Carola Mancheno

Carola Mancheno

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Seguidores:
1
Votos:
4
Opiniones:
14

Diseñadora Gráfica estudiante

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración

1

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Un diseñador debe cambiar el mundo

Antes hubieras tenido que ir tocando puerta por puerta enseñando lo que tu eres capaz de hacer, ahora tenemos la tecnología y no todos la aprovechamos bien. Tu ejemplo demuestra que si funciona, que se puede llegar a ser grande poco a poco creando movimiento, mostrando tus cosas sin moverte de donde estas puedes ser reconocido en otros lugares, puedes trabajar para el mundo.

0
1

Dic 2013 Mi opinión en el artículo 7 reglas para seducir clientes

Muy interesante y útil tu articulo, realmente gracias a los consejos que nos das se puede llegar a resaltar ante el resto. Es muy importante que tengas claro lo que vas a vender para así poder venderte de la mejor forma, también debes conocer a quien te diriges conocer lo que buscan para que no les queden dudas de que tu eres lo que necesitan.

1
1

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

El nuevo logo de Yahoo no me comunica nada y estéticamente es pobre. Al cambiar su logo perdió su esencia, toda su personalidad esto me deja claro que no tenían claro su objetivo de comunicación. Además de que el cambio fue muy drástico nunca paso por una proceso de reconocimiento.

0
1

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Los ojos de un diseñador

Me llamo mucho la atención cuando leí la parte de "los seres humanos nos hemos convertido en seres visuales", las personas han perdido mucho el interés de la lectura por ejemplo, una de las razones es la tecnología. Ahora los diseñadores comunicamos visualmente para personas «visuales» esto nos ha ayudado a creer buscando otros recursos siendo simples y directos.

1
1

Ago 2013 Me gusta el artículo:

1

Ago 2013 Me gusta el artículo:

1
1

Ago 2013 Me gusta el artículo:

1

Ago 2013 Me gusta el artículo:

1

Ago 2013 Me gusta el artículo:

1

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Cómo presentar tu diseño al cliente

No se trata de simplemente entrar los trabajos, debes presentarte como una persona confiable y segura. Debes poder sustentar cada cosa dentro del arte, para el cliente todo existe por una razón. Se les debe dar todo un resumen del trabajo que has hecho más importante que el arte final es su proceso y su significado.

0
1

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Creatividad e innovación

Los diseñadores siempre buscan innovar, tratan de alejarse de los lugares comunes. Se desarrolla según en el medio en el que nos hemos desenvuelto. Innovar siempre es necesario para toda empresa, ya que todo va cambiando año a año. Por lo general a las empresas que llevan años en el mercado se les hace más difícil porque ya han creado su marca, más aun si esta posicionada. Si no esta muy posicionada innovar es necesario.

0
1

Ago 2013 Mi opinión en el artículo El freelance y los clientes

Día a día nos toca tratar con personas diferentes, nunca debemos olvidar como diseñadores que somos contratados para asesorar al cliente. Muchas veces el cliente pide algo que ya lo vio pero para eso estamos nosotros, hay que decirles que es lo mejor para ellos de forma estratégica.

0
1

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Color: el largo camino de la pantalla a la impresión

Antes de echarle la culpa a la imprenta todo diseñador debe tener en cuenta el uso del color, desde colores cmyk a rgb. El diseñador debe hacer las conversiones necesarias para calibrar los colores y así lograr el color que busca. Siempre se debe tomar en cuenta el material en el cual va a ser impreso el arte ya que por esto también suele variar el tono. Después de todas las conversiones siempre es bueno pedir una prueba de color para llegar al tono exacto que buscamos.

0
1

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico y sustentabilidad

Los diseñadores si deberían ser concientes del bienestar ecológico del planeta, pero como se nombra anteriormente hay que tener en cuenta los 3 pilares y no se le puede dar prioridad a uno sin tomar en cuenta al otro, se debe buscar el medio para lograr un equilibrio.

0
1

Ago 2013 Mi opinión en el artículo La importancia de la crítica en el diseño

Las criticas son constructivas para todo diseñador. Debemos aceptar las criticas del resto siempre con buena cara buscando mejorar en todo lo que sea posible. Muchas veces nos enamoramos de una idea que no siempre es la mejor hay que ser críticos, ponernos el sombrero negro por un rato y ver detalles para así crecer como profesionales y ser mejores.

1
1

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua

Es un avance al cual podemos verle lo positivo como lo negativo. Muchas marcas y otros medios usan instagram para darse a conocer de forma masiva e instantanea solo por medio de fotos y recientemente videos muy cortos. Este red social ha crecido inesperadamente en los últimos años logrando crear un vinculo más fuerte entre sus usuarios ya que se comparte todo dentro de ella. Puede ser muy negativo porque se reemplaza todo solo por imágenes y a las personas cada vez les importa menos leer, solo buscan likes.

1
1

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Mirar, observar, ver, imaginar, inventar, crear

Estoy de acuerdo para todo diseño siempre debe haber un previo proceso, el que nos nombras es profundo e interesante. Este proceso es esencial y se vuelve en algo cotidiano, sin darte cuenta aplicas todos los pasos por buscar soluciones estratégicas.

0