Jorge Rodriguez

Jorge Rodriguez

Barcelona
Catalunya
Espanha

Jorge Rodriguez é arquiteto, profissional, docente, com experiência de 27 anos. Reside em Barcelona (Catalunya), Espanha. É especialista em Innovacion e investigacion. Trabalha em Elisava Escola Superior de Disseny- Universitat Pompeu Fabra. Dá aulas em Elisava Escola Superior de Disseny- Universitat Pompeu Fabra. Tem interesse em Design Audiovisual, Design Industrial, Publicidade, Comunicação, Marketing, Branding. Jorge está no FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniões:
7

Mais informação sobre Jorge Rodriguez

Actualmente dirijo el  Master en Investigación para el Diseño y la Innovación que forma investgadores y consultores para procesos I+D. El Master esta conformado por dos Postgrados:

  1. Coolhunting, Diseño y Tendencias Globales: Proporciona herraminetas y metodologías de investigación de consumo, etnográfica, social y cultural, para entender profundamente las necesidades de los usuarios y las tendencias gobales y locales del mundo contemporáneo.
  2. Design Thinking e Innovación : proporciona herramientas de trabajo en equipo para la solución de problemas de diseño a nivel de producto, servicios y experiencias de compra, abordándolos desde una perspectiva centrada en el usuario. Se desarrollan proyectos de investigación para empresas y gobierno.

Nuestro blog: http://coolhuntingbarcelona.wordpress.com

Atividade recente de Jorge Rodriguez

Jorge Rodriguez
1

Abr. 2013 Gosto o artigo:

Jorge Rodriguez
1

Out. 2011 Minha opinião no artigo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidadTendencias de la moda: entre el mito y la realidad

Yo diría que es bastante arriesgado y audaz no diferenciar los múltiples tipos de investigación que existen hoy en día y dar por descontado que todas las fuentes y herramientas sirven para lo mismo.

El diseño ha avanzado mucho en sus maneras de acercarse al usuario. Más allá de las estadísticas y las visiones corporativas del mundo, hay actualmente muchas herramientas nuevas que no vale la pena descartar sin conocerlas a fondo. No existen fórmulas y ni plantillas en los procesos de investigación, especialmente si se hacen para seres humanos, cambiantes, múltiples y en constante evolución.

Jorge Rodriguez
1

Jul. 2011 Minha opinião no artigo Investigación cuantitativa para el diseñoInvestigación cuantitativa para el diseño

Estoy muy de acuerdo con tu punto de vista. El trabajo del diseñador no se puede limitar a cumplir encargos ya que va mucho mas alla de un oficio . Hoy por hoy ni siquiera los artesanos hacen esto. Muchos artesanos, dedican largos periodos a investigación no solo estética sino de usabilidad, rentabilidad y popularidad de ciertos materiales, tecnicas e inclusive motivos visuales.

El rol del diseñador actual va mucho mas allá del quehacer.

Gracias por compartir este punto de vista.

Jorge Rodriguez
1
Jorge Rodriguez
1

Mar. 2011 Minha opinião no artigo El diseño y la innovaciónEl diseño y la innovación

Con respecto a la primera parte de tu post el documental ¨objectified¨ presenta el impacto del diseño en la vida y la cultura contemporánea para quienes no lo hayan visto www.vimeo.com/2973112

Con repecto a la parte sobre innovación, pienso que es cierto que el diseño siempre esta vinculado al mundo empresarial y hace poco a gobierno y esto exige soluciones enmarcadas en un procesos previo de investigación.

En Elisava estamos abordando el tema desde el Master en Investigación para el Diseño y la Innovación buscando vincular empresas e instituciones a investigación pre y post diseño.

Jorge Rodriguez
1

Mar. 2011 Minha opinião no artigo El design thinking ya no es lo que era entoncesEl design thinking ya no es lo que era entonces

Personalmente pienso que es una visión muy interesante pues integra la preocupación por una investigación profunda ligada a muchos contextos en los que el diseño actúa. No solo como motor creativo o de producción sino como una forma de concebir todo el proceso y eso abre muchas posibilidades de aplicacion.

Es evidente que cada caso y cada empresa son diferentes y permiten según su naturaleza integrar procesos de design thinking a diferentes niveles dentro y fiera de su entorno, incluso a nivel social.

Jorge Rodriguez
1

Mar. 2011 Gosto o artigo:

Jorge Rodriguez
1

Mar. 2011 Minha opinião no artigo ¿Qué es el Design Thinking?¿Qué es el Design Thinking?

Para quienes estén interesados en profundizar sobre design thinking anualmente llevamos a cabo en Barcelona las Jornadas de design thinking en Elisava y hemos abierto el programa de Postgrado en Innovación y Design Thinking con profesores visitantes de D.School de la Universidad de Postdam y Design Thinkers de Amsterdam. El programa hace parte del Master en Investigación para el Diseño.

Pueden ver el video de nuestra 1 Jornada en: http://www.vimeo.com/19694531

São 1 seguidores de Jorge Rodriguez

Retrato de Bastían Buenaño
Bastían Buenaño Jul. 2020

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio