Javier Mizerniuk

Javier Mizerniuk

Imbituba
Santa Catarina
Brasil

Javier Mizerniuk é designer gráfico, profissional, com experiência de 14 anos. Reside em Imbituba (Santa Catarina), Brasil. É especialista em Diseño de identidad corporativa. Trabalha em Arrecife Design. Tem interesse em Design Grafico, Publicidade, Comunicação, Marketing, Branding. Javier está no FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
1
Votos:
24
Opiniões:
25

Mais informação sobre Javier Mizerniuk

Formado em Design de Comunicação Visual, pela UNL (Santa Fe).

Me formei em 2014 pela Faculdade de Arquitetura, Design e Urbanismo da UNL e tive a oportunidade de fazer um intercâmbio em Goiânia, onde estudei na Universidade Federal de Goiás. Essa experiência despertou minha curiosidade e prazer em viajar, conhecer lugares e culturas diferentes.

Em 2016 resolvi me estabelecer no Brasil, fundando no ano seguinte a Arrecife Design com minha colega e sócia Melisa, também designer profissional. Na Arrecife somos especializados na criação de marcas gráficas e sistemas de identificação visual. Para oferecer o melhor serviço estamos em contínua capacitação profissional com grandes referências argentinas e brasileiras.
 

Atividade recente de Javier Mizerniuk

Javier Mizerniuk
1

Há um ano Minha resposta no diálogo iniciado no artigo Más grande que el universoMás grande que el universo

Entiendo, es un tema que no resulta tan fácil pensar porque tiene muchas aristas. Podríamos pensar en cuándo una obra deja de percibirse como tal y comienza a percibirse como una obra nueva. Qué pasa cuándo el lenguaje visual de un artista se utiliza para crear algo nuevo e inexistente.

Con todo, creo que es un acierto pensar en la cuestión ética que menciona en el artículo, ya que las imágenes creadas por IA no son aleatorias e interviene siempre un factor humano, que las configura, las piensa, las imagina y decide. Esa persona es la que debe hacer uso responsable y ético de la herramienta, e incluso figurar como autor (en vez de aparecer la herramienta como el autor de la imagen).

Muchas gracias por traer este debate.

Javier Mizerniuk
1

Há um ano Gosto a resposta de Joan CostaJoan Costa no diálogo iniciado por Javier Mizerniuk en el artículo Más grande que el universoMás grande que el universo

Javier Mizerniuk
1

Há um ano Minha opinião no artigo Más grande que el universoMás grande que el universo

Me resulta interesante comenzar con estos debates, sin embargo, hoy lo que predomina es la curiosidad. Para ciertos proyectos, una imagen creada por la IA puede resultar adecuada. Por ejemplo, si tengo un blog y quiero usar imágenes de libre comercialización podría crearlas con la IA del mismo modo que puedo obtenerlas desde un banco de imágenes. Ya que mi presupuesto tal vez no alcanza para pagar un ilustrador. Pero esto no es igualmente útil o pertinente para todo tipo de publicaciones o piezas gráficas, en la cual una empresa puede contratar un fotógrafo, un ilustrador, un diseñador.

Por lo visto en los comentarios dudo que el estilo se pueda proteger, y no sé si seria correcto, tal vez limitaria la expansión artísticas ya que los estilos siempre se refieren, se copian e interactúan entre sí para generar nuevos estilos. No creo que haya algún artista que tenga un estilo tan único en el mundo que no haya otro que esté trabajando con un estilo semejante.

Y si la imagen resultante tiene imágenes creadas por otros artistas podría considerarse simplemente un collage. Recordemos la tapa del album de Sgt. Pepper's de The Beatles en 1967.

En resumen: no creo que la IA suplante el trabajo de profesionales humanos, tampoco que se deba proteger el estilo de autor (si fuese posible, no veo posible poder establecer una línea de hasta donde se puede y hasta dónde no), y finalmente creo que la IA es una herramienta más a nuestra disposición que podrá servirnos tanto a nosotros como diseñadores como también a ilustradores, fotógrafos, artistas, etc...

Javier Mizerniuk
1

Há um ano Gosto a opinião de Luciano CassisiLuciano Cassisi no artigo Más grande que el universoMás grande que el universo

Javier Mizerniuk
1

Há um ano Gosto o artigo:

Javier Mizerniuk
1

Há um ano Gosto o artigo:

Javier Mizerniuk
1

Há um ano Gosto o artigo:

Javier Mizerniuk
1

Há um ano Minha opinião no artigo El caso del cliente aparenteEl caso del cliente aparente

Excelente artículo, no hay diseñador que no haya pasado por un "cliente" de ese tipo. Para evitarlos no nos queda otra que afinar nuestra lectura del perfil del cliente, en la primer reunión, para detectarlo a tiempo. Ahí podremos tomar la decisión a conciencia sobre continuar con él o no, a sabiendas de las consecuencias que ello trae.

São 1 seguidores de Javier Mizerniuk

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio