Ricardo Mendez

Ricardo Mendez

Distrito Federal
México

Ricardo Mendez é designer gráfico, profissional, docente. Reside em Distrito Federal, México. É especialista em Editorial. Tem interesse em Arquitetura, Design Audiovisual, Design Grafico, Design Industrial, Design Web, Publicidade, Comunicação, Ilustração, Design de Interiores, Branding, Tecnologia, Design de Moda, Motion Graphics, Arte, Educação, Fotografia. Ricardo está no FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniões:
5

Atividade recente de Ricardo Mendez

Ricardo Mendez
0

Mar. 2014 Minha resposta no diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado no artigo 10 máximas del diseño10 máximas del diseño

Si el crédito que se les da a los diseñadores no debería existir seguro a lo mucho sabemos usar un programa y ya no? jajaja!

Ricardo Mendez
0

Mar. 2014 Minha opinião no artigo 10 máximas del diseño10 máximas del diseño

Creo que no se plantea a "el diseñador" como máxima figura que soluciona todo, como lo menciona Joaquín E. (comentario anterior) me parece, que justo con la introducción de como surge este artículo se muestra que de entre los retos de quien propone soluciones, está el generar un dialogo y una inclusión con un equipo de trabajo y eso no es un mito, es lo cotidiano para muchos, es entender que las propuestas no son actos divinos e iluminados de una sola cabeza.

Ricardo Mendez
0

Nov. 2013 Minha opinião no artigo ¡Qué bueno que nos copien!¡Qué bueno que nos copien!

Hola, me vi envuelto en un dilema parecido, sobre querer mantener el ego de creador de un artículo bastante común como el ejemplo de la silla y puedo afirmar que la mecánica más sana para meter a un diseñador desconocido al mercado o bien un producto bastante común al mercado es esa. Buen y claro artículo!

Ricardo Mendez
0

Out. 2013 Gosto o artigo:

Ricardo Mendez
0

Set. 2013 Minha opinião no artigo La traición del diseñador gráficoLa traición del diseñador gráfico

Creo que otra opción para romper rápidamente eso es, tener la actitud de un buen negociador, que de inicio ponga puntos sobre la mesa que pasado el primer tiempo de prueba le sirvan al corto plazo para poder sentarse en la mesa a negociar y siempre estar en el entendido de que en una negociación puedes perderlo también todo.

Ricardo Mendez
0

Set. 2013 Gosto o artigo:

Ricardo Mendez
0

Set. 2013 Minha opinião no artigo Hacia un consumo no masivoHacia un consumo no masivo

Se vale tomar el liderazgo desde cada una de nuestras trincheras y provocar reacciones en nuestro entorno y con nuestras sociedades inmediatas, materializar las iniciativas y fortalecerlas con un sentido de organización funcional. Para exigir hace falta más que salir a las calles a manifestarnos contra unos y/o contra todo.

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril