Joaquin Varas

Joaquin Varas

Guayaquil
Equador

Joaquin Varas é designer gráfico, estudante. Reside em Guayaquil, Equador. Tem interesse em Design Grafico, Ilustração. Joaquin está no FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
2
Votos:
17
Opiniões:
26

Mais informação sobre Joaquin Varas

Cleaning up

Atividade recente de Joaquin Varas

Joaquin Varas
2

Fev. 2014 Comecei a seguir:

Joaquin Varas
2

Fev. 2014 Minha resposta no diálogo iniciado por Leticia De la CruzLeticia De la Cruz no artigo ¿Diseño = Arte?¿Diseño = Arte?

Es una excelente observación. Pero el diseñador en cuestión debe también conocer las diferencias clave entre diseño y arte. Ambos viven en contextos distintos, aquello que realmente separa una pieza de ser arte a una diseño no es la habilidad del creador, sino la intención detrás de su creación.

Joaquin Varas
2

Fev. 2014 Minha resposta no diálogo iniciado no artigo El niño creativo que llevamos dentroEl niño creativo que llevamos dentro

Luego procede a investigar según la temática? Me imagino que viene bien la organización, después de esa tormenta de ideas.

Joaquin Varas
2

Fev. 2014 Minha resposta no diálogo iniciado no artigo El niño creativo que llevamos dentroEl niño creativo que llevamos dentro

Concuerdo con usted, veo que tiene una gran experiencia en el área. Por eso quisiera preguntarle ¿Como hace usted para combatir esos bloqueos?

Joaquin Varas
2

Fev. 2014 Minha opinião no artigo Pensar más, diseñar menosPensar más, diseñar menos

El diseñador no solo piensa en lo que va a hacer, sino también en lo que no hará. Una investigación sólida siempre ayudará al aspecto conceptual del trabajo, de eso no hay duda. Sin eso, el diseñador queda en tinieblas, por eso mis maestros siempre me dicen, que primero debo iluminar la cabeza antes de mover la mano, ya que si la primera sigue dormida frente al tema, los trazos que daré serán todos en vano.

Joaquin Varas
2

Fev. 2014 Minha opinião no artigo El niño creativo que llevamos dentroEl niño creativo que llevamos dentro

No solo es la falta de creatividad, lo que a veces nos inhibe. Si no también nuestro ego desarrollado, ya que gracias a nuestra personalidad definida, tememos hacer el ridículo o lucir "infantiles". Claro que debes cuidar tu imagen, pero hay ciertos aspectos de ti de los cuales no deberías sentirte avergonzado. Lo que a ti te parece ridículo, a otro le puede parecer genial. No solo hay que crear ideas, sino compartirlas para que estas puedan dar nacimiento a otras.

Joaquin Varas
2

Fev. 2014 Minha opinião no artigo Why Does the Client Think Different?Why Does the Client Think Different?

You raise a fair point in your article, after all the clientʼs needs are the ones that need to be taken care of. I think the main problem is that there is always communication problems, between the designer and the client. Both of them have their moments of pride, one of them likes to think he knows about design as well, and the other thinks he knows too much. From that point, they stop caring what is good for the project, and start feeding their egos instead. Reaching a consensus and solving the problem in hand, should be the priority in both partyʼs head. Good luck, this was a great read.

Joaquin Varas
2

Fev. 2014 Minha opinião no artigo No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal  No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal

Debo admitirlo, soy muy malo negociando. Pero me agrada la idea de un contrato escrito, así ninguno de los participantes entrara a una situación que no conozca. Después solo es cuestión de experimentar con clientes, ya que hay de todo en este mundo y no creo que todos sean igual de honrado que uno. Lo que he aprendido de este artículo, es que un diseñador también debe conocer de temas legales, para poder defender de forma satisfactoria su trabajo.

Joaquin Varas
2

Fev. 2014 Minha opinião no artigo Vivir del diseñoVivir del diseño

Creo que uno de los problemas es el vinculo del diseño y lo cotidiano. El diseñador trabaja con computadoras, herramienta que puede ser adquirida, siempre y cuando se tenga dinero. El diseñador crea contenido gráfico que esta al alcance del público. Ahora vamos a compararlo con el médico. Este posee herramientas que no solo requieren una licencia para poder ser usados, estas existen en un contexto único, usualmente en donde esta vulnerada la salud de una persona. Uno es visto como algo conocido, mientras el otro es un profesional, ese de los artilugios raros, esos que no se como funcionan.

Joaquin Varas
2

Fev. 2014 Minha opinião no artigo Yo trabajo por el pancho y la CocaYo trabajo por el pancho y la Coca

Las pasiones cambian, según la persona. Lo único que sigue igual, es que la razón objetiva del trabajo es ganarse el pan de cada día. Unos diseñadores pueden amar ilustrar, otros diagramar, pero al final del día los afortunados que acaban su mes con las cuentas pagadas, pueden continuar con su pasión de forma tranquila. El pancho y la Coca (En mi caso té helado) son necesarios, necesitas combustible para ser apasionado.

Joaquin Varas segue 2 perfis

São 2 seguidores de Joaquin Varas

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo