Juan De La Rosa

Juan De La Rosa

Bogotá
Distrito Capital
Colômbia

Juan De La Rosa é comunicólogo, profissional, docente, estudante, com experiência de 32 anos. Reside em Bogotá (Distrito Capital), Colômbia. É especialista em Diseño y Teoría. Dá aulas em Universidad Nacional de Colombia. Tem interesse em Design Audiovisual, Design Grafico, Design Web, Ilustração, Tecnologia. Juan está no FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniões:
2

Mais informação sobre Juan De La Rosa

Diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, Especialización y Maestría en Diseño de Multimedia. Profesor Escuela de Diseño Gráfico, UN.

Atividade recente de Juan De La Rosa

Juan De La Rosa
0

Abr. 2013 Minha opinião no artigo La calidad existe y es irrenunciableLa calidad existe y es irrenunciable

Hoy en día argumentamos constantemente que los computadores han acabado con la calidad del diseño y que la noción de buen gusto se ha perdido en una sociedad tanscultural de consumo. Tal vez estas no son un indice de la finalización del oficio si no del surgimiento de la disciplina. Estamos obligados a formar estudiantes críticos, capaces de cuestionar los dogmas de sus maestros y no darlos por ciertos; entender que la noción positivista de «la cultura» como criterio único nos aleja de la posibilidad de formar diseñadores capaces de entender los requerimientos culturales de cada imagen creada.

Juan De La Rosa
0

Jan. 2012 Minha opinião no artigo El médico y el diseñadorEl médico y el diseñador

A diferencia de la mayoría de las ramas de la medicina, el diseño debe tener en cuenta la necesidad del cliente de sentirse representado a través de la solución propuesta por el diseñador. Nuestro papel es el de gestar relaciones entre diferentes miembros de la sociedad a través de la imagen, por lo que tanto los usuarios como los clientes deben sentir que dicha imagen hace parte de su realidad.

Esta capacidad de representar, como en el caso de la cirugía plástica (la buena), posee profundas conexiones nerviosas, en nuestro caso toda la teoría desde la usabilidad hasta la semiótica.

Juan De La Rosa
0

Jan. 2012 Gosto o artigo:

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio