Andrea Ingerman Alarcón

Andrea Ingerman Alarcón

Guayaquil
Ecuador

Andrea Ingerman Alarcón is an architect, student. Lives in Guayaquil, Ecuador. Is interested in Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Photography. Andrea is in FOROALFA since 2013.


Followers:
1
Votes:
2
Comments:
11

Recent activity of Andrea Ingerman Alarcón

Andrea Ingerman Alarcón
1

Mar 2016 My opinion in the article El diseño pacienteEl diseño paciente

Siempre es bueno aceptar las críticas constructivas que hacen los demás hacia el diseño que uno realiza, el viernes que paso me toco exponer frente a un jurado en mi U mi portafolio, en el cual por un lado me felicitaron, por otro lado recibí críticas y consejos. No me sentí mal porque las críticas que me hizo el jurado no fueron con el fin de destruirme sino con el fin de ayudarme a mejorar, a veces uno se toma a mal las críticas cuando debe tomarlas de una forma positiva.

Andrea Ingerman Alarcón
1

Mar 2016 My opinion in the article Qué representa una marcaQué representa una marca

Muy cierto lo que dices sobre la marca, aunque existen algunas empresas que no les importa mucho el diseño de la marca porque creen que más importante es la calidad del producto cuando realmente primero es la imagen y luego la calidad del producto porque los seres humanos juzgamos por lo que vemos y una imagen puede transmitir muchas cosas, además la marca es la que ayuda a diferenciar un producto de otros. ¡Muy buen articulo!

Andrea Ingerman Alarcón
1

Mar 2016 My opinion in the article 6 consejos para diseñar portadas de revistas6 consejos para diseñar portadas de revistas

Muy buen artículo, bastante claro. Diseñar una portada no es tan fácil como parece, ya que hay varios factores que se deben tomar en cuenta. Gracias por compartir estos consejos.

Andrea Ingerman Alarcón
1

Mar 2016 My opinion in the article De la universidad a la experiencia laboralDe la universidad a la experiencia laboral

El mundo sabe que existen los diseñadores pero no saben lo que realmente hacen, por eso cuando se trabaja con un cliente, el cliente cree que el trabajo de diseñador es fácil y no valora su esfuerzo o cree que sabe más que el diseñador y le empieza a dar órdenes. Por eso debemos explicar de la mejor manera que es ser diseñador y que es lo que ofrecemos. Yo no he trabajado aun pero tengo compañeros que si han trabajado como diseñadores y me han contado como los clientes le tumban las propuestas y utilizan argumentos inválidos como «no me gusta la tipografía o no me gusta el color» y por más que uno les sustente el diseño el cliente no entiende razones.

Andrea Ingerman Alarcón
1

Mar 2016 My reply on the dialogue started by Mel Latapi ZapataMel Latapi Zapata in the article De la universidad a la experiencia laboralDe la universidad a la experiencia laboral

Creen que manejar adobe illustrator, indesign, photoshop dreamweaber los hace diseñadores cuando realmente eso es solo una herramienta de trabajo. Lo que pasa es que esos señores abogados no tienen idea de lo que es ser un diseñador.

Andrea Ingerman Alarcón
1

Mar 2016 My opinion in the article ¿Y usted vive de eso…?¿Y usted vive de eso…?

En nuestro medio la mayoría no sabe bien que es ser un diseñador, yo estudio diseño gráfico y me ha pasado que cuando conozco a alguien me preguntan ¿y tú que haces? ¿Estudias en la U? y cuando respondo y digo Sí, estudio diseño gráfico, me quedan mirando sorprendidos y me dicen pero no pareces (como que si el diseñador tiene una imagen fija), o suelen decir «ah los que trabajan en las computadoras». A la final siempre me toca explicar lo que es el diseño y lo que hace el diseñador y es ahí cuando dicen «no sabía que ustedes hacían eso, pensé que hacían otra cosa».

Andrea Ingerman Alarcón
1

Mar 2016 My opinion in the article Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseñoDime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Muy cierto lo que dices en este artículo, a veces los diseñadores quieren cobrarle al cliente una gran cantidad de dinero por el simple hecho de que el cliente es una empresa grande, pero no se preguntan a sí mismos si están cobrando bien, si de verdad ese precio es lo justo, si tienen la experiencia suficiente para poder cobrar ese precio. Es importante crear un tarifario en donde estén establecidos los precios para poder cobrar correctamente porque por estar cobrando demasiado es que luego pierden a ese cliente, cuando realmente uno tiene que ganarse al cliente ya que sin un cliente no hay trabajo y por ende no hay posibilidad de seguir ganando experiencia ni dinero. Que bien que hayas tocado este tema ya que no en todas las Universidades les hablan sobre esto a sus alumnos.

Andrea Ingerman Alarcón
1

Mar 2016 My opinion in the article El significado de la competitividad en diseñoEl significado de la competitividad en diseño

Cuanta razón, soy estudiante de diseño y el jueves que pasó expuse mi examen de señalética que era proponer diseño de señalética para El Museo Antropológico de Arte Contemporáneo de la ciudad de Guayaquil, para poder realizar este examen obviamente tuve que ir al lugar, hacer observaciones, investigar etc, pero también investigar los tipos de materiales que hay disponible para mandar a hacer la señalética, buscar proveedores y averiguar precios de los materiales. Lo mismo tuve que hacer cuando veía diseño de exhibiciones, siempre tenía que buscar proveedores, ver los materiales que habia disponibles ,ver precios , averiguar cuanto costaba la mano de obra para diseñar el exhibidor y luego diseñar, ya que mandar hacer un diseño puede salir muy caro ya que a veces por ser muy caro es que no se puede lograr vender el diseño.

Andrea Ingerman Alarcón
1

Mar 2016 My opinion in the article La co-creación de un logotipoLa co-creación de un logotipo

Excelente artículo, eso sí fue un trabajo en equipo, a veces uno cree que trabajar en equipo es dividirse las cosas cuando realmente no es así, cada uno debe de participar, opinar, aportar con ideas, no rechazar las ideas de los demás sino también tomarlas en cuenta y dejar las diferencias a un lado. Me gusto como fue el resultado final, nunca había visto algo así. Soy estudiante de diseño y la verdad leer este articulo me dejo sorprendida, muchas gracias por compartir esa experiencia.

Andrea Ingerman Alarcón
1

Mar 2016 My opinion in the article Marca San JuanMarca San Juan

El isotipo y los colores están bien, ya que explicaron el porqué de los colores y la estrella, pero la tipografía tiene un problema con la letra "a" parece que dice "Son Juon", la letra "a" está muy unida a la otra letra que no se logra leer bien, se supone que debe ser legible para todos.

There are 1 followers of Andrea Ingerman Alarcón

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril