Luis Roach

Luis Roach

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Luis Roach é designer gráfico, profissional, docente, com experiência de 21 anos. Reside em Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. É especialista em Game development. Trabalha em Medicci «Arte en Videojuegos». Dá aulas em FADU - UBA, CMD, Posgrado UBA. Tem interesse em Design Audiovisual, Relações Publicas, Design Grafico, Publicidade, Urbanismo, Marketing, Tecnologia. Luis está no FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
40
Votos:
131
Opiniões:
14

Mais informação sobre Luis Roach

Desde 1999, estudió dibujo, pintura y escultura en Asociación Estímulo Bellas Artes. En el año 2000 comenzó la carrera de Diseño Industrial en la Universidad de Buenos Aires, durante este período se introdujo en softwares 3d. A comienzos del 2005 ingresa a una pequeña productora que realiza peliculas estereoscópicas, desarrollándose en animación 3d y verificando el efecto estereoscópico. En este mismo período decide estudiar Diseño Gráfico en la UBA. Un año más tarde comienza a trabajar para ARX solutions donde era responsable  de la composición de video, animación y optimización de personajes. A mediados de 2009 es contratado por Qb9 para el desarrollo de arte en un juego para la consola PSP, posteriormente integra equipos de desarrollo en proyectos para PS3, IOS y Browser para diferentes clientes como Lego, Nickelodeon, Big Fish y Sony entre otros. 2012 es el año en el que integra un equipo en la misma companía diseñando propiedad intelectual. En el 2013 funda y dicta un curso de 3D con Blender para modelado de personajes en el Set de filmación de la FADU-UBA. Dos años más tarde dicta un curso de 3D para impresión en el Centro Metropolitano de Diseño. En 2015 funda un nuevo estudio de creación de Arte para Videojuegos bajo el nombre de Medicci dessarrollando para distintas plataformas incluyendo PlayStation 4.

Atividade recente de Luis Roach

Luis Roach
40

Jun. 2019 Minha resposta no diálogo iniciado por Walter Martínez MuñozWalter Martínez Muñoz no artigo Diseño gráfico en la industria del videojuegoDiseño gráfico en la industria del videojuego

Principalmente el Diseñador Gráfico aportaría diseño de marca, interfaz dentro y fuera del gameplay y el funcionamiento de ese sistema. En algunos casos si además es buen ilustrador es algo que suma porque muchos de los assets de interfaz tienen gran aporte de ilustración.

Si aparte de esto quiere diseñar personajes o fondos tiene que tener un entrenamiento y capacitación en esa área. Estudiar diseño gráfico ayuda, pero requiere de una capacitación y entrenamiento diferente.

Luis Roach
40

Jun. 2019 Minha resposta no diálogo iniciado por David MancillaDavid Mancilla no artigo Diseño gráfico en la industria del videojuegoDiseño gráfico en la industria del videojuego

Hola David, podrías cursar una carrera de videojuegos que comprende la parte de programación, diseño y arte o realizar una carrera específica relacionada con videojuegos por ejemplo ingieno en sistemas, diseño gráfico, guión, ilustración, animador, artista 3D, compositor musical y luego hacer una especialización para orientarlo a videojuegos.

Es una industria que toma mucho de varias disciplinas diferentes y tendrías que ver cuál es la rama que más te interesa. Si es la rama del diseño gráfico lo más importante es aprender los fundamentos del diseño, la capacidad de análisis, luego eso podés aplicarlo a por ejemplo Videojuegos. Espero sea útil la información.

Luis Roach
40

Set. 2016 Gosto o artigo:

Luis Roach
40

Nov. 2015 Gosto o artigo:

Luis Roach
40
Luis Roach
40

Ago. 2014 Gosto o artigo:

Luis Roach
40

Abr. 2014 Gosto a opinião de Joaquin VarasJoaquin Varas no artigo Diseño gráfico en la industria del videojuegoDiseño gráfico en la industria del videojuego

Luis Roach
40

Jan. 2014 Gosto o artigo:

Luis Roach
40

Dez. 2013 Gosto a opinião de Boney PeñaBoney Peña no artigo Diseño gráfico en la industria del videojuegoDiseño gráfico en la industria del videojuego

Luis Roach
40

Nov. 2013 Gosto o artigo:

Luis Roach segue 5 perfis

Retrato de Raúl Belluccia
Raúl Belluccia Mai. 2013
Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Mai. 2013
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Mai. 2013
Retrato de Eugenia Barrera
Eugenia Barrera Mai. 2013
Retrato de Juan Pablo Carrano
Juan Pablo Carrano Mai. 2013

São 40 seguidores de Luis Roach

Retrato de Leandro Asis
Leandro Asis Fev. 2022
Retrato de Santiago Brito
Santiago Brito Jul. 2019
Retrato de David Mancilla
David Mancilla Mai. 2019
Retrato de Juanjo Diaz
Juanjo Diaz Jan. 2019
Retrato de Ignacio Diaz
Ignacio Diaz Ago. 2017
Retrato de Pier Alessi
Pier Alessi Fev. 2017
Retrato de Juan Rodriguez
Juan Rodriguez Nov. 2016
Retrato de Angelica Ramos
Angelica Ramos Ago. 2016
Retrato de Wilson Briceño
Wilson Briceño Fev. 2016
Retrato de Alexis Riviere
Alexis Riviere Fev. 2014
Retrato de Ariel Schupp
Ariel Schupp Ago. 2013
Retrato de Rocio Hernandez
Rocio Hernandez Ago. 2013
Retrato de Ezequiel Farjat
Ezequiel Farjat Ago. 2013
Retrato de Noel Sanhueza
Noel Sanhueza Jul. 2013

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio