Nick Cordova

Nick Cordova

Santa Cruz
Andrés Ibáñez
Bolívia

Nick Cordova é designer gráfico, profissional, com experiência de 18 anos. Reside em Santa Cruz (Andrés Ibáñez), Bolívia. É especialista em Branding e Identidad Corporativa. Trabalha em Independent. Tem interesse em Arquitetura, Design Audiovisual, Relações Publicas, Design Grafico, Design Industrial, Design Web, Publicidade, Comunicação, Marketing, Branding, Tecnologia. Nick está no FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
7
Opiniões:
10

Mais informação sobre Nick Cordova

"El Diseño es Simple, por eso es tan Complicado"

Atividade recente de Nick Cordova

Nick Cordova
0

Há 11 meses Gosto a resposta de Juan Cruz GonellaJuan Cruz Gonella no diálogo iniciado por Victor Leyva en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?¿Por qué odiamos PowerPoint?

Nick Cordova
0

Nov. 2019 Minha resposta no diálogo iniciado por Andrés Vidal Rivadeneira ToledoAndrés Vidal Rivadeneira Toledo no artigo Qué es un logotipo y qué es un logoQué es un logotipo y qué es un logo

Excelente conversación. Admito que también he utilizado isotipo para designar al símbolo de marca. Pero tal ves es parte de la tendencia a la simplificación de las palabras de estos tiempos (Isotipo, una sola palabra, contra "símbolo marcario", dos palabras)

Entiendo y estoy de acuerdo que "símbolo marcario" o "símbolo grafico" -sobre todo este- es entendible inmediatamente para todos los públicos.

Saludos,

Nick Cordova
0

Ago. 2019 Minha opinião no artigo Análisis del rediseño de marca de DupontAnálisis del rediseño de marca de Dupont

Buen video y apreciaciones Luciano. Añadiré, que si bien es una marca "clásica" eso no significa que en este caso Dupont, podía seguir sirviéndose del óvalo como referencia de su identidad gráfica, como haz probado didácticamente. Para mi criterio, mientras haya legibilidad y un pequeño toque de originalidad, cualquier logo resiste al tiempo. No es necesario estar cambiando cada 2 a 5 años(como ocurre hoy con los logos de marcas)

No olvidemos al final que logo solo Comunica la representación de la marca en si(y todo lo que ello conlleva: posicionamiento en su mercado o mejor aún, la posición de esa marca en la mente de la gente)

Nick Cordova
0

Nov. 2018 Minha opinião no artigo Ser posmodernoSer posmoderno

Muy interesante Norberto. El pensamiento y cultura "posmoderno" se ha introducido en todas las disciplinas; desde literatura hasta la filosofía e incluso las llamadas "seudociencias", esta plagada de este oscurantismo intelectual. ¿Y que podemos decir en los campos de la comunicación en esta era del posmodernismo? hay una profunda ruptura con el pensamiento critico y racional y todo se vuelve banal.

Nick Cordova
0

Fev. 2018 Minha opinião no artigo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Divertido articulo Raúl. Pero, ¿qué es un logo? Bueno aquello que COMUNICA de forma VISUAL(icónica, gráfica, etc) la MARCA y por supuesto, su POSICIONAMIENTO en la mente de los consumidores. Lo que da sentido (o el contexto) a un logo es la MARCA y no al reves. Por lo tanto, el logo solo debe reflejar es DIFERENCIACIÓN.

Nick Cordova
0

Jul. 2017 Minha opinião no artigo Más sobre el logotipo corporativoMás sobre el logotipo corporativo

Articulo esclarecedor Norberto. Se nos olvida que el logo solo DEBE comunicar de forma clara la marca en pro de su posicionamiento. El oído (sonido del nombre) es mas potente que lo visual(logo) y una vez grabado el nombre en la mente, el logo solo "vinculo visual" a ese contexto.

Nick Cordova
0

Nov. 2016 Gosto o artigo:

Nick Cordova
0

Mai. 2016 Minha opinião no artigo Toda marca debe ser...Toda marca debe ser...

¡Muy buen articulo! No hay nada definido en diseño de marcas(identidad gráfica). Todo depende del requerimiento especifico de cada proyecto. Pero al final, en branding, el logo solo comunica el posicionamiento de la marca en si. Es decir aquella idea/asociación incrustada en la MENTE de la gente de un determinado producto o servicio. Coca-Cola seguiría siendo Coca-Cola, aun cuando alteraran su logo. Es su posicionamiento (el líder mundial en su categoría) -y no su logo- el valor de su marca.

Nick Cordova
0

Set. 2015 Minha opinião no artigo Hermann Zapf, el tipógrafo que marcó una eraHermann Zapf, el tipógrafo que marcó una era

Estos artículos son un deleite e... inspiradores!

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio