Gabriel Mayo

Gabriel Mayo

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Gabriel Mayo é designer gráfico, profissional, com experiência de 28 anos. Reside em Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Tem interesse em Design Grafico. Gabriel está no FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniões:
16

Atividade recente de Gabriel Mayo

Gabriel Mayo
0

Fev. 2014 Minha resposta no diálogo iniciado por Gabriel MayoGabriel Mayo no artigo La revolución de las cervezas artesanalesLa revolución de las cervezas artesanales

Estimado Guillermo, gracias por su respuesta. Sería ideal ver cómo era cada una de estas etiquetas antes de ser diseñadas por un profesional. De esta manera se podría visualizar, a partir de la comparación, si el nuevo diseño es realmente más "claro" y "efectivo" que el anterior. Por lo pronto me sigue costando relacionar el valor artesanal con los ejemplos mostrados. Sigo viendo a una cerveza de puesto de feria, con su etiqueta mediocremente impresa sobre papel kraft, mucho más artesanal. Eso sí, estas de aquí se ven mucho más bonitas.

Gabriel Mayo
0

Jul. 2013 Minha resposta no diálogo iniciado no artigo Marcas incompletasMarcas incompletas

Acuerdo con Luciano. En el diseño de la marca gráfica, ni la tipografía ni los detalles gráficos hacen a los conceptos que transmite la empresa. Quilmes podría tener un signo identificador como Lufthansa o Panasonic (en Helvética bold y carente de detalles), y seguir posicionándose de la misma manera que lo ha venido haciendo hasta ahora. Por supuesto que este nuevo diseño podría no ser tan favorable, pero eso no significa que no pueda aludir a los mismos conceptos.

Gabriel Mayo
0

Jun. 2013 Comecei a seguir:

Gabriel Mayo
0

Jun. 2013 Minha resposta no diálogo iniciado no artigo Marcas incompletasMarcas incompletas

La diferencia creo que surge a partir de lo que Daniel denomina «contexto» como elemento que forma parte del proceso de diseño de una marca gráfica. A mi parecer este no pertenece al ámbito del diseño del signo sino de la comunicación publicitaria.

Ahora bien... A la hora de sentarnos a diseñar una marca gráfica, supongo que ambos vamos a llegar a un resultado similar: Un signo lo suficientemente funcional para servir de identificador de una institución en diferentes situaciones de comunicación.

Y los conceptos los dejaremos para un folleto, un sitio web o un comercial de TV.

Gabriel Mayo
0

Jun. 2013 Minha resposta no diálogo iniciado no artigo Marcas incompletasMarcas incompletas

Estamos de acuerdo. Creo que estamos hablando de lo mismo sólo que desde visiones diferentes. Mi planteo es que la marca gráfica por sí sola (el signo, lo que comúnmente llaman el «logo») no emite ningún concepto de la institución, sólo la nombra, es un «conector» (gráfico y fonético) de la institución con todos los valores que se van creando alrededor de ella, y que sí hacen a su identidad. Una campaña puede realzar o deslucir esa identidad, y por lo tanto afectar la imagen de marca, pero pertenece al ámbito de la comunicación publicitaria, donde nada puede hacer el diseño del signo.

Gabriel Mayo
0

Jun. 2013 Comecei a seguir:

Gabriel Mayo
0

Jun. 2013 Gosto o artigo:

Gabriel Mayo
0

Jun. 2013 Minha resposta no diálogo iniciado no artigo Marcas incompletasMarcas incompletas

Es que sí Daniel, la marca en cuanto a signo identificador se reduce solamente a lo gráfico (forma, color, tipografía,... y no mucho más!). Darle importancia desde lo conceptual obliga a pedirle al signo decir cosas que nunca va a poder decir. Es imposible diseñar un signo gráfico para una empresa de transportes que transmita al mismo tiempo: «Rapidez de entrega». «Trayectoria». «Infraestructura moderna». «Seriedad». «Logística global» y «Atención personalizada». Sí podría hacerlo el «contexto» que mencionás en el artículo, pero este ámbito ya está por fuera del diseño del signo gráfico en sí.

Gabriel Mayo
0

Jun. 2013 Minha opinião no artigo Marcas incompletasMarcas incompletas

Interesante Daniel! Aunque difiero en que la marca esté compuesta por un «lenguaje gráfico» y un «concepto»» si te referís a marca como signo gráfico. El signo puede tener un lenguaje gráfico pero no se le puede exigir que transmita un concepto. Y tampoco es su función. Es un signo identificador, sólo eso. Transmite conceptos, pero no le son propios a su diseño «formal» sino que vienen por asociación desde otros ámbitos. La marca gráfica de Apple no me dice nada sobre esta empresa, es mi experiencia con sus productos -y toda la comunicación alrededor-, lo que me brinda un conepto sobre ella.

Gabriel Mayo
0

Abr. 2013 Gosto o artigo:

Gabriel Mayo segue 2 perfis

Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Jun. 2013
Retrato de Daniel Nieco
Daniel Nieco Jun. 2013

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio