con el Diseño Gráfico. Me lo dio mi maestro y amigo Luis Alfredo López Cañas y lo seguí al pie de la letra y no sabes lo que ha repercutido en mi vida profesional. Y fue éste: - Un Diseñador Gráfico no está completo mientras no haga dos cosas, leer constantemente (novelas, periódico, revistas, cajas de cereal, artículos) y tomar por lo menos un curso de Lectura, Redacción y Corrección de Estilo. Y efectivamente, trato de por lo menos leer mínimo 4 libros al año y sí, tomé 2 cursos de LRyCdeE.

Baruck Segovia
5

Sep 2013 I like the article:

Baruck Segovia
5

Sep 2013 My opinion in the article El diseño por sí solo no vendeEl diseño por sí solo no vende

Si existen los productos "milagro" que no curan, que no te bajan de peso, que no desaparecen las várices ni quitan las hemorroides... Seguramente habrá diseñadores o estudios "milagro" que prometen altas ventas, posicionamiento inmediato de productos, etiquetas que vendan, etc... Y no es el "reto", es la obligación de los que hemos estudiado y preparado en éste ámbito, que hagamos que nuestro trabajo HABLE y COMUNIQUE el buen diseño, el diseño profesional. Aunado a recomendar a nuestros clientes, que se fortalezcan con el MKT, las RP, el BTL y el ATL para entonces sí, vender.

Baruck Segovia
5

Sep 2013 My opinion in the article Una metodología creativa para creativosUna metodología creativa para creativos

Excelente artículo Vero!, visto desde el punto de vista lúdico, el juego siempre ha sido el método para evolucionar nuestra creatividad y por tanto, nuestra inteligencia. A través del juego es como el cerebro del niño madura y le permite interactuar con el entorno. De adultos algunos olvidan ésta habilidad. En una agencia de publicidad donde trabajé, me encantaba que la mesa de juntas giraba y estaba forrada con papel de estraza y en el centro había crayones. Ante un proyecto, todos hablábamos y dibujábamos lo que pensábamos y rotábamos la mesa para que los demás aportaran a la idea.

Baruck Segovia
5

Sep 2013 My opinion in the article ¿Por qué el cliente piensa diferente?¿Por qué el cliente piensa diferente?

Definitivamente, si el diseñador diseña para diseñadores, y no para la gente (y clientes); es tan tonto como el chef que cocina solo para chefs y no para sus comensales, pensando que valen más los aplausos de sus colegas que los del restaurante. Si uno elige un restaurante para comer, es porque nos gusta la comida y en especial la del lugar que elegimos (o nos recomendaron), Por tanto, sabemos a dónde vamos y qué es lo que queremos... y por supuesto que el chef nos puede SUGERIR algo para comer. Así mismo pasa con el Diseño, el diseñador y sus clientes.

Baruck Segovia
5

Sep 2013 I started following:

Baruck Segovia
5

Sep 2013 I started following:

Baruck Segovia
5

Jul 2013 I like the article:

Baruck Segovia
5

Jul 2013 My opinion in the article Félix BeltránFélix Beltrán

No se puede explicar el Diseño Gráfico en América sin Felix Beltrán. Aunque no tuve el honor de ser su alumno, sí tuve extraordinarios maestros con una marcada influencia del Maestro Beltrán. Ellos me transmitieron su concepción y el amor al Diseño; a la mínima expresión de la forma, a los resultados maravillosos del arte de saber usar la abstracción y la no saturación. Aprendí a saber «pensar» el Diseño y a que me sea imposible bocetear sin usar el lápiz y el papel.

Baruck Segovia
5

Feb 2012 I like the article:

Baruck Segovia is following 2 profiles

There are 5 followers of Baruck Segovia

Portrait of Yose Metzonalli
Yose Metzonalli Nov 2015
Portrait of Pao Hernández
Pao Hernández Apr 2014
Portrait of Helen Serrano
Helen Serrano May 2013
Portrait of Mich Uscanga
Mich Uscanga Jan 2013

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio