Yasser Barrios

Yasser Barrios

Soledad
Atlántico
Colômbia

Yasser Barrios é designer gráfico, profissional, com experiência de 24 anos. Reside em Soledad (Atlántico), Colômbia. É especialista em Impresos. Trabalha em Litolascar SAS. Tem interesse em Design Grafico, Publicidade, Comunicação, Ilustração, Marketing, Branding, Tecnologia. Yasser está no FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
7
Votos:
54
Opiniões:
13

Mais informação sobre Yasser Barrios

Director creativo de Litolascar, empresa familiar dedicada a la producción gráfica en procesos tipográficos, offset, digitales (pequeño y gran formato), tampografía, sublimación y diseño gráfico en general.

Atividade recente de Yasser Barrios

Yasser Barrios
7

Set. 2019 Minha resposta no diálogo iniciado por Nay PinkmaniNay Pinkmani no artigo El color impreso: de la pantalla al papelEl color impreso: de la pantalla al papel

El color impreso: de la pantalla al papel

Debes tener en cuenta que el gamut para ambos sistemas es diferente, el rango de colores en RGB es mucho más amplio, por lo tanto tienes 2 opciones. La primera, es trabajar en CMYK y luego convertir a RGB de tal forma que tendrás muy poca diferencia. La segunda, generar dos paletas, una para RGB y una para CMYK, que serán parecidas más no iguales. Pero lo que nunca debes hacer es dejar todo el proceso en manos del software porque pierdes el control del mismo.

Yasser Barrios
7

Jan. 2014 Minha resposta no diálogo iniciado no artigo El color impreso: de la pantalla al papelEl color impreso: de la pantalla al papel

Exactamente, es por eso que en mi empresa estamos trabajando al respecto, porque si solo se estandariza un proceso y no el flujo completo no se alcanza el fin último que es lograr el color más cercano al diseño (nunca se logra una paridad 100%).

Yasser Barrios
7

Jan. 2014 Minha opinião no artigo El color impreso: de la pantalla al papelEl color impreso: de la pantalla al papel

El problema inherente a este tema es que los equipos pueden estar calibrados, pero si no lo están dentro de un flujo y manejo de color no sirve de nada. Me explico, es posible tener calibrado el equipo de impresión (GTO, SpeedMaster, etc...) pero si la pantalla (calibrada) del diseñador no está con el mismo ajuste de color con el cual calibraron la impresora los colores tampoco serán iguales. Por ese motivo el manejo del color debe ser unificado en toda la línea de producción.

Yasser Barrios
7

Jan. 2014 Minha opinião no artigo El color impreso: de la pantalla al papelEl color impreso: de la pantalla al papel

Muy completo y bien expuesto el tema Javier. Como impresor con experiencia, se muy bien lo que se sufre al no trabajar con un flujo de color estandarizado, eso se vuelve un dolor de cabeza continuo para nosotros, para el diseñador y para el cliente. Como aporte práctico te puedo afirmar que la mejor solución es estandarizar, por este motivo en nuestra empresa lo estamos haciendo, es costoso, pero la ventaja es que al cargar el perfil de color en el PC del diseñador se reducen mucho los riesgos de error y al final es una inversión MUY recuperable.

Yasser Barrios
7

Out. 2013 Minha opinião no artigo Iberia ¿volando bajo?Iberia ¿volando bajo?

Es triste saber que cuando se toman decisiones como esta, quienes contratan los servicios olvidan que la imagen va más allá del logotipo, el símbolo, las aplicaciones y la publicidad. Puedes ponerle el emblema de un Ferrari a una bicicleta y no por eso acelerará más. Lo importante es que haya un verdadero cambio corporativo, que el servicio mejore, y esto se verá reflejado si las ventas suben y si la satisfacción del cliente aumenta... de lo contrario la nueva imagen se caerá por su propio peso.

Yasser Barrios
7

Ago. 2013 Minha resposta no diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado no artigo Color: el largo camino de la pantalla a la impresión Color: el largo camino de la pantalla a la impresión

Señor Joaquín agradezco su aporte, no se inquiete en mi próximo aporte tengo planeado proseguir con el tema... este es solo un abrebocas...

Yasser Barrios
7

Ago. 2013 Minha resposta no diálogo iniciado por Leonardo MuneraLeonardo Munera no artigo Color: el largo camino de la pantalla a la impresión Color: el largo camino de la pantalla a la impresión

Como lo dice Javier, trabajar con pruebas de color en pantalla no es la opción más idónea para presentar el trabajo a un cliente (mucho menos si este las observa en su propio monitor que seguramente no está calibrado). Para los que todavía no tienen capacidad de comprar equipos de impresión de pruebas de color recomiendo utilizar impresora inkjet de escritorio que trabaje con mínimo 6 colores (cyan y magenta light adicionales) y hacer la impresión en formato RGB, lo cuál lograr acercar un poco más el color a la realidad. En última instancia solicita ese servicio a tu impresor de confianza.

Yasser Barrios
7

Nov. 2012 Minha opinião no artigo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Conseguir un cliente como diseñador gráfico requiere de las dos cosas, en mi vida profesional he ganado contratos por presentar propuestas igual de buenas que mi competencia pero con un plus adicional: UNA EXPLICACIÓN DEL CONCEPTO. Para elaborar bien necesitas la técnica, para vender la idea necesitas el concepto, para producir necesitas técnica, para comunicar el concepto... son dos cosas necesarias para lograr impacto en el mercado... si no serás un diseñador de garaje viviendo del dibujo por computador el día a día.

São 7 seguidores de Yasser Barrios

Retrato de Silvana Vasquez
Silvana Vasquez Mar. 2021
Retrato de Darby Rodriguez
Darby Rodriguez Jul. 2018
Retrato de Ramiro Santos
Ramiro Santos Jan. 2014
Retrato de Camilo Escobar
Camilo Escobar Set. 2013
Retrato de Katherine Jovel
Katherine Jovel Set. 2013

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo