Misael López-Uribe

Misael López-Uribe

Cancún
Quintana Roo
México

Misael López-Uribe é marketeiro, profissional, docente, com experiência de 27 anos. Reside em Cancún (Quintana Roo), México. É especialista em Brand Marketing. Trabalha em Unus · Brand Marketing. Dá aulas em Universidad Anáhuac Cancún y Universidad La Salle Cancún. Tem interesse em Design Grafico, Design Web, Publicidade, Comunicação, Marketing, Branding. Misael está no FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
3
Votos:
9
Opiniões:
5

Mais informação sobre Misael López-Uribe

 

Fundador y Director General de Unus®, Misael López Uribe, cuenta con más de 20 años de experiencia, colaborando para Grupo Anderson’s, Señor Frog’s, Carlos’n Charlie’s, Hotel Shops, Alfa Inmobilaria, Tropical Incentives DMC, ExpHotel, Fat Tuesday, Fini Jewelry, Defend Abogados, Pinturas Mapla, La Vagabunda, Vita Plenus, Ruben Grande, Sales Up!, Global Financial Vision, Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Urbi, Centro de Convenciones Cancún, Sushissimo, Domenico Di Meo, y muchas marcas más a nivel nacional e internacional.

Especialidades en Branding, Emotional Branding, Comunicación de la Identidad e Imagen Corporativa, Diseño Gráfico, Publicidad y Marketing.
Catedrático en las carreras de Comunicación, Diseño Gráfico y Mercadotecnia, además de Diplomados y Maestría en diferentes universidades del sureste de México.

Conferenciante en temas de Marcas, Comunicación Corporativa, Branding, Brand Marketing, Diseño Gráfico y Creatividad.

Atividade recente de Misael López-Uribe

Misael López-Uribe
3

Há 9 meses Minha resposta no diálogo iniciado por Isabella Peñaherrera NavarreteIsabella Peñaherrera Navarrete no artigo Las emociones, único vinculo entre marca y consumidorLas emociones, único vinculo entre marca y consumidor

¡Totalmente de acuerdo Isabella!

Cuando las marcas solamente se enfocan a vender, vender y vender... bueno, estamos ante una marca totalmente predecible, ordinaria y aburrida... una marca que se queda pobre emocionalmente. Hoy en día, el consumidor esta más preparado, tiene más información y sobre todo, tiene un catalogo de emociones que requieren ser atendidas, ya que desde que despierta, solamente esta enfocado en satisfacer esas necesidades, y si al hacerlos hay una carga emocional... ¡wow! ¡imagínate lo que sucedería, prácticamente magia!

¡Saludos y seguimos en contacto!

Misael.

Misael López-Uribe
3

Há 9 meses Minha resposta no diálogo iniciado por Julian OlivaresJulian Olivares no artigo Las emociones, único vinculo entre marca y consumidorLas emociones, único vinculo entre marca y consumidor

¡Hola Julián!

¡Gracias por tus comentarios!

El valor de una marca, desde mi punto de vista y toda mi experiencia, esta en relación a tres puntos claves:

1.- El como resuelve problemas

2.- Como mejora la calidad de vida de las personas y su comunidad

3.- El nivel de creación de nuevos conocimientos al momento de la interacción con sus seguidores, o sea, el alcance de innovación que esta generando.

Estos tres puntos, si se comunican adecuadamente, pero sobre todo, se sienten gracias a la interacción entre marca y usuario, entonces, estamos ante una marca "carismática", la cual no tiene sustituto en el mercado.

¡Saludos y seguimos en contacto!

Misael

Misael López-Uribe
3

Fev. 2011 Gosto o artigo:

Misael López-Uribe
3

Dez. 2010 Minha opinião no artigo El diseñador no sabe de negociosEl diseñador no sabe de negocios

De acuerdo con el contenido, por que lo he vivido y lo veo con alumnos. He visto como algunos alumnos (que son el mínimo), se interesan en estos temas, pero la gran mayoría se cierran y dicen no entender. También es una cuestión de esta generación de nuevos diseñadores, los cuales están acostumbrados a que les realicen las cosas por ellos en vez de vivir y echar a perder aprendiendo. Un profesional del diseño gráfico es aquel que se interesa de todo a su alrededor, no se diga de sus finanzas personales y de su negocio.

Misael López-Uribe
3

Abr. 2010 Minha opinião no artigo Un logo para dos celebracionesUn logo para dos celebraciones

Ideograma Consultores, Juan Carlos Fernández y todo su equipo nos hacen sentir muy orgullosos del diseño gráfico mexicano. ¡Muchas Felicidades por tan perfecto trabajo!

Misael López-Uribe
3

Nov. 2009 Minha opinião no artigo Londres 2012: ¿un buen símbolo?Londres 2012: ¿un buen símbolo?

¿Quá habrán pensado los diseñadores de Wolff Olins? ¿Cuál habrá sido su justificación? Me hubiera gustado tanto estar en el momento de la presentación, ver las caras de los que contrataron a esta agencia.

São 3 seguidores de Misael López-Uribe

Retrato de Mauricio Villalba
Mauricio Villalba Há 5 meses
Retrato de Zavaleta Gómez Karen
Zavaleta Gómez Karen Há 5 meses
Retrato de Dulce Morales
Dulce Morales Há um ano

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril