Sergio Bilous

Sergio Bilous

Buenos Aires
Paraíba
Argentina

Sergio Bilous é designer gráfico, profissional, docente, com experiência de 40 anos. Reside em Buenos Aires (Paraíba), Argentina. É especialista em Diseño de identidad corporativa. Trabalha em Jornal Correio da Paraiba. Dá aulas em FADU - UBA. Tem interesse em Design Grafico, Design Industrial, Educação. Sergio está no FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
10
Opiniões:
3

Mais informação sobre Sergio Bilous

Naci em Buenos Aires no ano 1960.
Meu passo pela UBA (Universidad de Buenos Aires) e UNLP (Universidad de La Plata) me deu formação em design gráfico e industrial, junto a cursos complementares em design web tenho a capacidade de resolver tudo tipo de problemas de design.
Desde os anos ´80 que desenvolvo meu trabalho. O fato de comprender o design como uma disciplina unica me foi levando por diferentes caminhos e foi abrangendo as mais diversas áreas, imagem corporativa, editorial, logomarcas, publicidade, design de objetos, señlização, design de peças para web, infografias, etc.
Dos anos ´90 para adiante enfoquei os conhecimentos integrandolos em desenvolvimentos corporativos, comprendendo a empresa como uma totalidade.
E e asim como desenvolvo meu trabalho, pensando os problemas design de modo integral.

Atividade recente de Sergio Bilous

Sergio Bilous
0

Out. 2018 Gosto a opinião de Maite Valiente MatillaMaite Valiente Matilla no artigo Preguntas a la Marca ArgentinaPreguntas a la Marca Argentina

Sergio Bilous
0

Mar. 2018 Minha opinião no artigo Preguntas a la Marca ArgentinaPreguntas a la Marca Argentina

Mucho discurso sin contenido en función de la marca nueva. Las palabras pierden sentido cuando se confrontan con los resultados gráficos. La elección tipográfica fué claramente una decisión política del partido gobernante para quedar asociado a él, porque morfológicamente no creo que tenga la solidez para representarc a un país que quiere traer exportaciones. La fuentes de tipo Rounded tienen una connotación vinculada a la trivialidad, diversión, asociada a comunicaciones infantiles, en fin, quizás deberían reformular la estrategia para que case mejor con el producto. Luego el isotipo, menos es más ... bueno, no siempre. La simplicidad y economía dejan pocas variables para trabajar y una mala proporción, distribución o vínculo entre elementos dejan a un trabajo en aquella cornisa entre un idea desarrollada, super estudiada y una sin desarrollar.

Sergio Bilous
0

Muy interesante el punto de vista y es verdad que las universidades no atienden, o por lo menos cuando yo estudié, estas cuestiones de gestión. Las características de la mayoría de las personas vinculadas al diseño no colabora con esta visión global del problema, entonces es complicada, muchas veces, la implementación de un proyecto.

Estoy en una experiencia de rediseño de un diario y realmente si no fuera por un gran apoyo de la directoria, hubiera sido un fracaso, se juntaron muchos factores, pero fué muy duro luchar contra "la resistencia". Podría dar algunos consejos que pude comprobar que resultan. "Vengo en son de paz" generalmente como somo portadores del cambio, somos enemigos naturales de lo establecido y eso hay que disiparlo. No venimos a dejar nadie sin trabajo y por ahi va. Buscar aliados que compartan y adopten el proyecto, canalizar por ahí la bajada o acceso a los más reticentes. Ejercer diferentes niveles de presión y diferentes técnicas de auditoria. Hacer reuniones.

Sergio Bilous
0

Set. 2016 Minha resposta no diálogo iniciado por Katia Esqueda BerumenKatia Esqueda Berumen no artigo De la identidad al signo identificadorDe la identidad al signo identificador

Coincido con que no representa a su dueño, sino que dá identidad a una empresa, que tendrá un perfil y características que pueden coincidir con las de su dueño o no.

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril