Andrea Rdz

Andrea Rdz

Student

Tampico Mexico

Profession: A Graphic Designer

Joined FOROALFA: 2017


Followers:
0
Comments:
1

Recent activity of Andrea Rdz

Andrea Rdz
0

Oct 2017 My opinion in the article Cómo cobrar el diseño y no morir en el intentoCómo cobrar el diseño y no morir en el intento

Yo creo que más que el trabajo en sí (si disfrutamos lo que hacemos por supuesto), lo que más nos provoca dolores de cabeza es al momento de cotizar y cobrar.

El artículo tiene mucha razón, se tiene que tomar en cuenta todos los aspectos que engloba nuestra profesión, todas nuestras herramientas y conocimientos adquiridos, así como la experiencia, aunque también es muy importante considerar el aspecto social, es decir valorar al cliente y su proyecto, al momento de cobrar. Analizar la magnitud de éste y su complejidad, si el cliente es alguien que puede pagar lo que pedimos y consideramos justo. Por ejemplificar... no es lo mismo trabajar para Coca Cola o Apple, que para la papelería de la colonia o la tortillería del pueblo. No es una forma de aprovecharse o tomar ventaja, si no más como un estudio socioeconómico que el diseñador tiene que hacer al momento de valorizar su trabajo.

Aunque lamentablemente la cultura del diseño sigue en contienda en nuestra sociedad.

Elevate Your Professional Level

Train with the experts from our community.

View Courses (in Spanish)

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best.

Brand Strategy

Brand Strategy

Keys for programming the design of high-performance logos and graphic symbols

20 hours (approx.)
Noviembre

Types of Logos

Types of Logos

Criteria and tools for selecting the right type of logo in brand design

15 hours (approx.)
Noviembre

Brand Redesign

Brand Redesign

Analytical guide and working method for determining rebranding strategies

15 hours (approx.)
Diciembre